Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Entre Lineas Megalomania y Demencia Senil Felipe Torrealba

Santos propondrá a Obama una alianza para el progreso.

Felipe Torrealba

JUAN MANUEL SANTOS

Mientras la América hispana, caribeña se mueve hacia una Unión de intereses comunes, de defensa estratégica y progreso sin la injerencia de los factores políticos y económicos de las antiguas naciones colonialistas, que aunque perdieron sus posiciones política y militarmente, no así han dejado de mantener el control económico de nuestras economías. Lo patético de la posición Neogranadina, no es nada nuevo, no me refiero tanto al ciudadano común, sino a la Oligarquía que desde la Colonia y hasta nuestros tiempos domina política y económicamente la vida de la nación. Aunque en 1810 se dieron los primeros pasos para independizarnos de la España Imperial, ya se gestaba dentro de esa oligarquía un nuevo modelo político a seguir y encontraron en los EEUU, a quien imitar y como toda imitación nunca da como resultado final nada original.

Es histórica la predisposición de los gobernantes colombianos, copiada por muchos ciudadanos de esa nación, hacer copias de culturas, políticas, costumbres de otras naciones, que no sería nada reprochable, porque también es común que esto suceda, que las culturas de los pueblos se intercambien a lo largo del tiempo, pero lo que si es reprochable es las copias que hacen, dando la impresión de originalidad, como cuando declaran con toda solemnidad que Colombia puede ser la Israel de América, su solicitud de Ingreso a la OTAN, cuando no cumple los requisitos mínimos para hacerlo o cuando Santos declara que le propondrá al Presidente Obama una alianza para el progreso, olvidando que eso ya está inventado y que tiene patente de invención. Pero algo más risible de estas posiciones Neogranadinas, es la poca importancia que le dan exponerse al ridículo, porque el Presidente Obama, como todos los presidentes de esa nación, son simples figuras decorativas, sin poder ni para impulsar sus propia agenda política, a menos que ella vaya de acuerdo a los intereses del verdadero por en el mundo, el lobby judío en primer lugar, la banca, especuladores de bolsa y empresas transnacionales. Este poder lo demuestran al haber instalado en China Comunista todas las industrias más emblemáticas del capitalismo, mientras convierten la económica de la otrora poderosa industria norte-americana en una simple prestadores de servicios y especuladores de bolsa, que por supuesto solo beneficia a los grandes depredadores que no producen nada, solo se limitan a especular con el trabajo ajeno. En esas condiciones ofrecer una ALIANZA para el PROGRESO de América a un gobierno que no gobierna, hipotecado hasta más no poder, que si no fuera porque tienen aun el poder de imprimir el billete usando para las transacciones internacionales, ya la quiebra le hubiera llevado a los niveles de Grecia, España o cualquier nación sin industria propia.

Vargas Llosa: “Venezuela se acerca cada vez más a una dictadura”

MARIO VARGAS LLOSA

Vargas LLosa, desde que perdió la oportunidad de ser presidente del Perú con Alberto Fujimori, se convierte en una especie de mercenario contra todo líder que el nunca pudo ser. Ahora anda por toda América juzgando la actuación de líderes políticos reales, auténticos, cuando el demostró siendo Peruano, que no sabe perder, que toda su supuesta cultura, no lo hizo comprender la evolución de los pueblos, para convertirlo en un mercenario al servicio de intereses contrarios a los pueblos de América. Vargas Llosa desde que perdió con Fujimori, se fue como niño malcriado a vivir a España y sin esperar se hizo Español renegando de su nacionalidad de origen, todo porque NO LO ELIGEN PRESIDENTE o Emperador INCA. Aunque este sujeto en su juventud, antes del premio novel, era comunista, el premio le hizo quitar la mascara o le obliga a descubrir su verdadero yo.

diciembre 3, 2013 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: