Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

¿Guerra contra China para el verano?

31 de mayo de 2016 -LAROUCHE PAC- Ahora que el Congreso federal está en receso hasta la próxima semana, mientras que los estadounidenses se toman su tiempo para conmemorar a los caídos en el servicio militar en las guerras pasadas, algunos funcionarios prestantes, estadounidenses y chinos por igual, temen que para el verano sea probable una guerra entre las dos naciones. Los más astutos saben que si se permite que esto suceda, rápidamente se extenderá hacia un intercambio nuclear multilateral generalizado, que sería, como lo plantea el video de LaRouchePAC, “imposible de sobrevivir”.

ashton-carterAshton Carter, Secretario de Defensa de Los Estados Unidos.

El gran paso más reciente hacia la guerra fue el largo discurso, sumamente provocador, que dio el obseso de la informática secretario de la Defensa Ashton Carter, en la apertura de cursos de la Academia Naval de EU el 27 de mayo. Le dijo a los cadetes que iba a enfocar sus comentarios en el Asia Pacífico, porque ahí se definiría buena parte del futuro de sus carreras. Resaltó en especial al destructor USS Lassen que deliberadamente se metió en las aguas territoriales de China en octubre pasado y prometió que “vamos a continuar volando, navegando y operando donde quiera que nos lo permita el derecho internacional”. Acusó a China de “actos expansivos y sin precedentes en el Mar del Sur de China, insistiendo en reclamos marítimos excesivos contrarios al derecho internacional… Lo que es nuevo y único en esta región es la afirmación de reclamos, dragados, reclamación de tierra y militarización de ciertas partes por parte de varios reclamantes aunque abrumadoramente por parte de China… Los actores cibernéticos de China han violado el espíritu de Internet, para no mencionar la ley, para perpetrar robos de propiedad intelectual a gran escala en contra de compañías estadounidenses”.

“En vez de trabajar hacia lo que [ellos llaman] una ‘cooperación donde todos ganan’, que Pequín dice públicamente que quieren, China se mueve algunas veces en base a sus propias reglas, socavando esos principios. Un modelo de éste tipo está desfasado con la dirección que quiere tomar la región, y es contraproducente; está muy lejos de una situación ‘donde todos ganan’. El resultado es que las acciones de China pueden erigir una gran muralla de auto aislamiento, ya que los países en toda la región, aliados, socios y los no alineados, están expresando sus preocupaciones, pública y privadamente, en los niveles más elevados, en las reuniones regionales y en los foros internacionales”, agregó Carter.

Carter pasó luego a amenazar a China con sistemas de armas estadounidenses superiores: los F-35 (que no funcionan), los “destructores sigilosos avanzados” P-8 y muchos otros más.

AF-2 First Aerial Gun Fire 10/30/2015

Avión de Combate F-35. Fotografía vista en: http://www.jsf.mi

“El Departamento de la Defensa mantiene capacidades de avanzada mundial porque hemos hecho inversiones incomparables durante décadas… A cualquier otro le tomaría décadas construir el tipo de capacidad militar que Estados Unidos posee ahora. Esta fortaleza no es simplemente cantidades de dólares; se trata de sacarle provecho a esos dólares en una cultura tecnológica e innovadora tremendas que solo tiene Estados Unidos, y hacerlo de forma tal que se desarrollen tecnologías revolucionarias”.

P-8A arrival to Naval Air Station Patuxent RiverPoseidón P-8, fabricado por Boeing Co. Fotografía vista en: http://www.defensetech.org/

Una perorata amenazadora al estilo Hitler, amenazando con guerra y con un contenido verídico casi igual a una de las diatribas de Hitler. Los chinos respondieron. El Global Times, un periódico propiedad del Diario del Pueblo del Partido Comunista Chino, publicó el lunes 30 un editorial no firmado en donde dice:

“El secretario de la Defensa de EU, Ashton Carter, pronunció el viernes otro agudo regaño sobre las acciones de China en el Mar del Sur de China, al advertirle a Pequín que esta en vías de construir ‘una gran muralla de auto aislamiento’. Dijo que van a desplegar en el teatro del Pacífico el mejor armamento del Pentágono, entre ellas los aviones de combate sigilosos F-35, los aviones de patrulla marítima Poseidón P-8 y los barcos novedosos de combate en superficie… La naturaleza de las relaciones sino-estadounidenses determinarán en gran medida el estado de las relaciones internacionales en el siglo 21. Al señalar con el dedo a China con una actitud fanfarrona, altos funcionarios estadounidenses socavan los cimientos de la paz en el Asia Pacífico. Por el contrario, China ha estado insistiendo en la resolución de las disputas de manera pacífica. El mantenimiento de la paz en el Mar del Sur de China es el deseo común de todas las partes interesadas en la región… Las palabras de Carter han sido las más amenazadoras que ha escuchado China desde el fin de la Guerra Fría. Ellas confirman los temores de la población china sobre el peor de los escenarios posibles en las relaciones sino-estadounidenses, en el cual Washington pudiera traducir sus intenciones de contrarrestar a China en acciones reales. El Pentágono bien pudiera estar dispuesto a ver una confrontación entre China y Estados Unidos Pero EU no puede intimidar a China esgrimiendo un garrote militar. El Ejército Popular de Liberación puede afectar la ventaja estadounidense en equipo en el Mar del Sur de China con su tamaño y proximidad, y nosotros tenemos confianza en que podemos atajar la amenaza proveniente de EU. Aunque una contención militar afectaría a China no podemos retroceder frente a una coerción estadounidense. China tiene que acelerar su paso para construir sus capacidades de defensa moderna. Debe hacerle saber a Estados Unidos que si lanza ataques militares contra China en el Mar del Sur de China, Estados Unidos sufrirá consecuencias intolerables. China tiene que mejorar sus capacidades para disuadir a EU y aumentar los riesgos estratégicos de EU de amenazar militarmente a China”. [énfasis añadido]

Ahora tú te has unido a los que saben esto y has aceptado, quieras o no, la responsabilidad inescapable que acompaña a dicho conocimiento. Para empezar, empieza por difundir esto; pero eso es solo el principio. Pregúntate qué crees que haría Lyndon LaRouche ante esta situación.

https://es.larouchepac.com

junio 2, 2016 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: