Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Dimon de JPMorgan promueve la Dodd-Frank y se opone a la Glass-Steagall; pagar multas para cubrir crimenes si funciona

Dimon de JPMorgan promueve la Dodd-Frank y se opone a la Glass-Steagall; pagar multas para cubrir crímenes si funciona

13 de agosto de 2013 (LaRouche PAC) El diario Oklahoma City Oklahoman le preguntó en entrevista del 7 de agosto al director en jefe de los crímenes del JPMorgan, Jamie Dimon, sobre su posición ante el proyecto de ley Glass-Steagall S-1282 ahora en el Senado. Dimon salió con la mentira de que “nuestros problemas no tienen nada que ver con la Glass-Steagall en Estados Unidos, y buena parte del resto del mundo no tuvieron una Glass-Steagall y no tuvieron problemas, como Canadá, Australia, Japón, etcétera. Así que, obviamente todos tenemos un enorme interés particular en que haya un sistema financiero realmente fuerte y un sistema regulador fuerte. Cómo le hacemos, podemos tener largos debates sobre la forma correcta de hacerlo; no existe necesariamente solo una forma de hacerlo. Quizá haya varias”. Luego el da todo su apoyo a la Ley Dodd-Frank, que es contraria a la Glass-Steagall. “La Dodd-Frank logra gran parte de lo que la gente quiere que se logre”.

Dimon probablemente quiso decir que bajo la Dodd-Frank, los bancos de Wall Street solo pagan multas, cuando mucho, por sus crímenes del siglo 21, luego de que se eliminó la Glass-Steagall, y no enfrentan juicios y pueden continuar especulando y saqueando los fondos de sus depositantes.

El mismo día en que Dimon salió con que “nosotros no necesitamos una Glass-Steagall”, su banco reveló que de nuevo, está bajo investigación, esta vez por fraude en los valores hipotecarios del 2005 al 2007. Al igual que el Bank of America (demandado el 6 de agosto por la Comisión de Valores), Goldman Sachs (denunciado en las audiencias del senador Carl Levin en el 2011), Citigroup y Deutschebank (denunciado en la investigación de los Fiscales Generales del Estado) y el HSBC (multado por la SEC), JPMorgan Chase creó y vendió valores elaborados a partir de las hipotecas que ellos sabían no eran solventes y muchos de los cuales fueron fraudulentos. Ninguno de los gigantes bancarios de Wall Street ha tenido que enfrentar juicios penales por ninguna de estas y otras múltiples formas de delitos en las manipulaciones del mercado, productos derivados fraudulentos, lavado de dinero vinculado a las drogas y el terrorismo, manipulación fraudulenta de tasas de interés, manipulación fraudulenta del precio de los bienes básicos, saqueo de las poblaciones etc. por lo que solo han pagado multas.

El periodista Matt Taibbi destacó el 8 de agosto [2] con relación a este caso que, en contraste, la persecución de individuos por fraude en las estampillas para alimentos una prioridad del gobierno de Obama y de varios estados y congresistas resulta habitualmente en cárcel así como también multas equivalentes al valor total de lo que recibieron fraudulentamente.

La documentación regulatoria sobre JPMorgan Chase del 7 de agosto dice que el banco está bajo investigación por fraude con valores por las divisiones tanto penal como civil del Departamento de Justicia, específicamente por el Procurador federal del Distrito Este de California. El banco ya ha sido multado antes por el mismo tipo de fraude, en ese entonces relacionado a valores con hipotecas de su subsidiaria Bear Stearns. Según el New York Times del 8 de agosto, parece que también está involucrada la oficina del procurador federal de Filadelfia. Pero NO parece que esté involucrada el Equipo Especial de Investigación del Fraude Financiero, creado por Eric Holder supuestamente para perseguir el fraude con los valores hipotecarios.

En su reseña sobre el caso en el Huffington Post, Richard Eskow de ‘Campaign for America’s Future’ insta a los estadounidenses a que no se depriman por la conducta de Obama y de Holder sino que exijan “una investigación total de los crímenes de Wall Street… el restablecimiento de la Glass-Steagall y la división de los bancos Demasiado Grandes para Quebrar”.

Vínculos:

[1] http://newsok.com/jpmorgan-chase-ceo-jamie-dimon-weighs-in-on-banking-regulation/article/3869700

[2] http://www.rollingstone.com/politics/blogs/taibblog/new-bank-investigations-real-action-or-more-of-the-same-20130808

Spanish.LaRouchePAC.com llámenos gratuitamente: 800-959-7266. Paid for by LaRouche Political Action Committee, LaRouchePAC.com and not authorized by any candidate or candidate's committee

agosto 22, 2013 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: