Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Las Queseras del Medio 2016

Las Queseras del Medio

Felipe Torrealba

Abril 29, 2016

En estos días vienen a mi mente recuerdos de 1958, 1963, cuando Adecos y Comunistas festejaban junto al pueblo el derrocamiento de la dictadura Perejimenista, embregados por la propaganda de la Democracia Punto Fijista. Cinco años después estaban eligiendo como el senador más votado de la historia de Venezuela a Marcos Pérez Jiménez, porque reconocieron el error de haber sido engañados para después despertar a la realidad de haber sido utilizados como instrumento de utilidad solo para votar en elecciones en la adecocracia punto Fijista. Tuvieron que pasar 4 décadas para que salieran un 27F, cansados del comercio especulador, acaparador, cómplice de los gobiernos de turno, que escondían los productos regulados para presionar al gobierno el aumento de precios, logrado el objetivo, aparecía como por arte de magia. Así estuvimos casi 20 años, desde Luis Herrera, hasta Rafael Caldera II. Al finales de la 4ta, los depredadores eran los dueños del poder político y económica de la hacienda Venezuela, eso continua con cierta dificultad hasta casi tres años del gobierno de Hugo Chávez, hasta que deciden secuestrarlo para imponer al Presidente de los empresarios para el momento, Pedro Carmona. Cuando pensábamos que la revolución ahora si se iba a poner las pilas, ya no sería tan tolerante con aquellos que despreciaban la condición de obrero o de líderes de la revolución que provenían en su mayoría de los estratos más pobres de la Venezuela saudita, era para ellos inaceptable que los hijos de sus peones, pasaran ha administrar la hacienda que ellos había conquistado con mucho esfuerzo, trampas y complicidades entre la mafia política y empresarial del país. La revolución a la par que arengaba a las masas su radicalización, extendía la mano al depredador para ofrecerle el perdón luego de haber fracasado en el secuestro y destitución de la presidencia y del gobierno y demás líderes de la revolución. No bastaron los antecedentes que precedieron al golpe de estado y posterior huelga criminal petrolera, guarimbas, bachaqueo, para que fueran indultados, luego de haber asesinado al fiscal que llevaba la causa contra los firmantes del decreto del gobierno empresarial que disolvió todos los poderes del estado, cambiar el nombre de Venezuela y declarar nula la constitución aprobada por el pueblo.

Fue un acto de generosidad inmerecida por aquellos que sin haber mostrado la menor señal de arrepentimiento, siguieron en sus andanzas conspirativas, solo les importaba el sentimiento de pérdida, de desolación incontenida por no poder aceptar ver a sus lacayos administrando los bienes que consideran propios, más luego de haber contraído compromisos con intereses transnacionales para entregar las riquezas de la nación, previo el pago de una sustanciosa comisión luego de haber desplazado del poder a los chavista, situación que ha sido imposible de lograr, a pesar de haber intentando incendiar al país de Este a Oeste, de Norte a Sur, incluso contando con la tolerancia asombrosa del jefe de estado y comandante supremo de la revolución. Como sería su dedicación a lograr sus objetivos de elevar la condición de los venezolanos de menores recursos, de los olvidados, desechables de la partidocracia adeca copeyana y masista, que aun estando enfermo de una grave dolencia, no tomo el debido reposo para terminar prematuramente su siclo de vida, pasando el liderazgo a su vice-presidente y uno de los más cercanos camarada. Así como asume la conducción del gobierno y los postulados de la revolución, así mismo tuvo que defenderse de los embates, no de sus adversarios políticos, sino de los enemigos que habiendo sido indultados, no dejaron de conspirar, ahora con más ahincó debido a la frustración de no haber podido derrocar a comandante Chávez, ni a su sucesor en elecciones. No perdieron mucho tiempo, incluso los planes que habían elaborado contra Chávez, los actualizaron contra su sucesor y pusieron en marcha un 12 de Enero del 2014, planes que han sido derrotados batalla tras batalla, sin que se haya llegado a una derrota definitiva, porque la revolución continuo con la misma política de tolerancia, no contra un adversario político, sino contra un enemigo que busca el exterminio de los líderes de la revolución y de todo aquel desechable que salga a defender al gobierno revolucionario como ocurrió un 11 de Abril del 2002.

Si contra el Presidente Hugo Chávez hubo una guerra economía, contra el Presidente Nicolás Maduro la misma se hizo más fuerte, comenzó con la manipulación política y mafiosa de los precios del petróleo, principal fuente de ingreso del país y no solo de Venezuela, sino de otras naciones soberanas aliadas muestra, como Irán, Rusia. Paralelamente a la baja de los precios del petróleo, dirigida por la mafia de los especuladores de bolsa del Wall Street y las grandes corporaciones del petróleo, se financia el llamado bachaqueo o contrabando de extracción hacia los países vecinos de Venezuela, especialmente Colombia, debido en parte a la gran población de colombianos que viven en el país, que además de enviar grandes remesas de dinero a sus familiares, muchos se dedicaron a contrabandear alimentos, medicina, repuestos y demás artículos regulados por el gobierno, situación que también fue aprovechada por el comercio especulador establecido en Venezuela, porque los productos regulados, eran vendidos por la puerta trasera a los bachaqueros a mayor precio y por docenas que además de crear una gran demanda completamente desproporcionada a los habitantes del país, creaban desabastecimiento para el consumidor local. Había mercancía para el bachaquero y no para las familias venezolanas, esto llega a crear una expectativa de escases permanente, que ha generado en el consumidor el temor no poder conseguir los alimentos o medicinas, que al encontrar los mismo en los locales comerciales, compra demás para protegerse de no encontrarlos más adelante. Ahora no solo tenemos la demanda del contrabandista o bachaquero, sino del consumir que ahora compra demás para prevenir la escases en su hogar, que ha derivado en revendedores en menor escala a mayores precio, ante la necesidad generada por una situación que es alimentada por los medios, el miedo y los políticos de oposición que todo el tiempo están hablando de la escases, hambre, miseria y escases de los productos regulados. A esto se le agrega la conspiración de los fabricantes locales, que han hecho desaparecer los envases de menor tamaño, para solo ofrecer los de mayor contenido, provocando una escases de envases de menor precio que es el consumido en las zonas populares, mientras que el producto si llega en los envases de mayor tamaño a las zonas de clase media y rica.

Mientras el comercio y los medios presionan para sigan la expectativa del desabastecimiento y la concebidas colas, los políticos activan los mecanismo legales para tratar de sacar al gobierno por medio de un referéndum revocatorio aprovechado la presión económica y social criminalmente llevada a cabo durante varios años contra el país y la población desde el exterior, por medios privados y jefes de estado.

Los que ven el mundo como un territorio para explotar, saquear sus recursos, son los que a trabes de políticos y gobierno títeres se han valido por siglos de la misma estrategia: Dividir para Reinar.

“Nuestro problema no es enfrentarlos (a nuestros enemigos) sino hacer que se enfrenten entre ellos” Lord Palmerston – Primer Ministro, al Parlamento inglés en 1848. Es la clave de la estrategia inglesa. Producir enfrentamientos internos entre enemigos fuertes, hasta que estén debilitados y los puedan tragar. En aquel entonces, Inglaterra tenía 10 millones de habitantes y la India 200 millones.

Durante momentos claves de la guerra, Winston demostró ser un maestro de la diplomacia, así como un buen estratega militar. Hizo uso de su instintiva creencia en la unión de los pueblos anglófonos, utilizando artimañas para atraer a EEUU hacia la alianza militar y la declaración de guerra a Alemania. Con eso marcó su punto culminante como estadista, y cuando Hitler invadió la Unión Soviética, su respuesta fue rápida e inequívoca. Dejando de lado su apasionado anticomunismo, abrazó a Stalin y le incorporó a la Gran Alianza.

En 1942, el senador Truman (futuro presidente de los EEUU) escribió: “si la Unión Soviética se debilita habrá que ayudarla. Si es Alemania la que se debilita, también la ayudaremos. Lo esencial es que se destruyan entre ellas.”

No es tan grave conocer cómo piensan, lo verdaderamente preocupante, es que encuentran a los elementos que necesitan para imponer sus planes, como lo podemos ver en Venezuela, cuando existe una jauría de seudo empresarios y políticos de oposición que han asumido el papel del agente de las corporaciones y gobierno extranjeros, para que se pueda llevar a término el derrocamiento o exterminio de una parte de la población que no se someta gentilmente a los nuevos amos del poder en Venezuela, aunque visiblemente solo veremos a hombres y mujeres que hablan nuestro lenguaje, visten como nosotros y tiene las mismas costumbres, los traidores, que con la mayor desvergüenza se entregan a ejecutar su mejor papel de espías y actores a favor de intereses extranjeros, que sin lugar a duda esperan una jugosa compensación por los servicios prestamos, como el relato de la biblia, en el antiguo testamento, cuando una prostituta da abrigo a los espías judíos, que venían a evaluar las defensas de la ciudad que planeaban ocupar para desalojar a los antiguos habitantes de la región. Cuando al final logran ocupar la ciudadela, los únicos a los cuales les es perdonada la vida, es a la prostituta y sus familiares, el resto fueron pasados por las armas, sin importar que fueran mujeres y niños no combatientes.

Así actúan los depredadores, los que solo persiguen los recursos naturales, las riquezas de las naciones, no tienen alma, ni compasión con aquellos que considera desechables, incluso los que colaboran hasta cierto punto con ellos en la conquista de sus ciudades y pueblos, como hemos visto recientemente con líderes que antes eran sus agentes mimados, como Noriega en Panamá o Saddam en Irak.

La clave de este control minimalista de su imperio residía en la captación de las elites. El mayor artífice de la misma en India, Macaulay, la definió en 1835 en los siguientes términos: “Debemos hacer nuestro mayor esfuerzo para formar a una clase que pueda constituirse en intérprete entre nosotros y los millones de indios a los que gobernamos; una clase india en sangre y color, pero inglesa en gustos, opiniones, moral e intelecto” (A. Toro Hardy, Hegemonía e Imperio, Bogotá, 2007).

No es un secreto que los depredadores cuentan con muchos recursos, no solo económicos, sino militares, de inteligencia y experiencia, personal especializado en planear y operar en el terreno para conseguir sus objetivos, pero aun así han recibido serías derrotas, no solo a su prestigio, sino derrotas realmente en el terreno militar y económico, que por supuesto disfrazan con supuesta alianzas de último momento o reconocimiento mutuo para llegar a la paz, pero sin conseguir sus objetivos, que no es más que dominar, pisotear al adversario para que no pueda ejercer ninguna resistencia al Nuevo Orden. De esas experiencias es que debemos sacar la estrategia que derrote definitivamente los planes de someter a Venezuela, no es solo contra la revolución chavista que se están dirigiendo los planes, es que todo el dinero que han invertido en los agentes extranjeros que fingen ser políticos de oposición, tiene un precio y es la entrega de los recursos de la nación, de los venezolanos a las empresas que por intermedio de los políticos de ciertos gobiernos, para que empleen su maquinaria de inteligencia y militar para llevar a feliz término la entrega del país a la Banca, Especuladores del Wall Street y las multinacionales que financian la guerra, que por supuesto tienen varias etapas y que la última es la militar.

Cabe preguntarse: Qué naciones han puesto a raya y hasta derrotado a los agentes de los depredadores e incluso a sus ejércitos? No es necesario ir a tiempos bíblicos para encontrar los ejemplos que nos pueden servir para armar la defensa y la derrota de los enemigos de la patria, solo se requiere dar los pasos y tomar los riesgos que solo los valientes saben tomar a la hora de hacer valer los derechos de una nación soberana y de sus ciudadanos.

Para finalizar quiero traer los recuerdos de una de las batallas más extraordinarias en la guerra por la independencia del imperio español: La batalla de las queseras del medio en donde Solo 153 soldados contra 7.500, vencieron a un ejército profesional que luchaba por la paga, la necesidad o porque no habían podido eludir el servicio militar por no contar con los recursos económicos o pertenecer a la clase pobre de España o por castigo. Pero cuando se combate por amor a la patria, por vencer a un enemigo que viene por tus recursos, por tu libertad, que desprecia la soberanía de tu nación y la dignidad de tu patria, como diría;

Miguel de Cervantes Saavedra, en Don Quijote “La Libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre: por la Libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida…”

mayo 8, 2016 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: