Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

La Iguana En los últimos días la guerra de baja intensidad Julio 2015

Informó el ministro Gustavo González: Cuerpos de seguridad abaten a 14 criminales y detienen a 134 personas en operativo en la Cota 905. El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que 14 criminales fueron abatidos y 134 personas quedaron detenidas durante un operativo de seguridad realizado este lunes en horas de la mañana en la Cota 905, en Caracas. El funcionario acotó que también fueron recuperados 20 vehículos que los miembros de las bandas usaban para extorsionar en la zona, así como 12 armas cortas, 2 armas largas y dos granadas. González López detalló que 32 de los detenidos son extranjeros, por lo que actualmente se está estudiando la vinculación directa con el paramilitarismo colombiano.

Un operativo policial desvela la punta del iceberg de la criminalidad en Venezuela. Caracas, 13 jul (EFE).- Un amplio operativo policial que se activó en Venezuela para desmontar varias bandas criminales que operan en el país y que hasta el momento ha dejado más de 14 supuestos delincuentes muertos y más de 200 detenidos, desvela la punta del iceberg del grave problema de criminalidad en el país. Enmarcado en un nuevo plan de seguridad llamado Operación de Liberación del Pueblo (OLP) la actividad policial de hoy se concentró en la populosa zona del oeste de Caracas conocida como Cota 905, la también caraqueña Ciudad Tiuna y en los municipios San Casimiro, Urdaneta y Camatagua del céntrico estado Aragua. El ministro de Interior de Venezuela, general Gustavo González, informó de las 14 muertes, de las 134 personas detenidas, 32 de ellas extranjeras, y del desmontaje de siete bandas criminales en el operativo en la Cota 905 e indicó que en otras zonas de la capital también fueron capturadas más de cien personas el fin de semana.

CONSECUENCIAS DE LA LEY DESARME ? Cabe preguntar si los escoltas al no estar en sus funciones tenían el derecho andar armados ? Que le sucedería al escolta si en DEFENSA PROPIA o del Escoltado, se ve en la necesidad de matar a un atacante, podrá alegar DEFENSA PROPIA ?

En los últimos días la guerra de baja intensidad, la desestabilización política y el terrorismo cobraron nuevas víctimas justo antes de la celebración de las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del pasado 28 de junio.

NOTA: No hay cifras de policías y GNB asesinados en los últimos años.

El jueves 25 la prensa nacional registró el asesinato del guardaespaldas y asistente del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal; supervisor jefe de Policaracas, Maicker Vásquez.

Vásquez recibió varios disparos en la cabeza luego que cinco sujetos, quienes se identificaron como funcionarios del Cicpc, lo abordaran a la altura del elevado de La Yaguara.

Dos días después, fue asesinado el guardaespaldas de la diputada Blanca Eekhout, Carlos Manuel Pulgar Siso, cuando se desplazaba en una moto por la autopista Caracas-La Guaira a la altura del túnel de La Planicie, al ser emboscado por cuatro delincuentes.

Pulgar era funcionario asimilado de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

En los años 2012, 2013, 2014 y 2015 el país ha sido testigo de un incremento notable de asesinatos de funcionarios policiales y escoltas; víctimas de la violencia política.

La escalada violenta es cada vez más abierta, con procedimientos y objetivos claros, que actúa bajo el manto encubridor de la inseguridad como elemento generalizador, y que tiene como figura principal el paramilitarismo.

A continuación, lea la lamentable lista de muertes de escoltas de funcionarios revolucionarios:

1.- En agosto de 2011 fue asesinado Hébert Becerra, escolta de la exdiputada, María de Queipo, en un sector de Maracaibo.

2.- Alexis Barreto y Seles Roberto Abre, ambos escoltas del diputado Robert Serra, fueron asesinados a inicios de 2012 en situaciones sospechosas.

3.- En julio de 2012, Yingger Mendoza Carranza, guardián de Rafael Ramírez, entonces ministro de Petróleo y Minería, fue asesinado en la avenida Andrés Bello de Caracas, en presunto robo de su moto.

4.- Tres meses después, en octubre de 2012, fue ultimado Pablo Marín Meléndez, también escolta de Rafael Ramírez.

5.- En mayo de 2013 fue asesinado el sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Pedro Ramón Infante, guardaespaldas de la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

6.- Asimismo en mayo de 2013, Alejandro Ignacio Aranguren, miembro de seguridad de Elías Jaua, entonces canciller de la República, fue herido de bala en un presunto intento de asalto.

7.- En noviembre de 2013, el escolta de Ernesto Villegas, entonces candidato a la Alcaldía Metropolitana, Domingo Eduardo Gómez, fue asesinado para robarle su arma reglamentaria.

8.- José Luis Gil Mujica, escolta adscrito a la Vicepresidencia de la República, fue ultimado de un tiro en la cabeza a inicios de 2014, en Guarenas.

9.- En agosto de 2014, Miguel Castro Álvarez, escolta del presidente de Conatel, William Castillo, también fue asesinado, en Guarenas.

10.- José Luis Flores, escolta del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, fue asesinado de un disparo en la cabeza, en la parroquia Miguel Peña, de Valencia, en noviembre de 2014.

11.- Dennis Cuello, escolta de la primera combatiente Cilia Flores, fue ultimado en su propia vivienda en Maracay, en también en noviembre de 2014.

12.- José Daniel Castillo, funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y escolta del defensor del pueblo, Tarek William Saab, fue asesinado de cinco impactos de bala en Villa de Cura, en enero de 2015.

13.- También en enero de 2015 fue ultimado el escolta del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas; César Antonio Bonaldi, en Maracaibo.

14.- Michelson José Padilla Pacheco, escolta del diputado Ángel Rodríguez, recibió dos disparos en Nueva Cúa, el pasado 21 de marzo de 2015.

15.- En el mes de mayo de 2015, José Antonio Algara, escolta del presidente de Tves, Winston Vallenilla, fue asesinado para robarle un arma 9 milímetros y su moto.

16.- Edelmar José Bermúdez Patiño, quien supuestamente sería escolta del presentador de televisión, Mario Silva, fue asesinado de los impactos de bala el pasado mes de mayo.

17.- William Quintero, escolta del diputado Elvis Amoroso, recibió un impacto de bala por la espalda mientras viajaba en moto con su esposa en Maracay, el pasado mes de mayo.

Entre los móviles que impulsa la mediática de la derecha figuran asesinato para robar arma de fuego o vehículo, pero lo cierto es que existen algunos factores en común en estas muertes:

a) Se trata de escoltas que trabajan para funcionarios revolucionarios militantes todos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), (solo se ha registro en este lapso de tiempo la muerte de dos escoltas del alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, primero por medio de una emboscada en El Junquito, el supervisor de la Policía de Chacao, Juan Lugo durante el mes de julio de 2014 y luego, el oficial agregado de Polichacao, Jerry Rondón, asesinado en septiembre del mismo año).

b) Las edades de las víctimas oscilan entre los 27 y 39 años.

c) El modus operandi es muy similar: Les disparan, generalmente, en la cabeza y los abandonan en la vía pública.

Cabe preguntarse, ¿existe alguna vinculación entre estos homicidios?, ¿forma parte de una estrategia de amedrentamiento para con líderes revolucionarios?

Saque usted sus propias conclusiones.

(LaIguana.TV)

julio 18, 2015 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: