Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

LaRouche se opone a cualquier acción militar en contra de Siria; el peligro de guerra termonuclear es demasiado grave

David Ramonet R

EIR

RESUMEN EJECUTIVO

Executive Intelligence Review



Boletín de prensa

LaRouche se oponea cualquier acción militar en contra de Siria;
el peligro de guerra termonuclear es demasiado grave

29 de agosto (EIRNS) — El estadista estadounidense Lyndon LaRouche hizo los siguientes comentarios anoche respecto al peligro inminente de un ataque militar en contra de Siria.

1.- Cualquier ataque de Estados Unidos en contra de Siria tiene el potencial para desatar una guerra mayor, que podría conducir a una guerra termonuclear y a la extinción de la especie humana. Esta amenaza es tan grave que cualquier otra consideración a favor de una acción militar estadounidense contra Siria se tiene que rechazar debido a este peligro abrumador. Afirmaciones de que el gobierno de Obama tiene “acuerdos” con Rusia e Irán para prevenir tal escalada no son de fiar y se deben rechazar, especialmente cuando se sopesan respecto a la amenaza de que una acción militar conduciría a la guerra mundial, y la probabilidad del uso de armas termonucleares.

2.- Los acontecimientos en Siria se tienen que analizar desde el punto de vista de que el sistema mundial está dominado hoy por un sistema imperial, con raíces históricas en Europa que se remontan al saqueo de Troya y el surgimiento del imperio romano. La enfermedad de Europa que predomina hasta la fecha en la forma del sistema monetarista global angloholandés moderno, domina los hábitos del mundo. La Corona Británica oficialmente promueve una política de reducción de la población a gran escala, del nivel actual de 7 mil millones de personas hasta entre mil y dos mil millones. El presidente Obama es un instrumento de este grupo internacional, cuya representación en Estados Unidos es la combinación de Wall Street. La guerra termonuclear se tiene que prevenir absolutamente, y un ataque militar en contra de Siria, no importa que tan limitado sea su alcance, lleva al mundo significativamente más cerca a tal guerra.

3.- El actual sistema financiero global angloholandés va camino a una bancarrota general, al final de cuentas. Viene pronto, y esto impulsa a una facción desesperada entre los angloholandeses a contemplar una escalada hacia una guerra global. El hecho es que hay un movimiento serio en Estados Unidos y en otras partes del mundo hacia una solución tipo Glass-Steagall al desplome por bancarrota global, lo que está provocando pánico aún mayor en Wall Street.

4.- Las consecuencias probables de un ataque a Siria se suman al hecho de que no existe ninguna base en el derecho internacional ni en el derecho constitucional de Estados Unidos para que el presidente Obama lance ataques en contra de Siria. Si derrotamos a Obama respecto a Siria, va a perder los estribos. Hay que removerlo de la presidencia por causa, y el hecho de que está contemplando un ataque en contra de Siria, a sabiendas de las consecuencias potenciales, es de por sí causa suficiente.

5.- Las fuerzas armadas de Estados Unidos han sido diezmadas por más de una década de guerras largas. La lógica del aumento de presencia militar de Estados Unidos en contra de Rusia y China está llevando al mundo hacia una guerra termonuclear en el Pacífico. Una vez que se prenda la mecha, aun con un ataque militar limitado en contra de Siria, la situación inmediatamente se sale de control.

6.- Hay que prevenir este ataque en contra de Siria a toda costa, e instrumentar la ley Glass-Steagall inmediatamente. Esto crearía posibilidades de estabilidad global de manera inmediata. Estados Unidos tiene la oportunidad de ser socio de China. El mundo está hecho un desastre y hace falta un factor de estabilidad. Los chinos saben que si sigue el desplome de Europa y Estados Unidos, esto aseguraría el desplome de China. Si se combina la ley Glass-Steagall con un esfuerzo de urgencia por la cooperación global para lograr la energía de fusión, las condiciones que hoy impulsan al mundo hacia una guerra de extinción se pueden eliminar del todo.

7.- En principio, esta guerra que se cierne sobre el mundo la puede parar un número relativamente pequeño de personas que entienden cómo llevar a cabo una operación de flanqueo eficaz. La lógica de la actual trayectoria de Obama en cuanto a políticas públicas, es que, si se permite que siga su curso, nos pone en peligro de una guerra termonuclear. Rusia ha sido arrinconada y cualquier acción adicional puede provocar una respuesta incontrolada. Hasta ahora, el presidente ruso, Vladimir Putin, a pesar de que está en una situación delicada, ha actuado con moderación.

septiembre 3, 2013 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

conspiracionpirata

DURRUTISTA Y ANTISIONISTA

Por miedo a los judios

Un blog nega-sionista

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: