Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Feliz Día de Acción de Gracias 2014

Hablan de celebrar el Día de Acción de Gracias, sin conocer el verdadero significado del origen de esa celebración. Los Indios americanos, enseñaron y salvaron a los que más tarde serían sus verdugos y exterminadores. Eso es lo que realmente se debe recordar y no la historia bonita para los cándidos inocentes que ignoran lo que realmente significo para los nativos un gesto de solidaridad humana. Es posible que el pavo que salva el presidente de los EEUU de morir bajo el hacha, sea la generosidad demostrada durante siglos hacia los nativos americanos; mientras se hace teatro por la salvación de uno, millones son sacrificados por todos el espacio de los EEUU y ahora en otras partes del mundo que se dejan llevar por los mitos y leyendas del Día de Acción de Gracia del Pueblo Norte-Americano.

Por qué se celebra: En 1620 los peregrinos viajaron desde Inglaterra a las Américas en el barco Mayflower y desembarcaron en Plymouth. Escapaban de las constricciones de la iglesia de Inglaterra y también de la pobreza. Podrían considerarse los primeros inmigrantes de Norteamérica. Los indios nativos de Massachusetts los recibieron amistosamente y compartieron con los peregrinos sus conocimientos sobre las cosechas en esta tierra y les enseñaron a cazar y a curar la carne de los animales de la zona. Para celebrar que habían logrado sobrevivir un invierno muy duro y que tenían una abundante cosecha que les ayudaría a enfrentar el siguiente, los peregrinos organizaron una gran cena . Invitaron a los indios nativos para agradecer su ayuda. La primera celebración de acción de gracias duró varios días. Tanto los indios como los peregrinos compartieron alimentos, bebidas y diversión. Hoy día es unajornada de agradecimiento por las cosechas y por todo lo que uno tiene en la vida.

Cuándo se celebra: El primer presidente de los EE.UU, George Washington declaró el primer día de acción de gracias el 19 de febrero de 1795. Más tarde, Abraham Lincoln escogió el 3 de octubre de 1863 como día de reflexión y agradecimiento. El presidente Theodore Roosevelt cambió en 1941 el día de acción de gracias al cuarto jueves el mes de noviembre, que sigue siendo el día en que se celebra esta festividad.

noviembre 27, 2014 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: