Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

LL La politica de rescate interno de la reina de Inglaterra es genocidio De modo que es Glass-Steagall o caos y genocidio

Isabel A. Ramonet

Acabemos con la ley Dodd-Frank antes de que nos mate

26 de mayo de 2013 – Este es el título de la declaración que está circulando el Comité de Acción Política de Lyndon LaRouche (LaRouchePAC) internacionalmente. A continuación el texto completo:

Ya sea que tu congresista o senador lo sepa o no, se le entregaron las llaves de tus cuentas bancarias de ahorro a los denominados bancos “demasiado grandes para quebrar” de Wall Street y la City de Londres, y en el momento en que se metan en problemas y necesiten otro rescate, robarán cada centavo del cual te crees ser dueño. No se trata de una extraña pesadilla futurista. Esta ha sido la realidad desde que el Congreso de Estados Unidos aprobó la ley Dodd-Frank (la “Ley de 2010 de reforma de Wall Street y protección al consumidor”) y que el Presidente Barack Obama la promulgó. Esto es traición, pura y simple.

Bajo el título II de la ley Dodd-Frank las deudas de juego apalancadas de los bancos demasiado grandes para quebrar se ponen al principio de la fila de los rescates. Las cuentas familiares y de pequeños negocios se definen como “acreedores sin garantía” y perderán todo salvo la porción de sus depósitos asegurada por la Corporación Federal de Seguros a los Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés). Lo que esto significa es que el programa de “rescates internos” (“bail-in”) con el que saquearon los depósitos de los ahorristas de los dos bancos más grandes de Chipre a principios de este año, ya está aprobado en Estados Unidos bajo la normativa Dodd-Frank.

Luego del fiasco de 2008 en Wall-Street, por el cual los bancos demasiado grandes para quebrar recibieron cientos de billones de dólares del dinero de los contribuyentes en el rescate más grande de la historia, quedó en claro que ya no eran posibles más rescates con dinero de los contribuyentes. Así que en lugar de esto, los banqueros y sus aliados en el Congreso de Estados Unidos optaron por el “rescate interno”. Si un banco demasiado grande para quebrar se mete en problemas, la FDIC entra en escena, en la forma de una Autoridad de Liquidación Ordenada para supervisar la reestructuración. En el proceso, se salva al banco, a expensas de los depositantes quienes perderán todo salvo la porción de su depósito asegurada por la FDIC.

Esto representa el mayor robo de la historia, y es traición pura. Bajo el Preámbulo de la Constitución de Estados Unidos, la primera responsabilidad del gobierno es proteger el bienestar general de la población, de las generaciones presentes y futuras. Bajo Dodd-Frank, ese principio fundamental de la república estadounidense se tira por la ventana, en aras de “salvar al sistema”, un sistema que entró en bancarrota sin esperanzas de recuperación desde mucho antes de la crisis de 2008.

La ley Dodd-Frank tiene 848 páginas. Los reguladores ya han redactado 8843 páginas de reglas de implementación, y apenas van por un tercio del proceso. A principios del mes de mayo, miembros de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, aprobaron el proyecto de ley H.R. 992, la “Ley de Mejora en la Regulación de los Swap”, con solo seis votos en contra. La ley garantizará aún más que los contratos de derivados financieros –-puras apuestas de casino— serán protegidos incluso cuando estén en manos de bancos extranjeros que operan en Estados Unidos. El 23 de mayo de 2013, el periódico New York Times informó que la resolución H.R. 992 fue escrita por el banco Citigroup y fue introducida por miembros del Congreso que son beneficiarios de las importantes contribuciones de Wall Street. Esto es también una gran traición a los derechos de todos los estadounidenses.

Como viene advirtiendo correctamente Lyndon LaRouche, desde la disolución del sistema de Bretton Woods en 1971 y la derogación en 1999 de la ley Glass-Steagall del Presidente Franklin Roosevelt, el sistema financiero transatlántico se encuentra en una bancarrota sin remedio y debe ser sometido a una ordenada reorganización por bancarrota. La única forma de lograr eso es restituyendo completamente la ley Glass-Steagall original que separa los bancos comerciales de todas aquellas actividades puramente especulativas de bolsa, fondos especulativos y compañías aseguradoras. Actualmente hay dos leyes en ambas cámaras del Congreso para restituir la ley Glass-Steagall. El proyecto HR 129 en la Cámara de Representantes y el proyecto S. 985 en el Senado ofrecen la única esperanza para la supervivencia de Estados Unidos que ya se encuentra al borde de la desintegración económica.

Lyndon LaRouche declaró que “el saqueo ha llegado demasiado lejos. La ley Dodd-Frank es un instrumento de traición que se ha cobrado ya demasiadas vidas de nuestros ciudadanos, a través de la destrucción de nuestra economía, el colapso continuo del empleo real y el desmantelamiento de nuestro sistema de salud pública. En este momento, nada menos que el restablecimiento total de la ley Glass-Steagall puede salvar a Estados Unidos”.

LaRouche agregó que “Glass-Steagall es el primer paso indispensable para dar marcha atrás a la tiranía de Wall Street y Londres proveniente de la normativa Dodd-Frank. Una vez que hayamos restituido Glass-Steagall debemos avanzar inmediatamente para reconstruir la derrumbada economía de Estados Unidos. Necesitamos retornar al Sistema Americano de Crédito Federal para los proyectos de infraestructura que necesitamos con urgencia, comenzando con la Alianza Hidráulica y Energética de Norteamérica (NAWAPA), un proyecto que creará millones de empleos productivos y revivirá nuestra destruida base industrial.

“Mis colegas han preparado un expediente detallado de la traición que representa la Ley Dodd-Frank. Está disponible en el sitio electrónico LPAC (en inglés). Cuando se estudie ese informe, se llegará a la obvia conclusión patriótica: destruyamos la Dodd-Frank antes que nos mate”.

El imperio angloholandés es la estructura del mal y el único enemigo real de la humanidad

31 de mayo de 2013 — Si el pueblo estadounidense puede entender las verdaderas intenciones de la ley Dodd-Frank, estaría a la mitad del camino de entender que el verdadero enemigo de la humanidad es el imperio británico, con su política de genocidio deliberado. Cualquier que tome en cuenta lo absurdo de las políticas de rescates financieros para la banca, “internos” y “externos”, integrados en la ley Dodd-Frank y en la emisión cuantitativa de la Reserva Federal, puede ver fácilmente que ni todo el dinero junto que tienen planeado saquear, ni siquiera se acerca a cubrir los más de mil billones de dólares en puras deudas de casino que se ha acumulado desde el 2001.

La verdadera intención de estas medidas piratas es el genocidio. No hay que hacerse conjeturas sobre la reina de Inglaterra. La política de la corona británica es desaparecer a por lo menos el 80 por ciento de la raza humana de la manera más rápida y eficiente posible. Es cuestión de vida o muerte que los estadounidenses entiendan la naturaleza de esta bestia oligarca conocida como imperio brutánico. Para facilitar esta premisa vital, LPAC va a producir una serie de gráficas sobre la verdadera naturaleza del imperio británico, desde la perra reina para abajo hasta sus herramientas más humildes como Barack Obama, Tony Blair, Al Gore, etc., que ocupan los puestos más bajos del infierno.

La estructura del imperio empieza en la cima con la corona. La reina ejerce actualmente el poder sobre un vasto imperio global. Bajo la Mancomunidad Británica, más de 50 naciones, que ocupan la tercera parte de la superficie del planeta y la tercera parte de la población, y un porcentaje mucho mayor de los minerales estratégicos vitales y de los recursos energéticos, están bajo control de la corona. En 16 países, la reina es la soberana absoluta.

Esta estructura formal del imperio es solo uno de los tentáculos del poder global. La City de Londres es el cuartel general de un sistema financiero global que se extiende a cada continente, con paraísos fiscales extraterritoriales. Es el sistema de las finanzas oligárquicas privadas que constituye el sistema dominante en el planeta. Desde que se desmanteló el Sistema de Bretton Woods y la ley Glass-Steagall de Franklin Roosevelt, todas las instituciones financieras internacionales, desde el FMI y el Banco Mundial hasta la Reserva Federal de EU, pasando por el BCE y todos los bancos dizque demasiado grandes para quebrar, forma parte de un solo sistema de saqueo que ha construido una pirámide de derivados financieros que se estima en $1,400 billones (si, millones de millones) de dólares.

Desde que se impuso el acuerdo de Maastricht en Europa y el gobierno de Bush en Estados Unidos, no ha habido un ápice de verdadera soberanía nacional en toda la región trasatlántica. Así que la cuestión no es de pérdida de soberanía. La cuestión es genocidio.

El imperio británico despliegue una enorme estructura de poder para llevar a cabo este genocidio.

Ahí esta el movimiento ambientalista mundial, que cuando se inició en el período inmediato de la posguerra se le caracterizaba abiertamente como el restablecimiento de la eugenesia con un nombre más benigno. La mayor fuente de genocidio en el mundo hoy en día son las políticas “verdes”, que, por ejemplo, convierten la comida en keroseno en un momento en que el planeta enfrenta una severa escasez de alimentos. Partes enormes de África son reservas ambientales del Fondo para el Vida Silvestre (WWF) que encabeza el príncipe Felipe, consorte de la reina, y que son zonas del planeta en las que constantemente se fomentan enfrentamientos y guerras tribales que han resultado en genocidios, o asesinatos de los líderes políticos independientes o patriotas, junto con otras atrocidades.

El imperio británico está detrás también de todo elemento de terrorismo mundial. Narcotráfico SA, es un arma del genocidio, que alimenta al narcoterrorismo en todos los continentes, al mismo tiempo que fomenta el menticidio directamente mediante la drogadicción. El narcodinero alimenta al sistema financiero extraterritorial y constituye ahora una parte indispensable del sistema financiero imperial.

Durante los últimos 400 años, el imperio británico ha mantenido en sus garras el control de la Península Arábiga, desde los días de la Compañía de Indias Orientales, cuando los emiratos eran los puntos de paso crítico en ruta a la India. Desde que se fraguó el acuerdo Sykes-Picot, el control británico sobre la región del Golfo Pérsico, así como de Israel, ha sido un factor dominante. Ahora los británicos están explotando su fusión con la realeza saudí y los clérigos wahhabíes para fomentar una nueva Guerra de los Cien Años enfrentando a los sunnitas contra los shiítas por toda Eurasia y África.

Bajo las presidencias de Bush y de Obama, los británicos han acelerado la destrucción descarada de la economía de Estados Unidos. Los dos “logros” legislativos de Obama —su régimen de salud y la reforma financiera de Dodd-Frank-— no han sido más que programas de asesinato en masa. El poder del dinero de Wall Street y su cabildeo en el Congreso de Estados Unidos es otro elemento vergonzoso del largo brazo de la City de Londres y de sus apéndices de Manhattan y de Boston.

Propuesta de ley para imponer una separación bancaria a la
Glass-Steagall en el Senado italiano

31 de mayo de 2013 — El ex ministro de Economía italiano, Giulio Tremonti, quien es senador actualmente, introdujo el pasado 28 de mayo una propuesta de ley para imponer en Italia una separación de la banca de acuerdo a las normas de la Glass-Steagall. El texto no está aún en el portal electrónico del Senado italiano, pero el proyecto ya tiene el número S. 717, y se titula “Mandato al gobierno para reformar el sistema bancario mediante la separación del crédito productivo y la actividad financiera especulativa”.

De acuerdo a la información de EIR, el texto del proyecto es idéntico al que introdujo Tremonity en 2012, cuando formaba parte de la Cámara de Diputados. Ahora, la introducción del proyecto en el Senado, significa que ya existen proyectos en el mismo sentido en ambas cámaras del parlamento italiano. El proyecto de la Cámara de Diputados se introdujo el 22 de marzo por un grupo de siete diputados del partido político Lega Nord.

Memorial a favor de la Glass-Steagall en la Legislatura de Nueva York

31 de mayo de 2013 — El estado de Nueva York, el estado natal de Alexander Hamilton, se convirtió el pasado miércoles 29 en el 21avo estado que discute un Memorial para exhortar al Congreso de Estados Unidos a que apruebe la reinstitución de la ley Glass-Steagall en el proyecto de ley HR 129 que descansa en la Cámara de Representantes de EU. El proyecto K490 fue introducido por el legislador estatal Phil Steck, demócrata de Schenectady, junto con otros 19 copatrocinadores, tres de los cuales son republicanos. El Memorial se pasó a hora a la Comisión de la Banca para su discusión.

El estado de Nueva York, como sede actual de la Wall Street, es un campo de batalla fundamental en la lucha por la Glass-Steagall, y los ciudadanos habían estado librando una pelea intensa para que se introdujese la resolución desde hace semanas.

Parlamentaria europea cuestiona a la Comisión de la UE y pide el retorno de la Glass-Steagall

29 de mayo de 2013 — Cristiana Muscardini, miembro del Parlamento Europeo (MEP) por el noroeste de Italia, le presentó una pregunta a la Comisión Europea, planteando la necesidad de regresar al principio de la Glass-Steagall en vez de bombearle liquidez a la burbuja financiera. El título y texto completo de su pregunta escrita es el siguiente:

Pregunta a la Comisión para recibir una respuesta por escrito

Regla 117

Cristiana Muscardini (ERC)

Tema: Restablecimiento de la burbuja de derivados

En la conferencia de prensa del Banco Central Europeo (BCE) del 2 de mayo del 2013, el presidente anunció que la institución buscaba la posibilidad de revivir el mercado de valores respaldados por activos (ABS), un mercado que ha estado muerto desde hace mucho tiempo, como el mismo lo planteó. Cuando se le pidió que explicara, el presidente explicó que el BCE buscaba comprarle bonos a los bancos, pero que no había muchos disponibles para comprar. Según la Executive Intelligence Review (EIR No. 19) el BCE después de haber ofrecido cantidades ilimitadas de liquidez, estaba ahora considerando inflar directamente el mercado de derivados, restableciendo la burbuja que estalló en el 2007.

¿Piensa la Comisión que esta interpretación es correcta?

Los bancos han restringido sus préstamos y, a pesar de la liquidez que les suministró el BCE, no están prestando dinero a las empresas o familias. Además, la austeridad ha llevado al desempleo, ha acabado con el ingreso y los gastos, las empresas enfrentan una menor demanda y los hogares están viendo cómo se reduce su ingreso. La falta de crédito está forzando la quiebra de las empresas y forzando limitaciones inesperadas en los hogares. En vez de lanzar programas de desarrollo —continúa la EIR— como para intervenir en la oferta y demanda, el BCE ha sugerido que de todos modos los bancos presten dinero, transfiriendo el riesgo mediante la bursatilización de los préstamos, siguiendo el modelo de transacciones extrabursátiles que produjeron la crisis.

¿No cree la Comisión que el inyectarle constantemente liquidez al sistema, sin contribuir al desarrollo y el crecimiento, lleva a la inflación?

¿No cree que la manera efectiva de ayudar a reformar el sistema sería el retorno a los principios de la Glass-Steagall?

¿Que no insistir en propuestas que no fuerzan al sistema a ir a la economía real significa recorrer el mismo camino ya recorrido y que resultó ser desastroso, y que nos llevaría a nuevas crisis?

Idioma original de la pregunta: italiano

Comisión del Parlamento Europeo adopta el fascista esquema de rescates internos de la Comisión de la Unión Europea

29 de mayo de 2013 — El lunes 20 de mayo, la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) del Parlamento Europeo, que preside Sharon Bowles (Reino Unido), adoptó el fascista esquema de rescates internos de la Comisión de la Unión Europea (UE) para la reorganización bancaria; la votación fue 39 a 6 con cero abstenciones. El proyecto de ley pasa ahora a la sesión plenaria para su votación final.

En un comunicado de prensa en donde se anunció la votación, ECON dice que “bajo las reglas del proyecto, lo primero que se usaría para resolver o aminorar la crisis de un banco en problemas serían los propios activos y pasivos del banco (el sistema de “rescate interno’). El caso reciente en Chipre demostró claramente la necesidad de un procedimiento claro para garantizar que los accionistas, tenedores de bonos y solo después los depositantes, paguen la factura. La posición aprobada ampliamente retiene la orden propuesta por la Comisión de que los acreedores del banco acepten reducciones. Sin embargo, también inserta cláusulas en donde se estipula que los depósitos asegurados menores a los 100,000 euros nunca se pueden utilizar, y que los no asegurados, es decir, aquellos por encima de los 100,000 euros, solo se pueden usar como último recurso”.

El único punto positivo es el hecho de que los parlamentarios se opusieron a la propuesta sugerida por la Comisión de la UE y que ya forma parte del proyecto de reforma bancaria en Francia del Ministro de Finanzas francés Pierre Moscovici, es decir, “el desvío de fondos de los planes de depósitos garantizados para ayudar a pagar las medidas de reorganización de los bancos”. En Francia, el fondo de depósitos garantizados solo tiene 2 mil millones de euros, en tanto que los depósitos de los ciudadanos franceses andan por los 1.8 billones de euros.

La argucia del “rescate interno” debe estar listo y operando para enero del 2016 cuando mucho, dice el texto, es decir, dos años antes de lo que propuso la Comisión de la UE, aunque un año después de las otras disposiciones de la directiva, como para permitir cierto margen de adaptación.

Según el comunicado de prensa, “el texto aprobado detalla como y cuando se va a recurrir al dinero de los contribuyentes”. Los reglamentos estipulan que ésta sería una medida de último recurso, que solo se tomaría después de que todos los capitales hayan aceptado descuentos hasta cero y se hace necesaria la intervención de los contribuyentes ya sea para evitar “efectos adversos significativos sobre la estabilidad financiera” o “para proteger el interés público en donde el banco hubiera recibido anteriormente una extraordinaria asistencia de liquidez de parte del banco central”. Como se demuestra en la prioridad que se da a la “estabilidad financiera” y la masa imposible de derivados y otros contratos cuya “importancia sistémica” los coloca como los primeros en la cola para recibir rescates internos, no se pueden tomar en serio esas garantías sobre los depósitos garantizados.

La sesión plenaria todavía puede cambiar este proyecto de ley, pero se requiere que cualquier enmienda esté patrocinada por una fracción o por lo menos 40 parlamentarios. Sin embargo, EIR ya está buscando parlamentarios dispuestos a hacerlo, que reaccionen al ver la denuncia de la EIR sobre la intervención de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA, por sus siglas en inglés) en la formulación de las propuestas.

El Consejo de la Unión Europea, compuesto de los jefes de Estado y de gobierno de los 27 Estados miembros, tiene que adoptar ahora una posición, después de lo cual los parlamentarios y la Presidencia del Consejo empiezan las negociaciones para lograr un acuerdo. Mientras tanto, se espera que la Comisión presente una nueva propuesta que complemente este sistema con una autoridad de la UE para la reorganización y recuperación y también un fondo.

Hace dos días, el 22 de mayo, se sometió a votación un proyecto de ley que establecía un sistema único de supervisión bancaria para la UE, a un paso de su aprobación final en la sesión plenaria. Si se aprueba, el supervisor global sería el Banco Central Europeo (BCE) de Troika infamia, encargado de supervisar directamente a los bancos más grandes de la zona del euro. El brazo supervisor del BCE, la Autoridad Bancaria Europea (EBA), estaría encargada de desarrollar un plan de homogenización de las prácticas entre los supervisores nacionales.

Sin embargo, no se ha dado el último paso en la votación, la llamada “Resolución legislativa”, debido a que el gobierno alemán quiere que primero lo apruebe el Bundestag. La Unión Europea, por lo tanto, no es aún una Ley del Parlamento Europeo, y por lo tanto en este caso, también, se puede cambiar el texto.

La política de “rescate interno” de la reina de Inglaterra: la intención es genocidio

29 de mayo de 2013 — Lyndon LaRouche, en discusiones con el Comité sobre Política de LPAC el 27 de mayo, señaló repetidamente: “Tenemos que ver la magnitud de la deuda de la que están hablando con ese argumento [de la ley Dodd-Frank], el razonamiento que hacen… Si se ve la magnitud, prácticamente no quedaría nadie vivo en Estados Unidos o en Europa, después de que se aplicara la Dodd-Frank”.

Hasta un repaso somero de las magnitudes de las que se está hablando demuestran lo que señala LaRouche, de que la intención de la reina de Inglaterra es el genocidio y nada más.

EIR calcula que la cantidad total de derivados pendientes a nivel internacional anda hoy en realidad en el orden de los $ 1,400 billones (si, de millones de millones), más o menos el doble de lo que los bancos han confesado tener y que el Banco de Pagos Internacionales de Basilea (BPI) admite. Existen otros $200 billones, más o menos, adicionales en valores globales, bonos, deuda y otros instrumentos financieros, para llevar el gran total de agregados financieros a cerca de $1,600 billones. Así que los derivados conforman casi el 90% de todos los agregados financieros globales.

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Ver ampliación

Dado que la Dodd-Frank y otras legislaciones en Estados Unidos y Europa colocan estos derivados al frente de la línea de pagos en caso de una desintegración, consideren las implicaciones.

La cantidad total acumulada de emisión cuantitativa (EC) emitida por los bancos centrales trasatlánticos durante el año 2012, alcanzó los $4.5 billones. A la tasa actual de emisión cuantitativa adicional provenientes de EU, el Reino Unido, la Unión Europea y Japón, el total se va a elevar a unos $11 billones para fines del 2014. Además de esto, el formato del “prototipo Chipre” de los rescates internos (utilizando el dinero de los depositantes para pagar las deudas de los banqueros) faculta robarle a los depositantes (a los que califican como “acreedores no asegurados”) unos $7 billones adicionales por todo el sector trasatlántico). El total combinado se elevaría por lo tanto a unos $18 billones.

¡Eso solo es un poco más de un 1% del total de la burbuja especulativa global! ¿Realmente creen ustedes que robar $18 billones tiene la posibilidad de apuntalar una burbuja que es 100 veces más grande? Por supuesto que no.

Pero lo que si puede hacer ese nivel de saqueo, y de la manera más eficiente, es desaparecer a la población y las economías físicas de los Estados Unidos, Europa y la mayor parte del resto del mundo. Como sucedió en el periodo 2008-2012, ya el desempleo juvenil se ha duplicado en la realidad en ambos lados del Atlántico, con todo lo que esto representa para el futuro de estas naciones. ¿Qué es lo que va a suceder con la aceleración del saqueo multiplicado varias veces, como es la intención británica? Genocidio.

Es importante destacar además que el mecanismo de rescate interno de Dodd-Frank no tiene la intención de sustituir o reemplazar los rescates que vienen desde el 2008. Se está promoviendo como si fuera una forma de evitar futuros rescates, pero eso es un mentira, igual que el resto de la propaganda en torno a la Dodd-Frank. No se vé que se esté desacelerando la Emisión Cuantitativa, ni que los gobiernos estén reduciendo lo que han asumido de la deuda mala de los bancos ¿verdad? “Por supuesto que no”, comentó Lyndon LaRouche hoy. Tanto el “rescate interno”, con el dinero de los depositantes, como el “rescate externo”, con el dinero de los contribuyentes están programados para seguir simultáneamente, y ambos tienen el objetivo de encubrir la verdadera intención política del imperio británico, que es el genocidio, afirmó LaRouche. “Si desean ser honesto, van a tener que admitir esta realidad”, dijo LaRouche.

Draghi se expone como agente del imperio británico, otra vez

29 de mayo de 2013 — Durante su gira a Gran Bretaña la semana pasada, el presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi, dio un discurso en la Corporación de la City de Londres el jueves 23, en donde promovió una mayor brutalidad en la política económica europea. Allí dijo:

“Siempre he estado muy profundamente impresionado por el sentido de compromiso que distingue a los profesionistas de la City de Londres tal como usted mismo, para asumir el exigente papel de su despacho. No hay duda de que este sentido de responsabilidad para la comunidad ha sido decisivo para darle la longevidad y estabilidad a la Corporación de la City de Londres. Esta institución ha jugado un papel importante en el desarrollo de Square Mile como el primer centro financiero del mundo.

“No puedo decir cual de los dos grupos de argumentos es el más fuerte, los económicos o los políticos, pero lo que puedo decir es que Europa necesita un Reino Unido más europeo tanto como el Reino Unido necesita una Europa más británica. Para limitarme a las cuestiones que están más cerca de mi capacidad profesional, permítanme señalar unos recordatorios de la profundidad de la interconexión:

“En el mercado de divisas extranjeras del Reino Unido se transan más del doble de euros que en todos los países de la zona del euro juntos, y más que en Estados Unidos.

“Todos los bancos importantes de la zona del euro tienen sucursales importantes en la City de Londres, y los bancos del Reino Unido son actores destacados en los mercados financieros de la zona del euro.

“Alrededor del 40% de los depósitos colocados en bancos de la zona del euro, provenientes de fuera de la zona del euro, vienen del Reino Unido.

“Al mismo tiempo, una participación igualmente grande, o sea un 40%, de todos los préstamos otorgados por los bancos de la zona del euro a residentes fuera de la zona del euro, van a prestatarios del Reino Unido.

“De hecho, 40% parece ser una cifra clave cuando se consideran los vínculos del Reino Unido con la zona del euro: Esa es aproximadamente la participación del euro en todos los préstamos denominados en moneda extranjera así como depósitos en el Reino Unido.

“Finalmente, la zona del euro es el mayor mercado de exportación del Reino Unido. Quizás no sea una sorpresa para ustedes ahora que no menos del 40% de todos los bienes y servicios exportados por empresas del Reino Unido se envían a países de la zona del euro. En 2012 esto sumó 240 mil millones de euros, o casi unas 200 mil millones de libras esterlinas. Con tales interconexiones tan profundas, el Reino Unido y la zona del euro comparten un interés común: la estabilidad en el funcionamiento de nuestro sistema económico y en particular de nuestros mercados financieros”.

Spanish.LaRouchePAC.com llámenos gratuitamente: 800-959-7266. Paid for by LaRouche Political Action Committee, LaRouchePAC.com and not authorized by any candidate or candidate's committee

junio 2, 2013 - Posted by | Sin categoría

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