Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Jugando la carta Nixon Bob Woodward dice que la Casa Blanca de Obama lo amenazo

Jugando la carta “Nixon”: Bob Woodward dice que la Casa Blanca de Obama lo amenazó

1 de marzo de 2013 (LPAC) – Bob Woodward escribió un artículo editorial en el Washington Post en línea el viernes 22 y en la edición impresa del domingo 24, donde señala que la Casa Blanca de Obama fue el autor, en el 2011, del plan de los recortes automáticos en los gastos, ahora conocido como “embargo presupuestal”. Woodward presentó este hecho como contrario a lo que la campaña presidencial de Obama en el 2012 había dicho repetidamente, es decir, que el plan fue creado por los malvados republicanos viejos.

El miércoles 27, Woodward fue más a fondo en el programa Morning Joe de la cadena MSNBC, en donde, según difundió la agencia de noticias Reuters, “atacó a Obama por meter la seguridad nacional en el debate presupuestal. ‘Así que ahora tenemos un presidente que sale diciendo, ‘debido a este pedazo de papel y este acuerdo, yo no puedo hacer lo que necesito hacer para proteger a este país’. Eso es un tipo de locura que no había visto en mucho tiempo’ “.

Luego, el mismo día, en entrevista con el periódico Político y en la cadena noticiosa CNN, Woodward dijo que cuando le notificó a la Casa Blanca de sus intenciones de publicar el artículo editorial, un “asesor de la Casa Blanca” (subsecuentemente identificado como Gene Sperling, director del Consejo de Economía Nacional”), le gritó durante media hora, después le envió un correo electrónico conciliatorio en el cual le advertía, sin embargo, que se “iba a arrepentir” si publicaba sus afirmaciones. Hablando sobre esto, Woodward dijo que el vio la declaración como una amenaza velada. El informe de MSN.com cita a Woodward diciendo: “Me he enredado con muchos de este tipo de personas” y después agrega amablemente que Woodward “estableció su reputación por dar a conocer la noticia de la intrusión en Watergate con el presidente Richard Nixon y ha escrito una serie de libros de los más vendidos sobre la política en Washington”. Citan después a Woodward diciendo: “pero supóngase que fuese un reportero joven con solo un par de años, o 10 años de experiencia y la Casa blanca le envía un correo electrónico diciéndole, ‘te vas a arrepentirte de esto’. Tu sabes, a temblar se ha dicho. Yo no creo que sea esta la forma de operar”.

En el transcurso del jueves, surgieron por lo menos otros dos escritores que dijeron que ellos han recibido un tratamiento similar de parte de la Casa Blanca de Obama.

Esta mañana, Lanny Davis, ex abogado del presidente Bill Clinton y abierto partidario de Obama, dijo en la estación radial de Washington WMAL, que el ha recibido amenazas similares por columnas periodísticas que el ha escrito sobre Obama en el periódico conservador Washington Times. Davis dijo que su jefe de redacción, John Solomon, “recibió una llamada telefónica de un alto funcionario de la Casa Blanca de Obama a quien no le había gustado parte de mi columna, a pesar de que yo apoyo a Obama. No me puedo imaginar las razones de porqué se hizo esta llamada”. Davis dijo que el asistente de Obama le dijo a Solomon, “que si continuaba publicando mis columnas, iba a perder, o sus reporteros iban a perder las credenciales de la Casa Blanca”. Aunque Solomon lo tomó como una bravuconería, Davis aparentemente lo tomó más seriamente. Dijo en WMAL que “yo le hablé a tres altos funcionarios de la Casa Blanca y les dije ‘yo quiero que se le diga a esta persona que esto no puede suceder nunca más, y es totalmente inapropiado’. Recibí una llamada de regreso de alguien en la Casa Blanca diciendo que nunca iba a suceder de nuevo”.

Después temprano en la tarde, el escritor del National Journal (y ex jefe de redacción) Ron Fournier informó que también le había sucedido a él, cuando escribió un “tweet” sardónico sobre el informe de que la Casa Blanca había amenazado a Woodward. En el transcurso de sus comentarios, dejó en claro que esta no era la primera vez que la Casa Blanca de Obama había tratado de intimidarlo. Fournier escribe, con frecuentes disculpas por su temeridad de decir la verdad, que “el sábado, el secretario de prensa de la Casa blanca Jay Carney acusó a Woodward de estar ‘concientemente equivocado’ en un artículo donde hace responsable a la Casa Blanca de formar parte de un artilugio legislativo llamado embargo presupuestal… Me sorprendió el hecho de que el blanco de Carney tiene una historia particular con los ataques de la Casa Blanca. Yo ‘tuitié’: ‘Casa Blanca de Obama: Woorward está ‘concientemente equivocado’. Humm ¿Qué tiene que decir la Casa Blanca de Nixon sobre Woodward?’ ”

Luego de un breve comentario para explicar el funcionamiento de las fuentes de los periodistas, Fournier agregó que una de sus fuentes en la Casa Blanca, “furioso por mi tuiteo sobre Woodward me envió un correo electrónico indignado. ‘¿Qué sigue, una analogía nazi?’ escribe el funcionario, regañándome por andar regando ‘mier** como esa’ No me ofendió la nota, suave en comparación con intercambios pasados con este funcionario. Pero fue la última gota que derramó el vaso en una relación que se había venido deteriorando”.

Fournier se extiende relatando la relación abusiva con este personaje de la Casa Blanca: “Como jefe de redacción de National Journal, recibí varios correos electrónicos y llamadas telefónicas de este funcionario de la Casa Blanca, plagados de vulgaridades, lenguaje abusivo y virtualmente la misma frase que Político caracteriza como una amenaza velada [a Woodward… Una vez que regresé al reportaje diario este año, se intensificó el acoso. El sábado en la noche le escribí a este funcionario pidiéndole que dejara de enviarme correos electrónicos. El funcionario escribió, desafiando a Woodward y mi ‘tuiteo’, ‘Bájate de tu caballo inflado y evalúa los hechos, Ron’ escribió el funcionario”.

Para las 6:30 de la tarde de hoy, al concluir esta nota, no se reportaron nuevas víctimas. Pero siga sintonizándonos.

Spanish.LaRouchePAC.com llámenos gratuitamente: 800-959-7266. Paid for by LaRouche Political Action Committee, LaRouchePAC.com and not authorized by any candidate or candidate's committee

marzo 14, 2013 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

conspiracionpirata

DURRUTISTA Y ANTISIONISTA

Por miedo a los judios

Un blog nega-sionista

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: