Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

La inesperada jugada de Rusia con sus activos de petróleo sorprende a Occidente

En los años que gobernaron Luis Herrera y Jaime Lusinchi, los bonos de la deuda externa que tenía y sigue teniendo Venezuela con la banca internacional, especuladores de bolsa, se cotizaba hasta el 40% de su valor mucho antes de vencer su pago. Por ese tiempo, unos avezados políticos y economistas vinculados a las mafias de especuladores y corruptos que viven a la caza de las oportunidades para robar a su país, es decir, al estado Venezolano, se opusieron a la idea que surgió de que la banca del estado comprara los bonos de la deuda del país, en los momentos que se vendía muy por debajo de su precio nominal, llegando en algunos casos a cotizarse a un 40% de su valor NOMINAL. Estos delincuentes hicieron campaña en contra de la oportunidad de que la nación se ahorrara una buena cantidad de dinero, con el argumentos que el país debía honrar sus compromisos tal y como los firmo, porque sino iban a quedar como un estado tramposo, poco serio, poco confiable y otros calificativos que no viene al caso numerar. Idea que acoge el gobierno de turno como una cuestión de honor. Llegado el momento del vencimiento de esos bonos, el país se entera que los tenederos de los bonos para ese momento, eran reconocidos empresarios venezolanos, que se habían aprovechado del momento, comprados los bonos a bajo precio en los últimos meses, semanas o días, oportunidad que no aprovecho el estado. Estos honorables hombres de negocios de Venezuela, curiosamente ligados al gobierno, se presentan ante el banco central a cobrar el 100% de su valor nominal y el estado orgulloso de cumplir con el pago, como se lo recomendaron los políticos, economistas y empresarios amigos del gobierno. Así banqueros y empresarios de Venezuela hicieron grandes fortunas, con la complicidad de los políticos. Ahora que veo este reportaje de la acción tomada por Vladimir Putin, Presidente de Rusia, confirmo el porque lo odian tanto, porque aprovecha cada oportunidad que le dan las circunstancia en beneficio de su país en general y no de los empresarios solamente como ocurre en la mayoría de las naciones en donde los políticos solo sirven a los intereses del empresariado y no del pueblo que los elige.

Felipe Torrealba

Publicado: 3 ene 2015 03:20 GMT | Última actualización: 3 ene 2015 03:47 GMT

Rusia bolsa petroleoRIA Novosti / Alexey Malgavko

En solo unos pocos días, Rusia recuperó el 30% de sus activos de petróleo y gas, que estaban en manos de financieros occidentales, y ello gracias al hecho de que el rublo se depreció. Un medio calificó esta jugada como “la operación más increíble que se ha visto desde la aparición del mercado de valores”.

“Rusia ha hecho un movimiento de ajedrez inesperada”, escribe InSerbia. Según la publicación, debido a la caída del rublo, Moscú fue capaz de recuperar la mayor parte de sus activos, que estaban en manos de propietarios extranjeros, y además logró recibir ganancias por valor de 20.000 millones de dólares en tan sólo unos días.

El pasado mes de diciembre el rublo ruso comenzó a caer precipitadamente, y surgieron rumores de que Rusia simplemente no tenía los fondos suficientes para ello. Los precios de las acciones de las compañías energéticas rusas cayeron seriamente, y los inversores comenzaron a venderlos antes de que se depreciaran aún más.

Según explica el portal serbio, que compara al mandatario ruso con un “gran maestro” de ajedrez, “Putin esperó una semana y se limitó a sonreír en las conferencias de prensa, y cuando el precio de las acciones cayó drásticamente, ordenó inmediatamente comprar los activos que estaban en manos de estadounidenses y europeos”.

Y ahora todos los ingresos del petróleo y el gas permanecerán en Rusia y el rublo crecerá por sí mismo, sin tener que gastar las reservas de divisas y oro, agrega el portal. “Los tiburones financieros europeos quedaron como tontos: En un par de minutos Rusia compró a bajo precio activos de petróleo y gas por valor de miles de millones. Una operación tan increíble no se había visto desde la aparición del mercado de valores”, escribe InSerbia.

Wall Street, la guerra y su inminente quiebra

enero 3, 2015 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

conspiracionpirata

DURRUTISTA Y ANTISIONISTA

Por miedo a los judios

Un blog nega-sionista

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: