Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Vitrenko: EUA y la UE establecen un régimen nazi con los terrori stas ucranianos

Violando todas las disposiciones de la Constitución de Ucrania y del derecho internacional, y pisoteando los valores europeos, el Parlamento excedió su autoridad y cometió actos que están sujetos a un castigo penal. Washington y Bruselas, que le han venido diciendo a todo el mundo que lo de Euromaidan era una actividad pacífica del pueblo ucraniano, que han decidido a favor de Europa y defienden la democracia y los valores europeos, deben reconocer ahora que nada de eso es cierto. Han respaldado un golpe de Estado nazi, ejecutado por guerrillas, terroristas y políticos de la Euromaidan en el interés geopolítico de las potencias de occidente.

David Ramonet R



Vitrenko: EUA y la UE establecen un régimen nazi con los terroristas ucranianos

25 de febrero de 2014 (EIRNS) — Enseguida reproducimos el texto de la declaración de la doctora Natalia Vitrenko, presidenta del Partido Socialista Progresista de Ucrania, emitida el domingo 23.

El mundo entero está preocupado por los acontecimientos de Ucrania. Se tiene que entender el meollo del asunto. El Partido Socialista Progresista de Ucrania, como partido de oposición de izquierda que ha peleado y sigue peleando en contra de la política interna e internacional llevada a cabo tanto por las fuerzas Naranaja de Yushchenko como de la alianza del Partido de las Regiones y el Partido Comunista de Ucrania, con Yanukovich, considera necesario presentar nuestra evaluación.

El 22 de febrero, bajo los cañones de las armas automáticas de las guerrillas y terroristas de la Euromaidan, el Parlamento llevó a cabo un golpe de Estado neonazi.

Violando todas las disposiciones de la Constitución de Ucrania y del derecho internacional, y pisoteando los valores europeos, el Parlamento excedió su autoridad y cometió actos que están sujetos a un castigo penal. Washington y Bruselas, que le han venido diciendo a todo el mundo que lo de Euromaidan era una actividad pacífica del pueblo ucraniano, que han decidido a favor de Europa y defienden la democracia y los valores europeos, deben reconocer ahora que nada de eso es cierto. Han respaldado un golpe de Estado nazi, ejecutado por guerrillas, terroristas y políticos de la Euromaidan en el interés geopolítico de las potencias de occidente.

Hay pruebas indisputables de que esto es así:

1) Cambiar el sistema del Estado de modo inconstitucional. Esto viola el principio europeo del estado de derecho. En violación de la Sección XIII de la Constitución de Ucrania (que describe en detalle el procedimiento para cambiar la Constitución) y sin ninguna participación de la Corte Constitucional, se ha cambiado el sistema del Estado de nuestro país mediante una resolución de la Rada Suprema de Ucrania;

2) Excediendo su autoridad y en desacato al Artículo 19 de la Constitución, el Parlamento ha nombrado supervisores para:

– El Ministerio de Relaciones Interiores,

– El Servicio de Seguridad de Ucrania,

– El Despacho del Procurador General.

Estos supervisores han sino nombrados con el propósito de que los Euromaidan coaccionen a las instituciones constitucionales del Estado, a fin de satisfacer los intereses de occidente de manera inconstitucional;

3) El Presidente de Ucrania, Yanukóvich (a cuyas políticas nuestro partido se ha opuesto abiertamente en sus cuatro años en el cargo) ha sido despojado de su autoridad constitucional, en una flagrante violación a la Constitución de Ucrania. La Constitución no le confiere a la Rada Suprema de Ucrania el derecho de despojar al Presidente de su autoridad bajo el pretexto inventado de que el mismo se ha retirado de su cargo. La Constitución prescribe un procedimiento para el juicio político. No obstante, guiados no por el estado de derecho sino por el expediente revolucionario, y violando el principio europeo de la presunción de inocencia, Yanukóvich ha sido destituido de su cargo y se han programado nuevas elecciones presidenciales, de nuevo en violación de la Constitución de Ucrania;

4) Protegiendo a las guerrillas y terroristas de la Maidan, el Parlamento ha decretado una amnistía y declarado como héroes a todo sus participantes, iniciando un proceso para darles altos cargos en el gobierno. Esto significa que quienes tomaron las armas y mataron a ciudadanos inocentes y miembros de las agencias para hacer cumplir la ley que no fueron culpables de ningún delito, quienes ocuparon y destruyeron edificios administrativos y depósitos de armas, y quienes ejecutaron juicios sumarios y cometieron chantaje y secuestros, evadirán toda responsabilidad por sus acciones. De este modo, se han sentado las bases para la formación de una maquinaria estatal represiva neonazi.

Washington y Bruselas deben poner atención a nuestras advertencias. Los acusamos, junto a las fuerzas políticas que han llevado al poder, de toda la responsabilidad por el establecimiento de un régimen totalitario nazi en Ucrania, con la inevitable violación flagrante de los derechos y libertades de millones de nuestros conciudadanos.

Estados Unidos y la Unión Europea deben de saber que los partidos políticos y movimientos que han tomado el poder, entre los cuales se cuentan fuerzas neonazis (como Svoboda y el Sector de Derecha), anunciaron, como lo han hecho, que llevaban a cabo una revolución nacional bajo las consignas de “Ucrania para los ucranianos”, “¡Gloria a la nación; muerte a los enemigos!”, “Cuchillo para los moscovitas. ¡Cuelguen a los comunistas!”, y así por el estilo.

Para el 22 de febrero, quienes ahora ostentan el poder cargan con toda la responsabilidad de lo que suceda en Ucrania y por las violaciones a los derechos y libertades de los ciudadanos.

La guerrilla y terroristas de la Euromaidan siguen apoderados de los edificios administrativos y del gobierno en el sudeste de Ucrania. Los votantes han sido despojados mediante métodos terroristas del derecho de que sus representantes que ellos eligieron funcionen en los concejos locales. Los civiles que han intentado defender a sus funcionarios electos les han disparado sin piedad con disparos de Kalashnikovs así como con armas no letales, como sucedió el 22 de febrero en Luhansk.

Las guerrillas, sin tener ninguna autoridad de gobierno y en ausencia de un estado de emergencia, se han arrogado la autoridad de cerrar carreteras con hachas y garrotes, de poner alcabalas y de inspeccionar vehículos y exigir documentos de los pasajeros, y les impiden a quienes ellos determinen que salgan de Kiev. Están bloqueando los caminos de acceso a los aeropuertos, violando de ese modo la Convención Europea sobre Derechos Humanos y Libertades Básicas, las cuales garantizan la inviolabilidad del individuo, libertad de tránsito, la presunción de inocencia y el derecho a la seguridad y a la vida. Están humillando la dignidad y los derechos de todo el pueblo de Ucrania.

El 23 de febrero, los representantes de quienes ahora tienen el poder anunciaron la formación de una comunidad étnica ucraniana: cualquiera que utilice el idioma ruso se le despojara de su condición de miembro de la comunidad étnica ucraniana titular y será sujeto a discriminación en los derechos civiles y políticos.

Se ha anunciado la intención de prohibir la transmisión de los canales de televisión de la Federación Rusa en Ucrania, por ser voceros de un Estado hostil. Esa es la manera en como las nuevas autoridades defienden los valores europeos como la libertad de palabra y de opinión.

Se han comenzado a elaborar listas de “depuración” [con información personal de identificación]. Este mecanismo será utilizado para despojar de sus derechos civiles y políticos a quienes no comparten los puntos de vista neonazis de las nuevas autoridades ucranianas.

Los repugnantes grupos de ajusticiamiento siguen funcionando por todo el país. Los diputados a la Rada Suprema de Ucrania que no tienen la aprobación de estos son golpeados, y hasta apedreados, y se dan intimidaciones mediante turbas en contra de miembros electos de los concejos locales, amenazando a sus familias que serán destruidas (en especial a sus niños) si dejan de llevar a cabo los objetivos políticos de quienes ahora están en el poder. Las oficinas de los partidos políticos que no cuentan con su aprobación han sido incendiadas en todas partes, en tanto que los partidos políticos y organizaciones que no comparten la ideología y metas de las nuevas autoridades ucranianas reciben amenazas públicas de persecución y de exclusión.

Una guerrilla del Euromaidan se apoderó del Monasterio de Kiev-Pechora, un lugar sagrado de la iglesia ortodoxa, y se ha iniciado la transferencia al Filaret sismático [Iglesia Ortodoxa
Ucraniana/Patriarcado de Kiev]. Esto procederá hacia la toma de todas las Iglesias de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana/Patriarcado de Moscú, con la meta de subordinarlas al Vaticano.

A nombre del Partido Socialista Progresista de Ucrania, declaro: No reconocemos la legalidad del golpe de Estado que se ha ejecutado, y no reconocemos la legalidad de las actividades de las nuevas autoridades ucranianas. Condenamos su violación total a los derechos y libertades de los ciudadanos de Ucrania debido a los factores étnicos, culturales, religiosos o políticos.

Hacemos un llamado al Parlamento Europeo y al Consejo de Seguridad de la ONU, y exigimos la intervención inmediata en lo que acontece en Ucrania, para defender los derechos y libertades de los ciudadanos y para impedir que las nuevas autoridades ucranianas desaten una Tercera Guerra Mundial en el continente euroasiático.

Natalia Vitrenko,

Presidenta del PSPU

http://newparadigm.schillerinstitute.com/es/media/natalia-vitrenkola-integracion-euroasiatica-como-una-oportunidad-para-la-sobrevivencia-en-medio-de-la-crisis-economica-global/

febrero 27, 2014 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: