Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Poderosa Mafia que actuan en Merida, que coño hace CADIVI

Cómo desangran a Venezuela con esas remesas en dólares a Colombia

ENSARTAOS

PODEROSAS MAFÍA QUE ACTÚAN EN MÉRIDA.
QUÉ COÑO HACE CADIVI?
La historia de las dizque remesas familiares que van al extranjero desde Venezuela sucede también en el estado Mérida. Aquí, usted puede pasar cualquier día laborable a primera hora de la mañana por la Av. Don Tulio Febres y mirar hacia la casa de envíos ZOOM o ir a los aeropuertos Juan Pablo Pérez Alfonzo (El Vigía) o al Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida y asomarse a las puertas de las Casas Ital-Cambio o Wenmar y verá ¿cómo ante sus propios ojos se desangra un país? con la ayuda de compatriotas y extranjeros, y por su puesto, con la maravillosa colaboración de los herederos de Santander del otro lado de la frontera.

Para que corroboremos lo preocupante de esta situación basta realizar algunas operaciones matemáticas básicas:

1) El mes de mayo tiene 20 días laborables/

2) Se atienden un promedio de 150 personas al día, de las cuales calculemos que sólo la mitad hacen los trámites de manera ilícita. (El número de personas que son atendidas diariamente depende del tamaño y capacidad logística del operador cambiario)/

3) Cada persona tramita 300 $ mensuales (remesa familiar)/

20 X 75 X 300 = 450.000 $

Cada uno de estos operadores tramita un aproximado de 450.000 dólares por mes, es decir, 5.400.000$ (Cinco millones cuatrocientos mil dólares) anuales. Léase bien, Cinco millones cuatrocientos mil dólares anuales por cada operador cambiario.

De acuerdo a la información recabada en algunas de estas instituciones facilitan: 1) carta de residencia (en alguna ciudad de Colombia firmada por la autoridad civil competente). 2) Carta de instrucción y 3) Documento que demuestra vínculo con el beneficiario (este documento debe estar legalizado o apostillado) Estos documentos son requeridos por CADIVI según la providencia Nº 096. Según la providencia antes mencionada el usuario debe presentar ante el operador cambiario original y copia de los documentos señalados para que estos sean cotejados.

Ahora volviendo al caso de esta denuncia (Mérida), estamos hablando de tres (3) casas de remesas conocidas, pero, sabemos que cada estado del país cuenta con un número diferente, dependiendo de su cantidad demográfica.

Las preguntas que debemos hacernos ante esta situación son: ¿Cuántos operadores cambiarios tienes este Modus Operandi en todo el país? y ¿Cuántos dólares anuales les estamos financiado a estas mafias?

Algunos dirán que esta cifra comparada con los 20 mil millones de dólares de los que habló la Ministra Edmée Betancourt son puras migajas, a ellos sólo podemos decirles que con esas migajas pudieran construirse unas miles de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) o que serviría para otorgar créditos a miles de pequeñas o medianas empresas que fortalezcan el aparato productivo del país, o para el otorgamiento de créditos a campesinos que contribuirían -con toda seguridad- a fortalecer la soberanía alimentaria.

Ojalá que CADIVI, SUDEBAN, el Ministerio del Poder Popular de Interior Justicia y Paz y otras instancias con competencia en el área, tomen cartas en el asunto para no sea necesario -más tarde- tomar medidas de ajuste económico que terminen afectando a la mayoría de la población.

EFICIENCIA O NADA!

GUERRA A LA CORRUPCIÓN!

junio 27, 2013 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

conspiracionpirata

DURRUTISTA Y ANTISIONISTA

Por miedo a los judios

Un blog nega-sionista

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: