Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

¿Camina Europa sonámbula hacia una guerra mundial como en 1914? por Helga Zepp-LaRouche

David Ramonet R



espanol.LaRouchePAC.com

¿Camina Europa sonámbula hacia una guerra mundial, como en 1914?

por Helga Zepp-LaRouche

7 de enero de 2014 (LPAC) — El siguiente artículo, traducido del alemán al inglés y al español, aparecerá en la edición de EIR Online[1] del 10 de enero. Se reimprime con autorización.

Ya es hora de que despierte la población alemana. La situación sería grotesca si no fuera tan peligrosa. Docenas de historiadores, escritores y columnistas están advirtiendo sobre el paralelismo con 1914, y han descrito como las poblaciones en ese tiempo marcharon como sonámbulos hacia la gran catástrofe de la guerra, y sin embargo actualmente estamos haciendo exactamente lo mismo, con la diferencia crucial de que la Tercera Guerra Mundial va a ser termonuclear y la humanidad va a desaparecer.

El servicio radial de transmisiones extranjeras del Estado ruso, Voz de Rusia dijo que el mundo está más cerca ahora de una guerra nuclear de lo que lo estuvo en el momento más álgido de la Guerra Fría, durante la Crisis de los Misiles Cubanos. Sin embargo, el artículo argumenta después, en una especie de subterfugio, que esto es resultado de la erosión del Tratado de No-proliferación Nuclear. Según el artículo, además del club nuclear original (los países que detonaron un arma nuclear antes del 1 de enero de 1967) India, Paquistán, Israel y Corea del Norte poseen hoy dichas armas y otros se encuentran a punto de obtenerlas; y un total de 30 a 40 Estados se esfuerzan por convertirse en naciones nucleares.

La verdad es aún peor. Anne Applebaum, una historiadora polaco-estadounidense y esposa del ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, escribe sobre el repentino regreso de las tácticas de la Guerra Fría, aunque parece confundir causa con efecto. El despliegue de misiles de Rusia en la frontera occidental no fue el inicio de las tácticas tipo Guerra Fría, como ella lo sugiere, sino más bien fue en respuesta a la construcción en Polonia y la República Checa del sistema de defensa antimisilístico de Estados Unidos. El establecimiento por parte de China de una zona de defensa aérea fue en reacción a la doctrina estadounidense de “Batalla aire-mar” cuya intención manifiesta es penetrar las defensas de la China continental.

Imperio global

Detrás de la expansión de la OTAN (y de Estados Unidos) hacia el Este, así como también del llamado “Pivote Asiático” del gobierno de Obama, está el intento –-primero de Bush viejo y Margaret Thatcher, después de Bush junior y Tony Blair y ahora de Obama y David Cameron— por construir un nuevo imperio mundial con base en la “relación especial” angloamericana. Estados Unidos funge como el socio regional menor de este imperio.

Esta política ha estado provocando ya desde hace algún tiempo una nueva carrera armamentista global. Existen también varias doctrinas militares ofensivas de EU y la OTAN, que se deben ver como parte de una estrategia general. Una de esas doctrinas es la “Responsabilidad de Proteger” (R2P, por sus siglas en inglés), la cual rechaza la soberanía de las naciones, garantizada por la Carta de la ONU, a favor de una intervención con fines “humanitarios”. No es menos peligroso que se intente borrar insistentemente la distinción entre armas nucleares y convencionales, como por ejemplo, en la doctrina de ” Ataque Global Inmediato Convencional” (CPGS por siglas en inglés) o el llamado uso preventivo de “pequeñas” armas nucleares, los “misiles antibúnker”.

En publicaciones militares relevantes, como el periódico oficial de la Fuerza Aérea de EU, se anuncia el fin de la doctrina MAD [siglas
en inglés de Destrucción Mutua Asegurada] de la OTAN y se argumenta que ahora es posible neutralizar las capacidades de cualquier país sin generar lluvia radioactiva.[1] En el Yale Journal of International Affairs, el profesor Amitai Etzioni convoca a que se debata públicamente la cuestión de quién autorizó en el Pentágono los preparativos para la guerra en contra de China.[2]

En respuesta a todos estos acontecimientos, tanto Rusia como China han dejado ahora absolutamente claro que ambos están bastante bien equipados con capacidades nucleares para un segundo ataque, y si son atacados las van a utilizar a plenitud. Varios representantes del gobierno ruso también subrayaron que ellos no van a esperar a que Occidente alcance la superioridad técnica que desea, sino que de ser necesario ellos lanzarían un primer ataque nuclear.[3]

Cualquiera que repase a conciencia toda esta situación se va a dar cuenta de que el ajedrez hacia una Tercera Guerra Mundial, esta vez una guerra termonuclear de exterminio de la humanidad, se está preparando hoy mucho más meticulosamente que la Primera Guerra Mundial antes de que ocurrieran los disparos de Sarajevo. A todos se nos espantaría el sueño si nos diéramos cuenta qué tan rápidamente un accidente estúpido o una provocación de un tercer partido, podría ocasionar la destrucción de la humanidad.

Si ocurre el inminente crac del sistema financiero trasatlántico, lo que puede suceder en cualquier momento, y sobre el cual están advirtiendo hasta economistas tradicionales como Dennis Snowder [http:www.sueddeutsche.de/news/
wirtschaft/konjunkturifw-praesident-snower-grosse-risiken-fuer-weltkonjunktur-1599749] del Instituto Kiel para la Economía Global, es probable que el caos resultante lleve rápidamente a consecuencias militares que terminarían en la Tercera Guerra Mundial.

Cooperación Este Oeste

Nunca hubiera estallado la Primera Guerra Mundial si hubiera permanecido en su cargo el canciller alemán Otto von Bismarck, dado que la prehistoria de la guerra empezó con su salida. ¿Qué lecciones podemos aprender hoy, en este momento de gran peligro, de las políticas de Bismarck?

En vez de campañas en los medios de comunicación para convertir a Rusia y China en la imagen del enemigo, contribuyendo así a que se cumpla la profecía, en donde terminaremos una vez más, como en el caso de Siria, del lado de los terroristas, necesitamos declarar nuestra solidaridad absoluta con Rusia, frente a los ataques terroristas en Volgogrado y otros lugares del sur de Rusia. La canciller Angela Merkel y el Presidente Joachim Gauck deben dar muestras prácticas de esta solidaridad asistiendo a los Juegos Olímpicos en Sochi, con una delegación prestigiosa.

Las naciones de Europa deben responder rápidamente a los ofrecimientos repetidos del Presidente Vladimir Putin y el Viceprimer Ministro Dmitri Rogozin de desarrollar y desplegar conjuntamente un sistema de defensa antimisilístico. Solo la cooperación efectiva ente el Este y el Oeste puede resolver el problema de la erosión en el Tratado de No Proliferación Nuclear, incluyendo el riesgo de que estas armas terminen en manos del terrorismo.

Viktor Ivanov, el director de la Agencia Antidrogas de Rusia, ha ofrecido insistentemente la cooperación de Rusia a la OTAN, a Estados Unidos y a la Unión Europea (UE) en el combate en contra del cultivo de drogas en Afganistán y en contra del lavado de dinero sucio. Pero sin respuesta a esta oferta, ¡la producción de drogas se ha multiplicado 40 veces bajo la égida de la OTAN en los 12 años de la guerra en Afganistán! Como resultado de esto, se ha destruido una gran parte de población en Rusia, China, Asia Central y también de juventud europea. Las naciones europeas deben aceptar sin demora la propuesta “Rainbow 2” de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) para destruir la producción de drogas en Afganistán, que incluye un programa de reconstrucción económica. Alexander Rahr, un alemán experto sobre Rusia, apoyó recientemente esta idea, así como también la propuesta que el BüSo[4] ha circulado por años, es decir, integrar a Afganistán en una unión económica con todos sus países vecinos, para lograr así su estabilidad.

Las naciones de Europa deben de responder de inmediato a la propuesta del Primer Ministro de Ucrania Mykola Azarov y del Asesor Presidencial de Rusia Sergei Glazyev para que se celebren negociaciones tripartitas en donde Ucrania y Rusia trabajen sobre una perspectiva común de desarrollo económico.

Esta cooperación económica podría ser parte de la expansión del Puente Terrestre Euroasiático, que fue declarado una prioridad por el Presidente chino Xi Jinping en Kazajistán recientemente, en la forma de una Nueva Ruta de la Seda. El Premier chino Li Keqiang detalló esta perspectiva durante su reciente gira por Europa Central y del Este, con un acuerdo revolucionario entre Rumania, Hungría y Serbia para el desarrollo de un sistema ferroviario de alta velocidad en esos países. Actualmente todas las naciones europeas sufren enormes atrasos en sus necesarias inversiones en infraestructura y se podrían beneficiar enormemente de dicha cooperación. El desarrollo conjunto del Puente Terrestre Mundial podría ser también una base sólida para la paz en el Siglo XXI.

Cooperación en el espacio

El impacto del asteroide en Chelyabinsk en Rusia el 15 de febrero del 2013 fue un recordatorio crudo al mundo de que actualmente no tenemos mecanismos de defensa para proteger nuestro planeta del impacto de asteroides, meteoritos y cometas. En el peor de los casos, el impacto de uno de estos objetos, de los cuales hay millones viajando en el espacio, y de los cuales la NASA y la Agencia Espacial Europea solo han podido identificar una fracción, podría hacer desaparecer a la raza humana, justo como sucedió hace 65 millones de años con los dinosaurios. Solo se puede lograr la defensa común de nuestro planeta mediante la cooperación internacional en la investigación y desarrollo de sistemas de defensa.

China probó, con el alunizaje de su nave espacial automatizada Chang’e-3 en la Luna (¡el primer alunizaje en 40 años!) que está en vías de convertirse en una destacada nación con capacidad espacial. La cooperación internacional en el espacio y la conquista de las nuevas fronteras en áreas de la ciencia están entre los objetivos comunes de la humanidad, que nos permitirían dejar atrás las disputas terrenas y supuestos conflictos de intereses geoestratégicos y lanzar una mejor era para la humanidad.

Así que ya es tiempo de despertar y hacer las contribuciones que garanticen que la humanidad tenga un futuro y que este futuro sea grande. Existen alternativas maravillosas a una tercera guerra mundial y las áreas de cooperación antes mencionadas se podrían expandir a muchas otras áreas importantes, como es el desarrollo de una economía global con base en la energía de fusión o los intercambios en áreas de la cultura clásica, y el diseño de una era para la humanidad completamente nueva, propia de la dignidad y la naturaleza de la humanidad como la única especie creativa.

Notas

[1] Keir A. Lieber y Daryl G. Press, “The New Era of Nuclear Weapons, Deterrence, and Conflict”, Strategic Studies Quarterly [2]

[2] Amitai Etzioni, “Who Authorized Preparations for War with China?” Yale Journal of International Affairs, Summer 2013 [3]

[3] Ver Carl Osgood y Rachel Douglas, “U.S. Moves Toward Nuclear First Strike Capability”, EIR, 15 de marzo de 2013 [4].

[4] El Movimiento Solidaridad por los Derechos Civiles (BüSo) [5] es el partido político que dirige la autora en Alemania.

Enlaces:

[1] http://www.larouchepub.com

[2] http://www.au.af.mil/au/ssq/fullarticle.asp?id=26

[3] http://yalejournal.org/2013/06/12/who-authorized-preparations-for-war-with-china/

[4] http://www.larouchepub.com/other/2013/4011nuke_first_strike.html

[5] http://www.bueso.de

espanol.LaRouchePAC.com

(800) 929-7566

enero 9, 2014 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

conspiracionpirata

DURRUTISTA Y ANTISIONISTA

Por miedo a los judios

Un blog nega-sionista

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: