Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Entre Líneas: Feb 4, 2014

Juramentarán este viernes a 25 Comités Ciudadanos de Control Policial

Caracas, 31 de enero de 2014.- Este viernes las autoridades de seguridad ciudadana del Ejecutivo Nacional realizarán el acto de juramentación de 25 Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP), escogidos en noviembre de 2013, a través de un proceso electoral libre, transparente y universal.

Primero: Como todo en Venezuela, luego se creara un organismo para supervisar a los vecinos que supervisan a la policía, cuando el supervisor en una organización piramidal como el ejercito y la policía, es el superior inmediato. La Fiscalía, el sistema Judicial y el ejecutivo. Si para que cada funcionario policial deba cumplir con sus funciones de acuerdo a la ley, se deben crear organizaciones paralelas sin conocimiento y autoridad, estamos en presencia de una fachada y no del sistema para resolver los problemas de mal funcionamiento o de decidía, abuso de la función policial. Si cree que esto es producto del gobierno revolucionario, están equivocado, esto es un mal del sistema político venezolano, que se basa en modelos para caciques, monarcas y jefes revolucionarios y no de ORDEN LEGAL estrictamente.

Segundo: aspecto de los Comités Ciudadanos, esta en quien postula, quienes se postulan y el mecanismo para ser seleccionado y el sistema para ser incluido en el Comité. ?

Miles de israelíes rezan para “liberarse de John Kerry”

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118621-israel-rezar-muro-lamentaciones-kerry

Contrario a lo que se piensa de todo secretario de relaciones exteriores de los EEUU, que siempre es colocado en esa posición por su origen judío o inclinación pro-sionista, que ahora se vea rechazado por quienes influyen sin lugar a dudas, en su aprobación para ese cargo, que lleva la política exterior de EEUU, no tiene precedentes.

Espontáneo en el Super Bowl: “El 11-S fue perpetrado por nuestro Gobierno”

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118888-espontaneo-super-bowl-11-septiembre-eeuu?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Un tribunal criminal de Arabia Saudita sentenció el martes al periodista local Wajdi al-Ghazzawi a 12 años de prisión. En sus comentarios televisados expresó su opinión de que el reino incita al terrorismo.

Aparte de la pena de cárcel, le prohibieron para siempre la práctica de la profesión periodística y viajar durante los próximos 20 años. Según precisa la corte, Ghazzawi no solo “desobedeció al gobernante en un programa televisivo”, sino que también difundió extractos de este programa a través de Internet. Además se añadieron los cargos de incitar a la sedición, desacreditar al reino, acusar al reino “de insultar a los ciudadanos y negarles sus derechos” y “proclamar que el terrorismo y Al Qaeda habían sido creados por Arabia Saudita”, según recoge la agencia saudita estatal de noticias SPA.

La agencia denuncia, además, que el periodista contactó con “un enemigo de Arabia Saudita en 2009 y recibió una suma sospechosa de dinero de él”. SPA no precisa cuál podría ser el enemigo, pero el diario libanés ‘The Daily Star’, haciendo referencia a medios sauditas no especificados, supone que se habría tratado del ahora difunto líder libio Muammar Gaddafi. El régimen de Gaddafi fue conocido por mantener fuertes diferencias con Riad. Ya en 2004, los medios estadounidenses y sauditas denunciaron un presunto complot libio para asesinar al rey Abdalá, en aquel entonces el príncipe heredero.

El pasado sábado en Arabia Saudita entró en vigor la ley antiterrorista. De acuerdo con esta norma, el terrorismo es “cualquier hecho ilícito que socava el orden público, la seguridad y la estabilidad de manera directa o indirecta, amenaza a la unidad nacional o infringe la ley fundamental de la gobernación o algunos de sus artículos”. Cualquier persona que “insulte la reputación del Estado o su postura o inflija daños a una de sus empresas de servicios públicos o de sus recursos naturales” será considerada como terrorista.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/119032-arabia-saudita-periodista-carcel-criticas?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

NOTA: Que sucedería en Venezuela si se les ocurre copiar esta ley. Todos los medios privados y periodistas a su servicio saldrían como alma que lleva el que te conté, hacia Miami a gritar que régimen los ha convertido en perseguidos políticos y de inmediato veremos al vocero de la Casa Blanca, lanzar amenazas contra Venezuela por perseguir a los medios y periodistas, paladines de la democracia, la verdad, defensores de las virtudes de la sociedad, los sumo sacerdotes cuidadores del fuego de la Libertad, pero a los Sauditas por esta ley, los medios al servicio del poder real, no harán nada por salvar la vida de este condenado.

En pleno debate sobre la pobreza en EE.UU. la revelación de que grandes corporaciones como Walmart y McDonald’s reciben 7.000 millones de dólares anuales en subsidios públicos ha desatado la polémica en el país.

“Informe: las empresas de comida rápida transfieren 7.000 millones de costes laborales a los contribuyentes”, revelaba ‘Forbes’ esta semana.

Esos 7.000 millones de dólares son la cifra estimada de lo que anualmente se gasta el Estado norteamericano en subsidios para los trabajadores de las grandes empresas de comida rápida, unas ayudas que les permiten comer y tener seguro médico. El salario que pagan estas compañías es tan bajo que su alimentación y asistencia sanitaria corren a cargo del erario público.

La cifra proviene de dos informes independientes, uno de la Universidad de Berkeley y otro de la de Illinois. Mantener a los trabajadores de McDonald’s en particular cuesta cada año 1.200 millones al Estado, según un informe de la organización activista National Employment Law Project. Además, el 52% de los trabajadores de establecimientos de comida rápida están inscritos, junto a sus familiares, a algún tipo de asistencia pública.

La industria de comida rápida mueve 200.000 millones anuales, pero solo un 13% de las compañías proveen seguro médico. El tema de los subsidios públicos ocultos a las empresas de ‘empleo basura’ salió a la luz recientemente cuando se publicó una conversación grabada entre una trabajadora de McDonald’s y una operadora del teléfono de ayuda a los empleados de la compañía.

El hecho de que estas empresas asumían que era el Estado el que tenía que complementar el sueldo de sus trabajadores en forma de subsidios desencadenó el escándalo.

El “Estado del bienestar corporativo”

El caso de las grandes empresas que pagan mal trasciende el mundo de las empresas de comida chatarra (comida basura) o las grandes tiendas como Walmart. Diversos grupos de izquierda, como el movimiento Occupy Wall Street, aseguran que existe un “Estado del bienestar corporativo”, que se refleja en los rescates a la banca o en los subsidios fiscales (de alrededor de 6.000 millones de dólares) a las grandes petroleras en forma de créditos fiscales.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/119000-eeuu-corporaciones-mcdonalds-subsidios-millonarios?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

febrero 5, 2014 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

conspiracionpirata

DURRUTISTA Y ANTISIONISTA

Por miedo a los judios

Un blog nega-sionista

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: