Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

LaRouche: El “rescate interno” del imperio británico impulsa la Tercera Guerra Mundial termonuclear

“CORTARON EL CABLE”

LaRouche: El “rescate interno” del imperio británico impulsa la Tercera Guerra Mundial termonuclear

“El Presidente de Estados Unidos está jugando ahora con una guerra termonuclear, involucrando a Estados Unidos y a otros en contra de Rusia y China”, señaló Lyndon LaRouche el 4 de abril. “Y por lo tanto, el Presidente de Estados Unidos debe ser sometido a juicio político por ese motivo”.

Obama no es nada más que un títere de la reina británica y el imperio financiero que ella representa, que está empecinado en someter por la fuerza a las principales potencias de Eurasia —como se ha sometido Europa— para ser saqueadas hasta la extinción, o enfrentar una confrontación termonuclear, como lo que están tratando de orquestar a partir de la crisis de Ucrania que ellos crearon en primer lugar.

La fuerza motriz detrás de este impulso de guerra, LaRouche ha explicado en repetidas ocasiones, es el derrumbe de todo el sistema financiero transatlántico, acelerado por la decisión de virar hacia el enfoque del “rescate interno” (bail-in) de la reorganización bancaria global. LaRouche ha comparado esta fase en marcha del “rescate interno” a la caída libre de un ascensor desde el piso 70 de un rascacielos. “Ya cortaron el cable”, declaró LaRouche.

Bajo las condiciones del “rescate interno”, las pensiones de la gente, sus depósitos bancarios y cualquier otro patrimonio no asegurado simplemente se lo agarran, a fin de rescatar a unas cuantas instituciones financieras selectas que sobrevivan. El resto del mundo se va directo al infierno.

El pasado 5 de abril LaRouche explicó:

“Pueden utilizar una simple norma general: Consideren la inflación que ha ocurrido, esto es el crecimiento de la especulación de Wall Street desde que Bill Clinton dejó el cargo. Consideren todas las cuentas de Estados Unidos, desde que Bill Clinton dejó el cargo como Presidente. Ahora bien, todo lo que ha aumentado en términos de Wall Street, es una falsedad.

“Por lo tanto, cuando empiece el rescate interno, recuerden, nunca hubo ningún crecimiento real neto en la economía física de Estados Unidos, no realmente desde Bill Clinton, pero también incluso antes. El descenso en Estados Unidos, en términos de los poderes productivos del trabajo, comenzó en esencia con el inicio de la guerra en Indochina. Se derrumbó en ese momento. Desde ese momento, Estados Unidos no ha tenido una ganancia neta en la productividad físico-económica.

“Observen las cifras de entonces, vean las proporciones: Esta es la tasa, en la escala ascendente del rescate externo (bail-out). Todo el rescate externo va desde ese nivel, efectivamente. Ahora, cuando llega el rescate interno, lo que pasa, es que se desploma realmente todo el valor nominal involucrado en el sistema del rescate externo. Y se viene abajo a una tasa hiperacelerada. Eso es la clave para entender esta cuestión. Una vez que empieza, en el proceso de rescate interno, como lo ha entendido Londres, el ritmo de aceleración del desplome es inevitable.

“Entonces, si los británicos no pueden llevar a cabo una operación bélica exitosa, una operación militar, en contra del planeta, están fregados. Y esa es la cuestión: De eso se trata la guerra.

“Vean, si los británicos salen de este crac -–todos andrajosos y maltrechos— durante un período de guerra, ¡ya no deben nada! ¡Lo que los mata son las deudas que deben! La única manera en que pueden anular las deudas que deben, ahora, bajo las condiciones de rescate interno, ¡es haciendo una guerra! Y es el imperio británico, nadie más, que está iniciando esta guerra”.

La gráfica pedagógica de LaRouche, la “Función típica de desplome” es la mejor herramienta para entender el proceso que está en marcha. Desde el asesinato de John F. Kennedy y el lanzamiento de la Guerra de Vietnam, la tasa de crecimiento de la economía física estadounidense ha sido negativa. Frente a eso, se ha apuntalado un crecimiento ascendente hiperbólico del total de los agregados financieros (como los derivados financieros) mediante activos monetarios crecientes. En esta fase del crecimiento de la burbuja financiera especulativa, en cierto punto la tasa de crecimiento de los agregados monetarios rebasó la tasa de crecimiento de los activos financieros, nada más para evitar que reventara la burbuja de activos financieros, una política que se le conoció a veces como “rescate externo” (bail-out) o “emisión cuantitativa”.

Con el viraje a la política del imperio británico hacia el pretendido “rescate interno”, se ha desatado un proceso de implosión descontrolada de los agregados financieros, como la caída libre de un ascensor desde el piso 70 de un edificio. Y Wall Street y la City de Londres están tan quebrados y desesperados, que ya comenzaron a transar lo que ellos mismos llaman “bonos de rescate interno”, bonos que serán declarados sin valor en el momento en que se ejecute el rescate interno. Eso es lo mismo que vender y comprar asientos en un ascensor en caída libre, con la idea de que van a poder saltar de alguna manera segura en el piso 10.

¿Cuáles son las magnitudes que intervienen en la burbuja especulativa que implosiona? En 1999, en el momento en que se derogó la ley Glass-Steagall a favor de la ley Gramm-Leach-Bliley-Lewinsky, se estimaba que el total de agregados financieros a nivel mundial era solo de $275 billones. Hoy, esa burbuja ha crecido hiperbólicamente a unos $1.7 miles de billones, ¡seis veces más en 14 años! Como resultado de la política de rescate interno del imperio británico, se puede esperar que unos $1.5 miles de billones en activos financieros sin valor se van volver humo.

Esa es la fuerza motriz de la guerra termonuclear. Y por eso es que Obama debe ser sometido a juicio político y se debe reinstituir la ley Glass-Steagall de Franklin Roosevelt.

junio 19, 2014 - Posted by | Geo-Politica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: