Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Los nuevos campos de concentración del imperio britanico

David Ramonet



Los nuevos campos de concentración del imperio británico

2 de mayo de 2013 — Aparte de los hornos de gas, una de las maneras más eficientes de destruir a una nación y matar a su población es la de inducir el desempleo masivo entre los jóvenes. Así se destruye el potencial futuro de la economía productiva. Lleva a la proliferación de la drogadicción, se empeoran las condiciones de salubridad, y se desatan las actividades delictivas, con la epidemia concomitante de homicidios y suicidios enloquecidos. Se crean las circunstancias perfectas para el reclutamiento de terroristas. Y sobre todo, conduce al pesimismo cultural desenfrenado que ha sido siempre el caldo de cultivo del fascismo y la base que sustenta cualquier política de despoblación, tal como la que ha promovido el imperio británico desde Thomas Malthus, a Bertrand Russell, y el príncipe Felipe y la reina Elizabeth.

Fuente: Eurostat

En la Europa de hoy, el desempleo juvenil (entre los 16 y 24 años de edad) ha superado el 50% de la fuerza laboral en Grecia y en España, dos de las víctimas más notables de las medidas dictadas por la infame Troika (el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional). En realidad, entre el 2008 y el 2012 se han más que duplicado las tasas de desempleo juvenil en Chipre y los cinco países denominados PIIGS en la prensa angloparlante (por el acrónimo en inglés de Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España). Por ejemplo, el desempleo juvenil en Grecia ha pasado del 22.1% en 2008 al 55.3% a fines del 2012. En España también se duplicó, pasando del 24.6% en el 2008 al 53.2% a fines del 2012, y en el primer trimestre de 2013 se elevó a un 57%. El desempleo juvenil en Irlanda se ha más que duplicado, pasando del 13.3% al 30.4%. Esto fue en el período en que se impuso la “solución” del imperio británico al desplome financiero del 2008: rescates hiperinflacionarios para sus bancos y una austeridad fascista para la población, ejecutada por los títeres como Barack Obama, Tony Blair, y demás.

Fuente: Eurostat

Fuente: Eurostat

Los mapas donde se compara el desempleo juvenil en Europa en el período de 2008 a 2012, presentan un cuadro muy elocuente. En 2008, “solo” seis naciones de Europa tenían tasas de desempleo juvenil de 20% o mayor: España, Grecia, Croacia, Italia, Portugal y Suecia. En ningún caso pasaba de 25%. Pero para fines de 2012, el número de naciones con desempleo juvenil por encima del 20% se ha triplicado a 19. De éstas, cuatro tienen tasas de desempleo juvenil de 30% a 40% (Portugal, Italia, Eslovaquia, Irlanda); y tres superan el 40% de la fuerza de trabajo juvenil (Grecia, España, Croacia).

Es patente que la ola del fascismo económico, una vez más, barre a Europa.

Pero en Estados Unidos las cosas no han sido mejores. Estados Unidos bajo el gobierno de Barack Obama ha visto que el desempleo real entre los jóvenes se eleva como la espuma en casi el 50%, a partir de un estimado 23.8% en 2008, a un 34.6% en el primer trimestre de 2013. (Estos son los cálculos del desempleo real a partir de las cifras de desempleo oficial, sumamente subvaluadas, a las que se añaden las cifras del semiempleo forzado y de los que se ven forzados a abandonar la fuerza de trabajo).

Fuentes: Oficina de Estadísticas Laborales (BLS); EIR

Fuentes: Oficina de Estadísticas Laborales (BLS); EIR

En 2008 “solo” había tres estados con tasas de desempleo juvenil real de 30% o más: Michigan (34%), Rhode Island (31%) y California (30%). Pero para el primer trimestre de 2013, la ola de desesperación se extendió al 60% de los estados de la Unión: 30 estados más Washington, D.C. tenían tasas de desempleo real entre los jóvenes del 30% o superior. De estos estados, cinco superaban el 40% (Nevada 42.6%; Illinois 41.7%, Mississippi 41.2%, California 41.2%, y Carolina del Norte, 40.4%); y otros 11 tenían tasas de entre 35% a 40%.

¿No deberíamos de hacer lo mismo que hizo Franklin Roosevelt, y detener la ola del fascismo con la reinstitución de la Glass-Steagall y demás medidas económicas… antes de que sea demasiado tarde?

Lea también:

Nota sobre los cálculos de EIR sobre el desempleo juvenil en Europa y Estados Unidos (http://spanish.larouchepac.com/node/19413)



Informe del New York Times: el desempleo entre la juventud estadounidense es peor que en Europa

7 de mayo de 2013 — Pisándole los talones a la descripción gráfica de LaRouche PAC de “Los nuevos campos de concentración del imperio británico” [1] sobre el desempleo masivo entre la juventud, la sección “Outlook” del New York Times del 5 de mayo publica un informe titulado “Los jóvenes americanos desocupados” en donde confirma que “Estados Unidos ha superado calladamente a buena parte de Europa en el porcentaje de jóvenes adultos sin empleo”.

El diario califica esto de “cambio sombrío” desde 2007 para los jóvenes adultos entre 25 y 34 años (es decir el siguiente grupo de edad de los 16-24 años considerado en el estudio internacional de LaRouche PAC), e informa que “en el 2011, el año más reciente en donde existen las comparaciones internacionales, 26.2% de los estadounidenses entre los 25 y 34 años de edad no estaban trabajando. Esto incluía a aquellos que escogieron estar desempleados (quienes estaban en escuelas de posgrado por ejemplo o que están cuidando a sus hijos) y los que no lo escogieron (los oficialmente desempleados o los que no tienen trabajo y ya dejaron de buscar). El porcentaje fue de 20.2% en Canadá, 20.5% en Alemania, 21% en Japón. 21.6% en Gran Bretaña y 22% en Francia”.

Esto significa que el desempleo masivo real en el orden del 30% se extiende a todos los niveles desde los adolescentes estadounidenses hasta aquellos a mediados de sus 30 años, la totalidad de lo que debería ser la generación en ascenso de la fuerza laboral.

enlace:

[1] http://spanish.larouchepac.com/node/19379

septiembre 2, 2013 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

conspiracionpirata

DURRUTISTA Y ANTISIONISTA

Por miedo a los judios

Un blog nega-sionista

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: