Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Los rebeldes sirios utilizaron gas sarin, dice investigadora de la ONU

David Ramonet



Los rebeldes sirios utilizaron gas sarín: investigadora de la ONU sobre derechos humanos

7 de mayo de 2013 — Un miembro de la Comisión de las Naciones Unidas de Investigación en Siria acusó a los rebeldes sirios de usar gas sarín, una llamada “arma de destrucción masiva”. La juez suiza Carla Del Ponte agregó que al mismo tiempo no existen evidencias de que el gobierno sirio haya usado armas químicas.

Carla Del Ponte, ex Fiscal General de dos Tribunales Penales Internacionales de la ONU, uno sobre la antigua Yugoeslavia y otro sobre Ruanda, dijo en entrevista con la radio suiza el 5 de mayo que “Según los testimonios que hemos recabado, los rebeldes han usado armas químicas, utilizando el gas sarín”. “Todavía tenemos que profundizar nuestra investigación, verificar y confirmar (los hallazgos) con los testimonios de nuevos testigos, pero según lo que hemos podido establecerlo hasta ahora, es hasta este momento que son los oponentes del régimen los que han utilizado el gas sarín” dijo.

El periódico británico Independent la cita diciendo: “Hemos realizado nuestras investigaciones en los países vecinos entrevistando a víctimas, doctores y hospitales de campo y, según los informes que he visto hasta la semana pasada, existen fuertes sospechas concretas, si bien todavía no pruebas irrefutables sobre el uso de gas sarín, por la forma en que se trata a las víctimas”dijo Del Ponte en entrevista con la televisión suiza-italiana, transmitida ayer. “Esto se utilizó por la oposición, los rebeldes, no por las autoridades gubernamentales”, dijo.

A la vez que dijo estar “estupefacta” ante los informes de que la oposición había utilizado armas químicas, también dijo en entrevista con la BBC que “no tenemos ningún indicio en absoluto de que el gobierno haya utilizado armas químicas”.

Del Ponte, miembro de la Comisión de la ONU de investigación sobre Siria, dijo que no han concluido sus investigaciones. Van a presentar sus últimos hallazgos al Consejo sobre Derechos Humanos de la ONU en su próxima sesión en junio.

Según una fuente de inteligencia de EU muy bien colocada, las revelaciones de Del Ponte incentivaron a la facción “realista” en el gobierno de Estados Unidos, entre ellos el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey, quien ha estado argumentando en contra de una intervención militar y presionando al Presidente y los altos funcionarios de la Casa Blanca para que no se precipiten sobre los supuestos alegatos de que el gobierno de Assad había usado armas químicas en contra de la población siria y que había cruzado la “línea roja”.

Lyndon LaRouche tambien destacó que estas revelaciones de Del Ponte muestran que el senador John McCain es un tonto de remate, quien ha estado atacando al general Dempsey y presionando para que Estados Unidos intervenga militar en base a que los sirios han usado “armas de destrucción masiva”. Después de que el general Dempsey almorzó con los periodistas de la fuente de defensa la semana pasada, en la que de nuevo alertó sobre cualquier intervención de EU en Siria, advirtió de no sacar conclusiones precipitadas sobre las acusaciones de armas químicas, y advirtió sobre las peligrosas facciones yihadistas en la oposición siria, aparecieron un sinnúmero de artículos y editoriales, planteando serias dudas sobre la legitimidad de los alegatos de armas químicas. Dempsey y otros recordaron la evidencia de “canastazo” sobre las armas de destrucción masiva en Irak, evidencia que, como después lo admitió Paul Wolfowitz, fue totalmente fabricada, porque había un “consenso burocrático de irse a la guerra” en base a estos alegados. Y ahora la juez Del Ponte ha dejado en claro que este es el caso.

En el informe a la prensa del 6 de mayo de la Casa Blanca, un aleccionado Jay Carney se negó a aceptar la evidencia de Del Ponte, aunque admitió la situación. “Estamos profundamente escépticos sobre cualquier sugerencia de que la oposición haya usado armas químicas” dijo Carney. “Pensamos que es altamente probable que el gobierno de Assad sea el responsable, pero tenemos que estar seguros sobre estos hechos antes de tomar ninguna decisión sobre cómo responder”.

La Cancillería de Gran Bretaña hizo una declaración similar.

mayo 23, 2013 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

conspiracionpirata

DURRUTISTA Y ANTISIONISTA

Por miedo a los judios

Un blog nega-sionista

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: