Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Caso Robert Serra. El 16 de enero de 2012 se hizo efectiva la ex tradición de uno de los asesinos

EL TUGURIO DE LUISANA ♦ 21/10/2014

A esta hora ya se sabe que los señalados por el doble homicidio perpetrado el pasado 01 de octubre contra el diputado Robert Serra y su compañera María Herrera son dos colombianos, padre e hijo, de nombres José Ángel Cartagena Osorio y Luis Alberto Cartagena David.

No sabemos por qué nos siguen llegando documentos sobre este caso, pero creemos que deben ser conocidos por la opinión pública y que ésta juzgue…

Antes de publicar este nuevo documento valga una reflexión: la política comunicacional de un gobierno no se basa exclusivamente en la erogación de grandes sumas de dinero para promover campañas de esto y de lo otro. Eso es necesario, no lo discutimos; pero también exige investigación, análisis de contenido de las informaciones que se le darán al Presidente de la República para que las diga en una rueda de prensa internacional. Pero eso forma parte de la gestión de políticas públicas que lamentablemente en materia comunicacional no existen en Venezuela. Por eso se seguirán cometiendo errores que seguramente el alto gobierno estará lamentando.

Robert sigue hablando

El crimen de Robert Serra nos ha tocado hondamente. Una muerte innecesaria (como todas, se dirá), pero es que Serra era parte de esa generación de relevo que necesita todo proceso político y además las circunstancias que rodean su caso dan cuenta de que hay resquicios en la administración de justicia, hay debilidades que permitieron a sus criminales estar en libertad para seguir cometiendo fechorías con absoluta impunidad. Por eso no dejaremos de publicar información, hasta que alguna autoridad diga la verdad.

Según una resolución de la Procuraduría General de la Nación (Colombia), Venezuela solicitó al ciudadano Luis Alberto Cartagena David alias “El Eme”, en julio de 2011, mientras se adelantaba el juicio por Homicidio Calificado contra un hacendado merideño en 2010. Aparentemente las diligencias por el caso seguían un curso normal en nuestro país pero en algún punto se quebraron. Los documentos que hasta ahora han salido de este caso no mencionan a “El Colombia”, supuesto padre de Cartagena David.

Cronología

El 4 de agosto de 2011, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia solicitó la detención preventiva con fines de extradición del ciudadano Luís Alberto Cartagena David.

El 7 de julio de 2011 se decretó la captura con fines de extradición del solicitado, quien ya había sido detenido por miembros de la Policía Nacional, el día 5 de julio del mismo año, en cumplimiento de la circular roja de INTERPOL, números de control A-2851/5-2011, atendiendo requerimiento del Gobierno de Venezuela. Cumplidos todos los trámites (el extenso documento da cuenta de todo lo que hubo que hacer para cumplir con los acuerdos de extradición), en enero de 2012 se aprobó finalmente el trámite.

Examinado el informe de la Dirección de Investigaciones Criminal de INTERPOL Número S-2011-048395/OCN INTERPOL, se informó que Luís Alberto Cartagena David, identificado con cédula de ciudadanía 1.046.953.145 de Uramita (Antioquia) nació el 11 de octubre de 1989 en el municipio de cañas gordas (Antioquia) Hijo de Hernando Cartagena y Mariela David (por lo cual ahora hay que establecer por qué se le señala como “hijo” de Cartagena Osorio).

En el documento se narra brevemente que el 17 de julio de 2010, “en el Municipio campo elías (sic) sector de la calera finca tico-gas estado de merida (sic) Cartagena David (sic) luis alberto (sic) laboraba como obrero en la finca antes mencionada, aproximadamente a las 11 pm valiéndose de la confianza dada por el propietario de dicha finca, de nombre riad jeorge jraige semmon (sic) de 59 años de edad, se introdujo a la residencia en compañía de los ciudadanos Cartagena Osorio jose angel (sic), jorge alirio macea alemán (sic)y otro sujeto aun por identificar, sorprendiendo a su patrón y a su esposa mientras dormían y procedieron a amordazarlos y golpearlos con objetos contundentes causándole lesiones de gravedad a la ciudadana y la muerte del propietario de la finca, para posteriormente apoderarse de una fuerte suma de dinero, prendas y demás objetos de valores…”

El gobierno colombiano pidió para su ciudadano que “se le reconozcan todos los derechos y garantías inherentes al ser humano contenidas en la Carta Política y en el Bloque de Constitucionalidad, incluyendo los Convenios Internacionales ratificados por Colombia dentro de los cuales se encuentran la Convención Americana y la Declaración Universal de los Derechos Humanos junto con el Pacto internacional de Derechos Civiles y Políticos. En este orden de ideas, que Luís Alberto Cartagena David, no sea juzgado por un hecho diverso del que motivó la extradición, ni someterlo a tratos crueles o degradantes, ni a la pena de muerte”.

El documento está fechado en Bogotá el 16 de enero de 2012. El 25 de julio de 2012, tal como lo reseña esta nota del diario El Siglo y esta otra de Noticias 24 en el acto de entrega a las autoridades colombianas del capo de la droga David Pérez Henao, Venezuela recibió a Cartagena David. ¡Hace apenas dos años!

Se suponía que a Cartagena david, por Homicidio Calificado le correspondía la pena máxima: 30 años. Sin embargo ya sabemos el resto de la historia…

Recomiendo la lectura del documento adjunto

MAS SOBRE CARTAGENA DAVID

octubre 23, 2014 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: