Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Entre Líneas: Guerra económica 23 Mayo 2015 Felipe Torrealba

Entre Líneas: Guerra económica 23 Mayo 2015 Felipe Torrealba

Multados 5 bancos en EEUU por manipular divisas 20 de Mayo 2015
WASHINGTON, EEUU – El Gobierno de EEUU anunció hoy que cinco de los mayores bancos del mundo tendrán que pagar en conjunto una multa de más de 3,000 millones de dólares por haber manipulado de manera continuada durante cinco años los cambios de las divisas a nivel internacional. “Tendrán que pagar un total de casi 3,000 millones en multas y sanciones”, anunció en una rueda de prensa la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch. Las multas se enmarcan en un acuerdo al que llegaron con la Justicia las entidades estadounidenses Citigroup, JP Morgan Chase y las británicas Barclays y Royal Bank of Scotland, que reconocieron su papel en la manipulación del mercado de divisas. Según Lynch, estos bancos tendrán que pagar una multa penal que en total suma más de 2,500 millones de dólares, mientras que solo Citigroup tendrá que hacerse cargo de una sanción de 925 millones. La quinta entidad, el UBS, el mayor banco suizo, acordó pagar una sanción por incumplir un acuerdo previo, que exigía a la compañía no volver a incurrir en acciones fraudulentas, algo que no respetó, según la Justicia estadounidense. El UBS anunció en Ginebra que la multa que tendrá que pagar a las autoridades de EEUU dentro de este acuerdo asciende a 545 millones de dólares. En su comunicado, el UBS dijo que no deberá enfrentar cargos penales por su comportamiento en la manipulación de divisas, pero sí deberá declararse culpable de malas prácticas en relación al tipo de interés en los préstamos interbancarios, conocido como Libor. Según explicó Lynch, la trama arrancó en 2007, cuando los operadores de divisas de estos bancos formaron un grupo que se dio en llamar “el cartel”.

NOTA: Alguien pensaría que Dólar Today podrían ser sancionada por hacer lo mismo con el Bolívar venezolano. Les puedo asegurar que por el contrario, recibirán el premio novel de la guerra económica contra naciones del patrio trasero.

ITALCAMBIO LE ESCONDE A DOLAR TODAY

(Caracas, 29 de marzo. AVN) – “Todos en algún momento de la vida nos hemos arrepentido por algo que dijimos, pero también es cierto que muchas veces nos arrepentimos por algo que no dijimos; y hoy siento la necesidad de escribir sobre un hecho que me entristece profundamente como venezolano, que aspira a tener un futuro mejor para el país”, así se expresó el empresario Carlos Dorado, dueño de Italcambio.
En una nota de opinión publicada el pasado domingo 22 de marzo en el portal web del diario El Universal, el empresario denunció: “¡Me horroriza, el daño que le está haciendo ‘Dólar Today’ a nuestro país!, al presentar una tasa irreal del dólar, que no está basada en la oferta y en la demanda, y la cual sólo responde a intereses particulares; pero que desafortunadamente se posicionó como marcador de la tasa cambiaria”.
“Dólar Today” es un portal web que se dedica a publicar las opiniones de voceros de la derecha venezolana, información falsa y distorsionada, además de tasas infladas para transar cambios para la compra y venta de dólares en Venezuela en el mercado ilegal.
Recientemente el jefe civil del Estado Mayor para la Batalla Económica, Ernesto Villegas, reiteró el llamado al sector privado a sumarse contra la desestabilización económica que emprenden sectores de la derecha nacional, entre ellos, los promotores de Dolar Today.
Dorado criticó en su artículo que “ahora que finalmente hay un instrumento legal para ofertar y demandar dólares (Simadi), tenemos a ‘Dólar Today’ que lo está matando, al presentar todos los días una tasa irreal de Bs. 60 o Bs.80 por encima de la oficial, sin medir las consecuencias en toda la población”.
El también dueño de Casa Blanca, empresa de moda venezolana, añadió que los precios de las divisas publicados por el sitio web “están contribuyendo gravemente a desatar una espiral inflacionaria, que sólo se traducirá en más escasez y pobreza. ¡Con su actuación están llevando a la miseria a miles de venezolanos!”.
Dorado expresó su deseo de comunicarse con los creadores de la mencionada página para “explicarles el irreparable daño que le están haciendo al país”, y exigió que sea página sea eliminada por los argumentos anteriormente planteados.

LA OFERTA Y LA DEMANDA REGULA LOS PRECIOS DEL MERCADO. Una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad para los replicantes que aceptan todo sin cuestionamiento.

Pdte. ONA: Mayor cantidad de drogas en el mundo se producen en países donde hay bases militares de EEUU

Caracas, 22 de mayo de 2015.- “En los países donde hay intervención militar directa de EEUU o tienen bases instaladas (por parte de EEUU), es donde se producen la mayor cantidad de drogas en el mundo, y para eseo tenemos ejemplos aquí mismo, en Latinoamérica y es de conocimiento público”, advirtió el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Irwin José Ascanio Escalona, al rechazar la campaña mediática en contra de Venezuela. “Nos ataca el principal país consumidor del mundo (EEUU), y aparte de eso también recibimos como vetos o regulaciones que no tienen ningún asidero”, advirtió Escalona durante una entrevista en el programa Sin Coba, que transmite VTV.

mayo 24, 2015 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: