Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

John Brennan y Susan Rice, los protectores de Osama bin Laden

David Ramonet

John Brennan y Susan Rice: Los protectores de Osama bin Laden

7 de febrero de 2013 (EIRNS) — Dos de los individuos clave en el gobierno de Obama que claramente cargan con la responsabilidad del ataque del 11 de septiembre de 2012 en Bengasi, Libia, y de su encubrimiento, el jefe de contraterrorismo de Obama, John Brennan, y la embajadora ante la ONU, Susan Rice, jugaron un papel protagónico en 198 para proteger directamente a Osama bin Laden.

Desde 1996 a 1999, John Brennan fue el jefe de la CIA en Arabia Saudita. Durante su gestión, Brennan se ocupó de proteger a Osama bin Laden. De acuerdo a Michael Scheuer, el jefe del equipo de la CIA para la búsqueda de bin Laden (y por un tiempo jefe de la Estación Alec) le dijo Gloria Borger de la cadena noticiosa CNN que uno de sus funcionarios había arreglado una operación para capturar o matar a Osama bin Laden en 1998, pero John Brennan lo impidió. Scheuer dijo que Brennan jugó un papel central para impedir que se llevara a cabo esa operación. En vez de ello, Brennan dijo que Estados Unidos debería confiar a los saudíes que se ocuparan de bin Laden.

El mismo año de 1998, Susan Rice, quien ocupaba el cargo de Secretaria de Estado Asistente para Asuntos Africanos durante la gestión de la Secretaría de Estado Madeleine Albright, personalmente rechazó un ofrecimiento del gobierno sudanés para entregar a Osama bin Laden, quien se había mudado a Sudán en 1991.

Richard Miniter, autor del libro Losing bin Laden (Perdiendo a bin Laden) le dijo a la revista World Magazine en 2003 que Rice jugo un papel central frustrar el acuerdo por el cual Sudán pudo haber entregado a bin Laden a Estados Unidos. “El FBI, en 1996 y 1997, vio como sus esfuerzos para buscar información sobre el terrorismo y encargarse del asunto de bin Laden se vieron anulados en todo momento por el Departamento de Estado, por Susan Rice y sus compinches”

El 30 de junio de 2002, Tim Carney, embajador de EU en Sudán desde agosto de 1995 hasta noviembre de 1997, escribió un artículo editorial en el diario Washington Post titulado “¿Falla de inteligencia? Regresemos a Sudán”, en donde informa que la especialista para África en el Consejo de Seguridad Nacional, Susan Rice, que estaba a punto de convertirse en Secretaria Asistente de Estado para Asuntos Africanos, rechazó los ofrecimientos de Sudán de 1997 a 1998.

Si no hubiera sido por las acciones de John Brennan y de Susan Rice en 1998, es posible que no hubiesen ocurrido los hechos del 11 de septiembre de 2001 ni los de 2012.

¿Es de extrañar entonces que Susan Rice le mintiera al pueblo estadounidense luego de Bengasi para proteger a los perpetradores de al-Qaeda del ataque terrorista a la misión de Estados Unidos? ¿Les sorprendería si fuese John Brennan quien escribió los temas de discusión que repitió Rice en la televisión?

agosto 1, 2013 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: