Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

El Congreso mexicano da marcha atras a la Revolución Mexicana

Por fin México sale del tercer mundo petrolero. Habrá mucho más petróleo para el mundo, y quizás con precios menores para que los ladrones del tercer mundo que se roban los reales del petróleo tengan menos….

Alexander Guerrero

Académico
– Economista, University of Zagreb, Croacia. Antigua Yugoslavia Comunista de Joset Broz Tito
– Master in Sciences (MSc) Desarrollo Agrícola; UCV, Caracas
– Master in Econometrics, (MSc) Victoria Manchester University; United Kingdom
– PhD Economics, University of London (QMC); United Kingdom

www.alexanderguerrero.com
@AlexGuerreoE

NOTA: En los años que estuvo en CORDIPLAN paso por allí otro personaje, tan siniestro como Guerrero, también de camuflaje comunista, de esos que financia el gran capital para desestabilizar y satanizar las naciones que aspiran saquear sus recursos, pagando en algunos unos pocos dólares por algo que vale cientos, como el petróleo venezolanos. Contrario a la creencia o la propaganda, no son los EEUU o los gobiernos los que se benefician, sino la pequeña elite de empresas transnacionales, dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, la banca y especuladores de la bolsa, los que compran, alquilan a los políticos y sujetos como estos para que promocionan y defiendan sus intereses mercantiles, aun en contra de los intereses del país que los vio nacer.

Profesional
– Asistente de Investigación, London School of Economics, United Kingdom (1986-1989).
– Asistente Docente Queen Mary College, University of London, (1986 -1988).
– Profesor asociado en Teoría y Política Monetaria, Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, (1994-95)
– Profesor Economía Internacional y Finanzas Públicas, Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela; (1995- 1996).
– Profesor Economía Institucional Seminario Universidad Simón Bolívar (2004)
– Profesor Economía y Gerencia Postgrado Universidad Simón Bolívar (2004-2005)
– Consultor Económico Balance of Payments Modelling CORDIPLAN (1990) BID
– Consultor Económico y Financiero (Swap Debt Program CORDIPLAN (1994- 1996), CAF
– Consultor Económico y Financiero CORDIPLAN Pension Funds and Capital Markets (1997) BID
– Consultor Económico y Financiero en Ministerio de Hacienda “Public National Debt Call Market System” (1997), BID
– Presidente TecnoEconomica, CA.
– Consultor Económico y Financiero Comisión de Finanzas Cámara de Diputados, Congreso de Venezuela (1994-1995).
– Columnista El Universal, y columnista invitado otros diarios de provincia e internacionales.
– Consultor en Economia y Finanzas,

Quién paga por la Guerra económica contra Venezuela que promociona Alexander Guerrero desde su pagina web?

Si Alexander Guerrero opinara como economista no escribirías tantas mentiras y pendejadas en tan cortas líneas:
Por fin México sale del tercer mundo petrolero. Habrá mucho más petróleo para el mundo, y quizás con precios menores para que los ladrones del tercer mundo que se roban los reales del petróleo tengan menos….
. Hace una década que México sabe que sus reservas se agotaban sin haber podido reemplazarlas con nuevos yacimientos. Tampoco México ha sido un gran productor de hidrocarburos que pudiera servir para bajar los precios, como tampoco lo ha sido la tercer país en reservas como Irak.

Los verdaderos ladrones no son las naciones que cobrar por el petróleo un precio más justo, sino las mismas transnacionales que domina en la extracción y comercialización, porque los países de la OPEP, aunque pueden fijar los precios, eso no quiere decir, que las transnacionales del petróleo no se beneficien ellos, porque sino participan en la exploración, extracción, refinación, distribución y comercialización, porque aunque no fijan los precios directamente operan en todas las naciones petroleras como lo hacen en Venezuela, no en las condiciones que a ti, como agente extranjero le gustaría, como lo hacían antes, en donde los dueños del recursos, eran considerados simples mendigos, a los cuales con una simples limonás se les arreglaba.

Cuando las transnacionales de la industria petrolera tuvieron que reconocer que había mentido durante mucho tiempo con respecto a las verdaderas reservas y que ya no podía reponer los inventarios con la misma velocidad con que si iban agotando, fue cuando se desata la verdadera guerra por el control de los yacimientos existente y eso han jugado un gran papel los MERITOCRATICOS Y LOS AGENTES EXTRANJEROS en Venezuela que fingen ser políticos de oposición, que como tu consideran que se debe privatizar las riquezas de las naciones, en donde solo se benefician la elite empresarial dueñas de las transnacionales del petróleo, la banca y los especuladores de la bolsa.

Recuerdo una entrevista de Leopoldo Castigo a un Meritocratico en los días previos al 11A, que anunciaba que al tomar posesión un nuevo gobierno debían aumentar la producción a 8 millones para obligar al mercado con la sobre oferta a bajar los precios y así romper el cartel de la OPEP, Países Productores de Petróleo, es decir, los dueños de la materia prima, para aliviar la factura petrolera de las naciones consumidoras. Sólo un HP agente extranjero puede planear algo que perjudica a su país, sobre todo idear que la riqueza del país debía venderse a precio que solo favorecen el derroche en las naciones consumidoras, mientras que su país, recibía cada vez menos por cada barril a medida que iban se iba sobre ofertando el mercado. Así piensan los sujetos que solo ven por los intereses de sus amos, los que pagan por el salario de judas que reciben. También recuerdo poco después de la nacionalización en 1974, una conversación con un amigo, al cual se nos acerco un conocido de el, hablamos de la corrupción y el despilfarro que estaba haciendo el gobierno de CAP, con los ingresos extraordinarios recibido por el petróleo y los prestamos que incurría con la banca, cuando no lo necesitaba si hacía una buena administración de lo que tenía con creces. El sujeto nos soltó esta perla. Siendo empleado de una de las trasnacionales en el Zulia, en los muelles de llenado de buques que transportaban el petróleo al exterior, ellos los empleados venezolanos, se burlaban de los inspectores del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, cuando le daban cifras falsas de exportación, del llenado y capacidad de los buques, porque según el, eran unos ignorantes, unos tontos que aceptaban todas las mentiras que ellos, los empleados venezolanos de las industrias, los buenos, los superiores, los gringos de orilla, hacían por sus patrones, mientras perjudicaban su país.

Felipe Torrealba

diciembre 21, 2013 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: