Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

II Espias, traiciones y mentiras

El candidato de oposición oró este jueves por el bienestar de todos los venezolanos y confesó haber pedido a Dios “mucha sabiduría para poder conducir este proceso”

http://www.el-nacional.com/politica/Capriles-Esperanza-valentia-Venezuela-adelante_0_161983934.html

En las elecciones de 1998, Henrique Capriles Radonsky fue electo diputado por primera vez, sin haber tenido la más mínima trayectoria política dentro y fuera del Partido Copey. No sólo consigue la diputación, sino que además lo llevan a Presidir la Cámara de Diputados, con los votos complacientes de la mayoría de diputados, que todos sabemos siempre se hace previo acuerdo de las cúpulas partidistas. Si Capriles no tenía experiencia, ni ninguna trayectoria política que le calificara para ser diputado al congreso, mucho menos para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputado, entonces que pudo ocurrir en entretelones para que se dieran esos hechos. El Lobby judío que bien ha apoyado a los partidos tradicionales a trabes de los poderosos medios en el país como es la Cadena Capriles y sus asociados, como la FAMILIA CAPRILES-RADONSKY que deben haber exigido llevar al congreso a alguien de su entorno a cambio del apoyo mediático y financiero de estas poderosas familias Judías en Venezuela. No hay que olvidar que Henrique Capriles Radonsky, no es el único miembro de estas familias que a incursionado en política, sin ser militante activo de los llamados partidos del status, que dominaban con chanchullos la política en el país. Para ese entonces ya Rafael Caldera, antiguo propietario del partido Copey, ya se había ido porque la corte del partido se le había insubordinado, lo que le llevo a constituir uno nuevo, conocido como el chiripero o Convergencia, que solo tuvo vigencia para elegir a Caldera en el 93. Así se comportó Capriles con Copey, a poco de ser electo diputado, diputación que perdió en unas elecciones de verdad, cuando se voto con la nueva constitución, se asocio con Leopoldo López y Julio Borges para constituir un nuevo reino, resultado como su monarca eterno, el último de los nombrados, lo que es hoy PRIMERO JUSTICIA.

Acogido en el seno del partido puntofijista Copei como “imagen fresca” de la Cuarta República, Capriles resulta electo diputado por el estado Zulia en 1998, sin haber hecho jamás trabajo político en este estado, y por acuerdos empresariales, uno de tantos vicios del antiguo Congreso, es nombrado presidente de la Cámara de Diputados del extinto Congreso.

Sin embargo, al poco tiempo, el adoptado hijo de la tolda verde se desvincula de Copei y pronuncia: “fue una relación muy coyuntural de tres o cuatro meses antes de las elecciones a través de la relación con mi primo hermano, El Pelón (Armando Capriles) yo creo que mis grandes enemigos son los dirigentes de Copei, no la gente de la base”.

En sus funciones como congresista acusa de irregularidades administrativas a la diputada Ixora Rojas (AD), quien sería su predecesora en la presidencia de la Cámara de diputados, fue absuelta en septiembre de 2000 y se refiere a Capriles Radonski así: “Usted es expresión pura de lo peor que hicimos en la Cuarta República: encaramar gente sin méritos, privilegiar el poder económico sobre la trayectoria humana, irrespetar el liderazgo regional importando diputados, encumbrar nulidades engreídas y pensar que a realazos se podía comprar todo.”
http://www.aporrea.org/oposicion/n207068.html

John Kerry, el actual secretario de Estado de los EEUU, cuando se postulo como pre-candidato a la nominación presidencial del partido Demócrata, fue cuando “descubre” su origen Judío, pero que por coincidencia esta casado con la rica heredera de la familia Judía, dueña de los famosos Alimentos Heinz, así como sus antecesores secretarios de Estados, todos sino son de familias Judías, son pro-Israel sin la menor duda, como precondición para ocupar ese cargo, esto se comienza a ver más claramente después del asesinato del Católico JFK, que el lobby Judío de los EEUU toma el control de la política exterior de esa nación y del Congreso. John MacCain, el congresista Republicano, también candidato a la Presidencia, es otro que si bien no es Judío, tiene al también congresista Judío Joe Lieberman, que tiene como lema “Todo por Israel”, como su inseparable asesor, consejero, mentor, guarda espalda.

Nestor y Cristina Kirchner, de origen judío que no recuerdan ni tienen conocimiento público de esa condición, pero se presentan como Cristianos en una nación de Cristiano. Es interesante conocer, que a finales del siglo 19, se dio a conocer al que se llamó el padre del Sionismo moderno, Teodoro Herzl, que murió sin ver realizado su sueño, poco antes de que los Británicos en plena I guerra Mundial le prometiera en secreto a los Judíos Alemanes: Palestina. Para cuando se comienza a dar el Sionismo liderado por Herzl, ya se consideraba la Argentina como el lugar ideal para el llamado Hogar Judío y que coincidencia, que aun habiendo logrado ocupar PALESTINA, por medio del engaño primero y luego por las Armas, como en los tiempos de Moises y Josue, siguen explorando el territorio de la PATAGONIA ARGENTINA, con expediciones de soldados en servicio, pero supuestamente de vacaciones. No es un secreto que el Gobierno de Nestor Kischner, como Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, que es parte del territorio conocido como LA PATAGONIA ARGENTINA, se comenzó hablar del cambio de deuda por territorio, deuda con la “Banca Mundial Sionista” y fondos buitres, aunque aun no se ha dado la separación, si permitieron no solo en esa provincial, sino en toda la Patagonia, la venta de enormes cantidades de tierras a inversionistas extranjeros. Algún parecido con el antiguo testamento y la invasión silenciosa primero de PALESTINA, entre 1919 y 1948 y luego armada cuando se constituye el Estado de Israel Moderno y como se formo el primero de la historia Judía en tiempos bíblicos, por las armas y con el exterminio de sus habitantes.

Los Rothschild buscan desatar la Tercera Guerra Mundial en el …

bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia…Compartir
Rothschild, que, según él, conoció a la madre del tirano durante su visita a Georgia (.…. Rothschild, una familia judía proveniente de Alemania, no solo financió el En 1875 Lionel de Rothschild financió secretamente la participación del ….. Noticias y actualidad desde El Bolson Patagonia Argentina | Bolsonweb.com

El Kahal – Oro – De Hugo Wast

No es necesario ser muy inteligente para descifrar la estrategia sionista: Mentir y Desmentir de acuerdo a su conveniencia y para ellos por siglos han sabido tomar el control de los medios de comunicación a su alcance. Falsamente se le atribuye a Joseph Goebbels, ministro de la propaganda de Adolf Hitler, el utilizar la mentira como arma, ya que los JUDÍOS, lo habían puesto en practica desde sus inicios, basta leer con sentido crítico el viejo testamento para darnos cuenta de la cantidad de mentiras y contradicciones que revela esa estrategia.

http://www.universoenergetico.com.ar/articulos/contradicciones-en-el-antiguo-testamento/

Este estudio de la CIA, “Una lección de la Biblia con los espías”, apareció en el Invierno 1978 edición de la revista de la agencia de espionaje clasificados, Estudios de Inteligencia.

Una lección de la Biblia con los espías

John M. Cardwell

Para los últimos años la Agencia Central de Inteligencia ha estado bajo escrutinio considerable. Los principales temas se han planteado respecto a la supervisión y control, con la intención de asegurar la rendición de cuentas y la legalidad. Con el advenimiento de la administración Carter, la cuestión de la moralidad se ha convertido en una preocupación importante. Hoy la CIA y de la nación se enfrentan a una situación desconcertante: ¿cómo podemos participar en operaciones secretas de la supervisión de estas operaciones que sean fundamentalmente en el dominio público (Congreso) y llevar a cabo actividades de espionaje por sí insidioso que también debe cumplir también con los tradicionales no espionaje estándares de conducta ética y la moral.

En un esfuerzo por buscar algunas soluciones a estos problemas, es natural que debemos estudiar los antecedentes históricos para determinar qué lecciones e ideas del pasado pueden ofrecer. Una rica fuente de información que no debe pasarse por alto es la Santa Biblia. El objetivo por tanto de esta discusión es el de explorar el tema del espionaje, ya que aparece en la Biblia y examinar las lecciones que puede ofrecer. Tal vez las nuevas perspectivas se pueden encontrar que ofrecen orientación sobre cómo “… una nación, bajo Dios …” debe ir sobre el negocio del espionaje.

El tema del espionaje aparece en numerosos lugares en todo el Antiguo y Nuevo Testamento. 1 Los espías fueron utilizados por los israelitas en contra de sus adversarios, y en ocasiones distintas facciones dentro de las tribus de Israel utilizan espías unos contra otros. En el Nuevo Testamento, los espías fueron utilizados por las fuerzas políticas frente al emergente movimiento cristiano y por los miembros de la iglesia cristiana primitiva para protegerse. Hay muchos otros incidentes en que los individuos claramente comprometidos en actividades de espionaje, pero normalmente no se hace referencia con estos términos. Por ejemplo, Judas podría ser descrito como de haber sido un agente secreto para el Sanedrín, debido a su papel en la traición a Jesús.

Espionaje como una actividad que no se trata como un problema, ya sea en el Antiguo o Nuevo Testamento y se discute o se menciona sólo como un evento digno de mención. Como consecuencia, las lecciones que pueden extraerse del examen de las Escrituras deben ser inferidos en el contexto de las experiencias narrativas. Orientaciones que se derivan del estudio bíblico de los eventos de espionaje por lo tanto subjetiva y depende del enfoque y la profundidad de la que se extraen conclusiones. En esta discusión, sin embargo, el objetivo ha sido hacer hincapié en los hechos y las interpretaciones mantener al mínimo.

La primera mención de espionaje en el Antiguo Testamento se da en la historia de José. 2 Después de que José había sido vendido por sus hermanos a la esclavitud y más tarde se había maniobrado en una posición de influencia en el gobierno de Egipto, sus hermanos llegaron a Egipto para comprar comida durante una hambruna. Ellos se presentaron ante José, pero no lo reconoce. Sin embargo, José los reconoció, y en un esfuerzo por ocultar su reconocimiento, lo acusó de llegar a Egipto, no para comprar comida, para espiar. Evidentemente, el espionaje era un hecho establecido de la vida, y familiares de José.

Sólo hay dos casos de espionaje en la Biblia en la que los métodos y las fuentes se discuten en detalle, y ambos se producen en el Antiguo Testamento. El primer incidente se produjo bajo la dirección de Moisés poco después de que liberó a los israelitas de Egipto. 3 Habían acampado en el desierto de Parán, cerca de la frontera de la Tierra Prometida, y Moisés se utilizan espías para determinar cuál era la Tierra Prometida. La segunda ocurrió aproximadamente 40 años más tarde, bajo la dirección de Josué. 4 En ese momento, los israelitas habían completado su estancia en el desierto y fueron de nuevo a punto de entrar en la Tierra Prometida. Hay un contraste notable no sólo en términos de métodos y fuentes utilizados por estos dos líderes bíblicos en circulación, pero también participaron en los distintos procedimientos administrativos que rigen estas dos operaciones y los tipos de personas. Del análisis de estas dos operaciones, la experiencia bíblica y perspectivas en relación con el espionaje se revelan. 5

Los hijos de Israel fueron divididos en 12 tribus, o grupos familiares, cada tribu tiene sus propios líderes y la jerarquía. La sociedad era predominantemente patriarcal en la naturaleza con el líder de cada tribu actuando como una especie de dictador benevolente o el gobernador en su grupo. En él se confirió la responsabilidad de proporcionar la orientación administrativa, jurídica, militar, social, económica y religiosa y el liderazgo. Moisés fue el líder de la general y portavoz de las tribus, sino que ejerce la autoridad final sólo en el consenso de la gente y los líderes de las 12 tribus. Cuarenta años más tarde Josué ocupado la misma posición como Moisés. Tanto los hombres, por lo tanto, no eran dueños absolutos de las tribus de Israel. La gente puede, y de vez en cuando lo hizo, rechazar su liderazgo.

Moisés llevó a cabo las primeras operaciones de espionaje en la Biblia. Como se mencionó anteriormente, el propósito de esta operación era “espiar” Canaán. 6 Él escogió a 12 personalidades, una de cada una de las 12 tribus, para ser sus espías y les dio instrucciones de ir a la Tierra Prometida y aprender lo que la tierra era. A presentar pruebas de que efectivamente se trataba de una “tierra que mana leche y miel”, instruyó a sus espías para regresar con las muestras de fruta. Estos espías pasó 40 días en la Tierra Prometida, regresó con las instrucciones con información sobre las ciudades y la población, y las muestras de entrega de la fruta. A su regreso, que informaron de sus hallazgos al público a Moisés y las 12 tribus. Trajeron una opinión uniforme sobre las ciudades, el número de personas, del terreno, y el hecho de que el campo era de hecho “que mana leche y miel”. Diez de los espías, sin embargo, informó de que la gente era tan físicamente grande y bien organizado que si la invasión se intenta, los hijos de Israel sería destruido. Abogaban por lapidación a los dos espías que dijo que la invasión se debe intentar.

Moisés estaba angustiada por la pérdida de confianza de los hijos de Israel, especialmente después de haber sido entregado con seguridad de Egipto y había cruzado el Mar Rojo con éxito. Su actitud los llevó peligrosamente cerca de perder su condición de pueblo elegido de Dios, pero Moisés argumentó con éxito en su nombre. Ellos fueron, sin embargo severamente castigados por su fracaso. Se les dijo que iban a ser obligados a permanecer en el desierto un año por cada día dedicado a los espías en la Tierra Prometida, es decir, 40 años para los 40 días pasados ​​de espionaje. Se les dijo, además, que todas las personas mayores de 20 se les negó la entrada a la Tierra Prometida, y que las únicas excepciones serían los dos espías que mantuvieron su fe. El mismo Moisés se le dijo que no entraría en la Tierra Prometida, y no lo hizo. 7Así, la primera operación de espionaje discutido en la Biblia, terminó en fracaso y tuvo consecuencias desastrosas para la población.

Cuarenta años más tarde los israelitas se encontraron una vez más la preparación para entrar en la tierra prometida, esta vez bajo el liderazgo de Josué. 8 Josué era, por cierto, uno de los dos espías supervivientes que habían participado en la operación llevada a cabo en tiempos de Moisés. 9 Al igual que antes, no había necesidad de enviar espías a la Tierra Prometida para obtener inteligencia para apoyar la invasión. Josué, sin embargo, fue sobre las cosas de manera muy diferente. Él escogió a dos jóvenes cuyos nombres no están registrados y les dio instrucciones para hacer un reconocimiento de la ciudad de Jericó. 10 Los espías fueron a Jericó, y visitó a una prostituta llamada Rahab. A pesar de la presencia de los espías se informó a las autoridades locales, Rahab escondió a los espías y les impidió ser capturado. Ella le dijo a los dos espías que la gente había estado esperando una invasión israelita durante algún tiempo. Informó de que – a pesar de que la ciudad estaba bien fortificada y el ejército bien entrenado – la gente estaba asustada de los israelitas y había perdido el coraje de enfrentarse a ellos. La huida de los israelitas de los egipcios, su exitosa travesía del Mar Rojo, la posterior destrucción de Faraón y sus ejércitos, y sus hazañas durante sus 40 años de vagar en el desierto eran bien conocidos por la gente y les había convencido de la superioridad israelitas. Rahab también estaba convencido de que la ciudad caería y llegó a un acuerdo con los espías que les ayudaría a salir de la ciudad y no revelar lo que ella les había dicho que si, a cambio, ahorraría a ella ya su familia durante el ataque. Los espías de acuerdo y con la ayuda de Rahab con éxito escapó de la captura y finalmente hizo su camino de regreso a su propio pueblo. Los espías informaron de todo lo que Josué lo que había sucedido, sobre todo la información que se les da por la ramera con respecto al temor de la gente.

Con esta información, Josué hizo planes para la invasión e informó que su plan a las 12 tribus. El plan fue aprobado, procedió a la invasión y el ataque, la captura y posterior destrucción de la ciudad de Jericó fue un éxito. 11 Rahab y su familia, según lo acordado, a salvo de Josué en la batalla de Jericó. 12

El contraste entre estos dos incidentes es significativo. Moisés utilizó a 12 personas, todos los aficionados, cada uno con responsabilidades políticas y militares de su propia tribu. Cada uno era una persona prominente que se nombra en la Biblia. Por otra parte, Joshua, aparentemente utilizado dos profesionales (a través de ellos se refiere a ella como “espías”) anónimo (sus nombres no se dan) las personas para llevar a cabo su misión. Espías de Moisés trajo de vuelta sólo informa de las características físicas de la tierra, mientras que Josué también informó de la actitud de la gente. Los espías que Moisés envió su informe hecho abiertamente, y el debate que siguió se llevó a cabo en público. Espías de Josué, por el contrario, sólo informó a Josué, quien tomó las decisiones necesarias. Espías de Moisés, que también han sido directores de cualquier acción militar que se tomen, participaron en el proceso de toma de decisiones. Espías de Josué no tenía responsabilidades de liderazgo ni tampoco participar en el proceso de toma de decisiones políticas. Las consecuencias de estas dos operaciones son muy diferentes. Moisés operación, llevada a cabo por los aficionados más o menos en el dominio público, se tradujo en un debilitamiento de Moisés “posición de autoridad, llevó a una pérdida de la confianza del pueblo en sí mismos, y precipitó un largo período de castigo nacional grave. Operación de Josué, en privado por los profesionales, llevaron a un logro del destino nacional.

Una idea implícita de que se haga con respecto a los procedimientos utilizados en estas dos operaciones de espionaje. No se menciona expresamente, pero uno se queda con la impresión de que los 12 espías enviados por Moisés, más o menos se dedicaban a sus negocios como turistas, y el informe que trajo de vuelta es típico de la clase de cosa que un turista se informe. La información reportada a Moisés consistió en dos de los hechos y conclusiones de los espías. El informe negativo dado por la mayoría de los espías, por ejemplo, que se refleja su percepción sobre las consecuencias de las acciones militares, que, si se toma, que sería llamado a dirigir. La gente estaba de acuerdo con la posición negativa, no por los hechos denunciados, sino por la interpretación negativa dados estos hechos por personas de prominencia.

Espías de Josué, por el contrario, fue en secreto (a pesar de que fueron descubiertos) y visitó una ramera que se les dio información valiosa sobre la actitud de su gente. Los espías no interpretar esta información, sino que simplemente informó a Josué lo que habían dicho. No hay juicio moral se hizo en relación con el hecho de que los espías de Josué visitó una prostituta, ni la información proporcionada por la que se consideran de dudosa validez.

La relación entre Rahab y los espías de la era, evidentemente, amoral. No hay condiciones de “conversión” se impusieron en el reclutamiento, sino simplemente un acuerdo de silencio cómplice a cambio de la oficina de ramera. Josué no hizo ningún comentario o juicio registrados en materia de contratación a sus espías “o de acuerdo con la prostituta. Él, sin embargo, cumplir con el acuerdo, a pesar de que él no había dado su aprobación previa, y no tomó parte en lo que es. Después de la batalla de Jericó, Rahab se unió a los israelitas y vivió con ellos. No se hace mención de si se continuó practicando su antigua profesión. Todas las referencias a ella, tanto en el Antiguo y Nuevo Testamento, se refieren a ella sólo como “Rahab la ramera.”

Si hay una lección que aprender, parece que un caso fuerte se hace para la realización de actividades de espionaje en secreto por los profesionales, sin el estorbo de otras responsabilidades políticas o militares, y que estos profesionales deben informar en secreto a una autoridad superior que se tomar decisiones políticas sin debate.Los espías no debe sin duda participar en el proceso de formulación de la toma de decisiones, ni tampoco deben llevar su caso a la opinión pública. Cuando eso ocurre, a pesar de la lapidación está pasado de moda, la gente tiende a tirar piedras figurativas en la gente equivocada por las razones equivocadas.

Se puede argumentar que la operación Moisés sufrió complicaciones que surgieron debido a la gestión y la política. La selección de los doce espías, uno por cada una de las doce tribus, fue probablemente motivada por consideraciones políticas, y las instrucciones específicas dadas por Moisés a los espías eran probablemente necesarias a fin de definir los objetivos específicos y los procedimientos con el fin de obtener la aprobación de a las doce tribus. Todos los hijos de Israel sabía que la operación iba a ocurrir, que iba y lo que iban a realizar en la misión. Cuando regresó, su informe se hizo también en público, cuyos resultados se han observado antes.Es de destacar que los espías a cabo con éxito todos los objetivos de la misión. El punto en que la operación de Moisés en realidad no se puede remontar a los comentarios negativos realizados durante el público “informe de la misión.” , En conjunto, se puede argumentar que el informe negativo de los espías y la pérdida de control sobre la situación de hecho se vio estimulada por la supervisión demasiado y los procedimientos administrativos utilizados estrictamente controlada. En resumen, este episodio es un ejemplo clásico de una operación que tuvo éxito, pero en el que murió el “paciente”.

Los contrastes que ofrece la operación de Josué son alarmantes. Josué no tenía ciertamente un problema de supervisión, ni tampoco preocuparse por definir un escenario misión políticamente aceptable. Sus espías fueron enviados en secreto, se les dio instrucciones absolutamente mínimo, “Andad, reconoced la tierra, ya Jericó”, e informó sólo a Josué. El escenario operacional no podía haberse previsto, y si se pudiera, es cuestionable que se habría cumplido con su aprobación. Josué maneja todos los asuntos administrativos solo, proporcionó apoyo flexible y sensible a sus espías por mantener su negocio, e hizo los juicios necesarios para liderar con éxito a su pueblo a la victoria. Desde un punto de vista administrativo, la misión de Josué fue una pesadilla, sin embargo, la operación sólo puede ser juzgada como un éxito rotundo.

marzo 30, 2013 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

conspiracionpirata

DURRUTISTA Y ANTISIONISTA

Por miedo a los judios

Un blog nega-sionista

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: