Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Volcker confiesa la estafa de $2 billones de dólares contra el p ueblo estadounidense

¿Gobierno Liberal?

David Ramonet

Volcker confiesa la estafa de $2 billones de dólares contra el pueblo estadounidense

19 de junio de 2012 (EIRNS) — EIR conoció hoy que el ex presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, está realizando una campaña de llamadas telefónicas en contra de la reinstitución de la ley Glass Steagall, alegando que la mentada Regla Volcker es suficiente porque no “castiga” a los banqueros pues no les exige que asuman responsabilidad por los más de $2 billones de dólares de pérdidas en sus deudas de juego que todavía están pendientes. Con el regreso pleno a la Ley Glass-Steagall de Franklin Roosevelt, los contribuyentes ser liberarían de la responsabilidad de tener que cubrir las deudas de juego de Wall Street, que suman millones de millones de dólares, los cuales Volcker quiere que cubra el pueblo estadounidense.

Lyndon LaRouche, quien ha encabezado la campaña que reinstituir la Glass-Steagall desde que comenzó el derrumbe del sistema financiero y monetario transatlántico en el verano de 2007, denunció tajantemente “el intento de Volcker de estafar al pueblo estadounidense con más de $2 billones de dólares”, y recordó que como presidente de la Reserva Federal en las décadas de 1970 y 1980, Volcker encabezó el desmantelamiento de la economía real de Estados Unidos al llevar las tasas de interés bancarias a más de 20%, lo cual llevó a la quiebra a un sinnúmero de productores agrícolas y empresas industriales.

Los esfuerzos de Volcker por eliminar a la Glass-Steagall —que se ha reintroducido como proyecto de ley en la Cámara de Representantes, con el patrocinio de la representante demócrata de Ohio, Marcy Kaptur, como la H.R. 1489, que cuenta con el copatrocinio ahora de más de 65 representantes de ambos partidos— salió al público desde que el representante demócrata de Texas Michael Burgess, le dijo recientemente en una reunión local de su distrito a sus representados que el no apoyaría la Glass-Steagall ni la H.R. 1489, porque había hablado con Volcker, quien le dijo que no era necesario porque la Regla Volcker era suficiente.

Fuentes bien colocadas del Partido Demócrata han confirmado posteriormente que Volcker está haciendo llamadas a economistas y políticos favorables a la Glass-Steagall, como parte de una campaña mayor de la Casa Blanca de Obama para detener el impulso que ha cobrado la Glass Steagall recientemente. Durante meses, la Casa Blanca de Obama y el Departamento del Tesoro se han cuidado de no hacer ningún comentario sobre la Glass-Steagall, debido al amplio respaldo creciente del público a favor de que regrese la legislación de la era de Franklin Roosevelt que separaba la banca comercial de las entidades de los especuladores. Pero luego de que el presidente ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, reconoció que el banco había perdido miles de millones de dólares en apuestas especulativas relacionadas con la supervivencia del euro, ha crecido enormemente el apoyo a la Glass-Steagall entre miembros del Congreso, legisladores estatales y otros funcionarios electos.

Ahora la Casa Blanca de Obama, junto con el Secretario del Tesoro Timothy Geithner, se encuentran en una campaña desesperada para detener la iniciativa a favor de la Glass-Steagall. LaRouche advirtió desde un principio que la Regla Volcker, no era nada más que una herramienta de Obama y de la City de Londres para quitarle apoyo a la única opción viable para enfrentar la bancarrota transatlántica: La reinstitución inmediata de la Ley Glass-Steagall en Estados Unidos y hace algo semejante en Europa.

“Volcker ha cometido un gran error”, comentó LaRouche hoy. “Me ha acusado a mi y a todos los que apoyamos la reinstitución de la Glass-Steagall de tratar de ‘castigar a Wall Street’. En realidad, Volcker le está diciendo al pueblo estadounidense que una vez más tienen que cubrir las pérdidas de juego de Wall Street con los dólares ganados duramente con los que contribuyen con los impuestos. Esto es una estafa que ningún estadounidense cuerdo va a tolerar. Más aún, todo el sistema financiero transatlántico está en bancarrota sin remedio y no se le puede salvar bajo ninguna circunstancia. Los renovados esfuerzos de Volcker para eliminar la única alternativa viable a los rescates, va a conducir a un estallido hiperinflacionario global peor que el ocurrido en la Alemania de Weimar a fines de 1923. Esta vez sucederá a una escala global, empezando con Estados Unidos y Europa”.

enero 19, 2013 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

conspiracionpirata

DURRUTISTA Y ANTISIONISTA

Por miedo a los judios

Un blog nega-sionista

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: