Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

El Congreso colombiano no aprueba el acuerdo entre el Gobierno y la OTAN

La decisión del Congreso colombiano es irrelevante, como lo fue aceptar sin condiciones o tratado la presencia de un ejercito extranjero en siete bases militares de Colombia, como existen los “asesores israelitas”, existirán los de la OTAN en un país que ha dejado de serlo, al entregar su soberanía a cambio del estatus de Estado Libre Asociado y aun así desde Venezuela se trata a sus líderes políticos como si fueran los herederos de los ideales y la Colombia del Libertador. Felipe Torrealba

El Congreso colombiano no aprueba el acuerdo entre el Gobierno y la OTAN

Publicado: 20 jun 2014 | 16:37 GMT Última actualización: 20 jun 2014 | 16:37 GMT

© AFP JOHN THYS

La Cámara de Representantes de Colombia decidió no aprobar la iniciativa que pretendía establecer una alianza militar con la OTAN, una decisión que según algunos parlamentarios es coherente con el proceso de paz.

Durante el cierre del último periodo legislativo, la Cámara de Representantes decidió no darle paso a la iniciativa del Gobierno que buscaba establecer dicha cooperación entre Colombia y los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

El representante y actual senador electo por el Polo Democrático, Iván Cepeda, señaló que es una decisión acertada ya que las actividades del país se deben orientar a la paz y no a la guerra.

“Es muy incoherente hablar de la paz y hacer una campaña en la que se dice que el centro es la paz e integrarse al tratado militar más poderoso que tiene el planeta. Si Colombia quiere reintegrarse hacia la paz, no tendría que hacer un tratado de esta naturaleza”, señaló Cepeda.

Es muy incoherente hablar de la paz e integrarse al tratado militar más poderoso que tiene el planeta

Para su partido, la iniciativa violaba la soberanía colombiana y comprometía la seguridad del Estado. Sin embargo, no se descarta que el proyecto de alianza con la OTAN sea retomado por el próximo Congreso que se instala a partir del próximo 20 de julio, según lo cita La FM.

Cuando a mediados de 2013 se informó de la intención de firmar el acuerdo, algunos expertos señalaron que el tratado para intercambiar información clasificada podría afectar a la confianza entre los países latinoamericanos en materia de defensa.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/131632-colombia-aprobar-acuerdo-otan-congreso?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

junio 21, 2014 - Posted by | Geo-Politica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

conspiracionpirata

DURRUTISTA Y ANTISIONISTA

Por miedo a los judios

Un blog nega-sionista

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: