Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Entre Líneas: Feb 7, 2014 Libertad de los aliados de los Liberta dores

Entre Líneas: Feb 7, 2014 Libertad de los aliados de los Libertadores p. Felipe Torrealba

Que sucedería en Venezuela si se les ocurre copiar esta ley. Todos los medios privados y periodistas a su servicio saldrían como alma que lleva el que te conté, hacia Miami a gritar que régimen los ha convertido en perseguidos políticos y de inmediato veremos al vocero de la Casa Blanca, lanzar amenazas contra Venezuela por perseguir a los medios y periodistas, paladines de la democracia, la verdad, defensores de las virtudes de la sociedad, los sumo sacerdotes cuidadores del fuego de la Libertad, pero a los Sauditas por esta ley, los medios al servicio del poder real, no harán nada por salvar la vida de este condenado, ni será noticia si lo ejecutan.

Un tribunal criminal de Arabia Saudita sentenció el martes al periodista local Wajdi al-Ghazzawi a 12 años de prisión. En sus comentarios televisados expresó su opinión de que el reino incita al terrorismo.

Aparte de la pena de cárcel, le prohibieron para siempre la práctica de la profesión periodística y viajar durante los próximos 20 años. Según precisa la corte, Ghazzawi no solo “desobedeció al gobernante en un programa televisivo”, sino que también difundió extractos de este programa a través de Internet. Además se añadieron los cargos de incitar a la sedición, desacreditar al reino, acusar al reino “de insultar a los ciudadanos y negarles sus derechos” y “proclamar que el terrorismo y Al Qaeda habían sido creados por Arabia Saudita”, según recoge la agencia saudita estatal de noticias SPA.

La agencia denuncia, además, que el periodista contactó con “un enemigo de Arabia Saudita en 2009 y recibió una suma sospechosa de dinero de él”. SPA no precisa cuál podría ser el enemigo, pero el diario libanés ‘The Daily Star’, haciendo referencia a medios sauditas no especificados, supone que se habría tratado del ahora difunto líder libio Muammar Gaddafi. El régimen de Gaddafi fue conocido por mantener fuertes diferencias con Riad. Ya en 2004, los medios estadounidenses y sauditas denunciaron un presunto complot libio para asesinar al rey Abdalá, en aquel entonces el príncipe heredero.

El pasado sábado en Arabia Saudita entró en vigor la ley antiterrorista. De acuerdo con esta norma, el terrorismo es “cualquier hecho ilícito que socava el orden público, la seguridad y la estabilidad de manera directa o indirecta, amenaza a la unidad nacional o infringe la ley fundamental de la gobernación o algunos de sus artículos”. Cualquier persona que “insulte la reputación del Estado o su postura o inflija daños a una de sus empresas de servicios públicos o de sus recursos naturales” será considerada como terrorista.

La Policía religiosa saudita declara la guerra al “vicio” y la “brujería” en Twitter

Publicado: 6 feb 2014 | 18:25 GMT

© AFP Fayez Nureldine

Las autoridades religiosas de Arabia Saudita han decidido lanzar una guerra contra los “vicios” y la “brujería” que se difunde a través del servicio de microblog Twitter.

“Vamos a localizar a todos aquellos que estén detrás de esas cuentas, sean hombres o mujeres. Eliminaremos esas cuentas antes de que su información comience a propagarse y salga de control”, señalaron los representantes de la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio, citados por el portal Emirates 44 News.

Estos blogs “están propagando el vicio y la brujería en la sociedad del país”, agregó la Policía religiosa de ese reino del golfo Pérsico. Indicaron también que la Comisión ha formado equipos especiales para rastrear esas cuentas y arrestar a quienes estén detrás de ellas.

Según las autoridades religiosas de Arabia Saudita, en ese país uno de cada cuatro usuarios de Internet posee una cuenta en Twitter. Se estima que allí hay alrededor de siete millones de usuarios de la Red.

Por su parte, los representantes del clero islámico saudita consideran que Twitter y otras redes sociales se han convertido en “plataformas para difundir la maldad y las malas ideas, así como para intercambiar acusaciones y mentiras”.

El uso de redes sociales está muy extendido en Arabia Saudita, donde muchas veces son utilizadas precisamente para denunciar abusos de la Policía religiosa o pedir más libertades. A finales del año pasado, medios árabes informaron que la justicia saudita podría dictaminar la pena de muerte para un bloguero y activista liberal que ya había sido condenado a siete años de prisión y 600 latigazos por “insultar al islam”.

febrero 8, 2014 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: