Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

DRGS Uruguay aprueba el proyecto del imperio de legalización de las drogas

Isabel Alcega de Ramonet



Uruguay aprueba el proyecto del imperio de legalización de las drogas

13 de diciembre de 2013 (LaRouchePAC)— El pasado martes 10 del presente, el Senado uruguayo llevó a votación un proyecto de ley de legalización de la marihuana que representa un paso más en favor de la nueva Guerra del Opio del imperio británico en contra de las Américas. La ley fue aprobada con una votación de 16 a 13, y establece que el gobierno tendrá el control total sobre el cultivo, la distribución, y el consumo de la marihuana. Es el primer país en el mundo en legalizar la venta y la producción de la marihuana.

Los oligarcas angloholandeses que controlan el narcotráfico (llamados apropiadamente por este servicio de noticias “Narcotráfico SA”), saben que Uruguay es el país apropiado para servir a sus intereses: nació este país en 1828 como resultado de las maquinaciones geopolíticas del imperio británico, en contra de Argentina y Brasil, y desde entonces ha funcionado como base de las operaciones británicas en contra del resto de las naciones del continente. Además, Uruguay es un paraíso fiscal clave en el que se centralizan operaciones internacionales bancarias y de lavado de dinero, y por décadas ha sido la sede internacional de la iglesia de la Unificación del reverendo Moon, infame por sus operaciones financieras ilícitas y de lavado de dinero de las drogas.

George Soros, especulador financiero que trabaja para los británicos públicamente alabó el proyecto de ley uruguayo como un gran “experimento” que le serviría al mundo como ejemplo. Desde el comienzo, la Fundación Sociedad Abierta de Soros y la Drug Policy Alliance (Alianza para la política de drogas) invirtieron un montón de dinero y personal en Uruguay para financiar la propaganda e influir la opinión pública a favor del proyecto de ley. Las encuestas que se hicieron en junio de este año mostraron que dos tercios de la población se oponen a la legalización.

Cómo se reveló en el controvertido debate de 12 horas en el Senado, el papel que tenía George Soros en esto no era un secreto. Su nombre afloró en repetidas ocasiones como el “capitalista especulador y financiero” que está detrás de esta ley, la cual ha promovido agresivamente el Presidente José Mujica durante los últimos dos años. Un senador hizo el comentario sarcástico de que el Presidente Mujica, quien perteneció al movimiento guerrillero de los Tupamaros en las décadas de 1960 y 1970, “una vez marchó al lado del Ché Guevara y por la tierra… Ahora marcha con Soros por la marihuana”.

Al referirse al comentario de Soros sobre el “experimento” uruguayo de la legalización, el senador por el Partido Colorado Alfredo Solari, médico, alertó que hay “parámetros éticos sobre la experimentación con seres humanos. Ni nuestro gobierno ni el resto del mundo debe experimentar con los uruguayos… ni con nuestros niños y adolescentes. Esto no es ético”. Según el informe del 11 de diciembre publicado por el periódico La Diaria, varios senadores señalaron que el proyecto de ley viola varios artículos de la Constitución de Uruguay, específicamente el Artículo 44, que estipula que el Senado es el guardián de la salud y el bienestar de la población. Muchos señalaron que la marihuana “no es inofensiva”, puesto que afecta al cerebro, en especial al de los jóvenes.

La ley obliga a las farmacias a que vendan marihuana, a lo que se oponen muchos dueños de éstas. El senador Jorge Larrañaga del Partido Nacional, advirtió que la ley no va a hacer nada que altere el mercado negro de drogas, e incluso podría llevar a un aumento de las peligrosas drogas sintéticas. No hay nada en esta ley que prohíba que los menores puedan comprar marihuana en el mercado negro. “Este proyecto es incontrolable; el mercado puede llegar a ser ingobernable”, declaró, y añadió que Uruguay será ahora un lugar para el “narcoturismo”.

Una violación de los tratados internacionales

La votación del Senado el 11 de diciembre para establecer un monopolio gubernamental de la producción, la distribución, y el consumo de la marihuana, encontró una fuerte condena de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de las Naciones Unidas, como también de parte de otras agencias internacionales y gobiernos.

En una declaración del 11 de diciembre, el presidente de la JIFE, Raymond Yans, advirtió que la ley Uruguaya no va a proteger a los jóvenes sino que más bien “tendrá un efecto perverso de alentar su experimentación temprana” y que se comience a utilizar en edad más temprana. Yans señaló que la legislación uruguaya viola la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961, de la cual es un firmante.

Además es “sorprendente”, dijo Yans, que el gobierno de Uruguay “a sabiendas decidió romper con el acuerdo universal y el respaldo internacional a las estipulaciones legales del tratado”. El proyecto de ley uruguayo “no considera el impacto negativo a la salud, que ya estudios científicos han confirmado que la cannabis es una sustancia adictiva que tiene consecuencias graves para la salud de la gente”. La cannabis también puede “afectar algunas funciones fundamentales del cerebro, el potencial de coeficiente intelectual y académico, el desempeño en el trabajo y perjudicar las habilidades de manejo. Fumar cannabis es más cancerígeno que fumar tabaco”.

Desde Rusia, Viktor Ivanov, director del Servicio Federal de Control de las Drogas, comentó que la legalización de las drogas que hizo Uruguay no es la solución. Y afirmó que en Rusia, es imposible que se haga eso, y agregó que “hemos fortalecido nuestra voluntad política con una estrategia contra las drogas”.

Varios gobierno de Iberoamérica, en particular Brasil, se mostraron alarmados por la votación en Uruguay, y temiendo el impacto que pueda tener éste en sus naciones, comenzando con Brasil. “Brasil no está preparado para esto”, dijo Henrique Eduardo Alves, presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de Brasil.

Les acompaño con esta nota de LaRouchePAC, estas fotos:

En septiembre de 2013, Mujica se reunió con George Soros para hablar sobre el proyecto de legalizar las drogas en Uruguay.

Fuente: Prensa – Presidencia de Uruguay.

La nueva edición en inglés, de 320 páginas, que lleva el subtítulo de “Britain’s Opium War Against the World” (La guerra del opio de Gran Bretaña contra el mundo), incluye partes de la Tercera Edición de 1992, así como estudios de fondo de la revista Executive Intelligence Review, en la que analiza el alcance y el tamaño del imperio internacional del tráfico de drogas ilegales conocido como Dope, Inc.

diciembre 15, 2013 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

conspiracionpirata

DURRUTISTA Y ANTISIONISTA

Por miedo a los judios

Un blog nega-sionista

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: