Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Turquía cierra más de 130 medios de comunicación Julio 29 2016

Esto me recuerda cuando en Venezuela la oposición política se aliaron con los medios y empresarios privados para conspirar contra el gobierno de Hugo Chávez, como lo vienen haciendo nuevo hoy día, pero en la ocasión que logran dar un golpe de estado, que depuso al Presidente Hugo Chávez, por 36 horas, luego del regreso de Chávez, esto llegó con un cristo en la mano y implorando a los opositores que depusieran su actitud violenta para hacer política y tratar de sacarlo del poder. El Ministerio publico, como correspondía designo un fiscal para que investigara los hechos que llevaron al golpe de estado contra el gobierno. Ese fiscal luego de casi dos años fue asesinado mediante la colocación de dos bombas en su vehículo y al poco tiempo después los culpables del atentado fueron condenado por ello y Chávez paso a indultar a los investigados por su secreto el 11 de abril del 2002. Una sola emisora de televisión NO SE LE RENOVÓ la concesión para operar con la señal del estado por haber participado abiertamente en alentar a los opositores a que marcharan contra Miraflores en un acto de violencia al instigar abiertamente el golpe de estado. Este hecho hizo movilizar al mundo entero para que Chávez revocara su decisión sobre la planta de televisión RCTV, como hoy día satanizan al gobierno por supuestamente coartar la libertad de opinión. Pero si Hugo Chávez hubiera procedido como lo esta haciendo legítimamente Erdogan, lo más seguro que hubiéramos sido invadidos sin pensarlo dos veces. Para concluir, ahora la oposición comienza a reeditar los planes que condujeron al derrocamiento del Presidente Chávez por pocas horas, que ocasiono 19 muertos y más de 100 heridos, al haber preparado una emboscada por los conspiradores para asesinar tanto a Chavistas como opositores. Esa marcha que ellos califican de toma de caracas, convocando lo que ellos dicen a toda Venezuela a dirigir hacia la capital y de seguro tratar de paralizar el país, desde luego que traerá mucho caos y muertes de personas inocentes y si el gobierno tratara de impedir el colapso de las vías y de la capital a sabiendas de los constantes planes conspirativos de los opositores, de seguro que Venezuela no recibirá el mismo trato de Turquía en estos casos. Felipe Torrealba

Turquía cierra más de 130 medios de comunicación

Más de 130 medios de comunicación y una veintena de editoriales han sido cerrados hoy por decreto del Gobierno turco al amparo del estado de emergencia proclamado a consecuencia del fallido golpe militar del 15 de julio.

Al menos 45 diarios y 16 canales de televisión se han visto afectados.

Gran parte de los medios son locales, tenían escasa difusión o ya habían sido intervenidos por el Estado bajo acusación de mantener vínculos con la cofradía de Fethullah Gülen, el predicador exiliado en EEUU al que Ankara acusa de ser el cerebro del fallido golpe militar.

Entre las agencias destaca Cihan, una de las mayores agencias privadas turcas, entre los diarios, Zaman y Bugün, y entre las televisiones, Bugün TV o Samanyolu TV, todos ellos medios que habían pasado a control del Estado en los últimos nueve meses.

Al ser dirigidos por administradores nombrados por el Gobierno, que impusieron una nueva línea editorial y despidieron a gran parte de la plantilla, estos medios ya habían perdido su audiencia tradicional.

Así, el diario Zaman había bajado de más de 600.000 ejemplares vendidos a 5.700 en los pasados meses.

Pero también se han cerrado los diarios creados recientemente por los periodistas despedidos tras las intervenciones, como Özgür Düsünce o Yeni Hayat, con cifras de entre 30.000 y 45.000 ejemplares diarios vendidos.

Varios de los periodistas empleados en estos medios, especialmente en Erzincan TV, también cerrado hoy, han sido arrestados en los últimos días o están en búsqueda y captura, acusados de mantener vínculos con la cofradía de Gülen.

Según una lista difundida por CNNTürk, 36 de los 45 periódicos cerrados tienen distribución local o provincia, y 9 se difundían a nivel nacional.

También ha sido cerrado Taraf, un diario que en los últimos años había sido uno de los más influyentes de Turquía.

agosto 14, 2016 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: