Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

La pandilla Volcker-Shultz lanza una nueva operación hamponil pa ra proteger la LIBOR

David Ramonet

La pandilla Volcker-Shultz lanza una nueva operación hamponil para proteger la LIBOR

20 de julio de 2012 — El “Grupo de Trabajo sobre Crisis Presupuestales Estatales” acaba de dar a conocer un nuevo informe en donde culpa a los crecientes costos en los servicios de salud y los fondos de pensión de los empleados públicos por el desplome de los presupuestos estatales y locales, a la vez que encubre totalmente la orgía criminal en la manipulación de la tasa LIBOR que le ha costado a los estados y municipios miles de millones de dólares en pérdidas por los fraudulentos “swaps por tasas de interés” ligados a las tasas manipuladas de la LIBOR. Esto no es de sorprender, ya que proviene de alguien que ha estado contraorganizando activamente en contra de la Glass-Steagall. Y por supuesto, Volcker y George Shultz, otro de los miembros del grupo de trabajo, ambos son arquitectos del desplome del sistema de Bretton Woods del 15 de agosto de 1971 que le abrió las puertas a la era de globalización genocida.

El copresidente del grupo de trabajo de Volcker es Richard Ravitch, quien en 1975 trabajó junto con Felix Rohatyn sobre la ciudad de Nueva York, para imponer enormes y destructivos recortes a las funciones gubernamentales, a la vez que pagaban sumas gigantescas a los banqueros hampones, bajo el programa BigMAC (Corporación de Ayuda Municipal). En ese entonces Ravitch presidía la Corporación de [dizque] Desarrollo Urbano del Estado de Nueva York.

El Grupo de Trabajo sobre Crisis Presupuestales Estatales se formó en junio del 2011. Tiene 12 miembros y una Junta Asesora de nueve miembros, entre ellos George P. Shultz y Alice Rivlin. Tiene seis “estados socios” que fueron el foco de estudio de este nuevo informe, dado a conocer el 17 de julio: California, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York, Texas y Virginia.

Las nueve agencias que financian al grupo de trabajo son: Fundación MacArthur, Fundación Peter G. Peterson, Fundación Open Society, Fundación Robert Woods Johnson y otras, incluyendo algunas que “desean permanecer en el anonimato” (¡!).

El informe define seis “amenazas” específicas a la “sustentabilidad” fiscal estatal:

1) Medicaid, el servicio público de atención médica a los de menores ingresos,”está excluyendo otras necesidades”.

2) La reducción en el déficit federal pone en peligro a los estados.

3) “Promesas” de jubilación seriamente descapitalizadas.

4) Base fiscal estatal erosionada y volatilidad en los ingresos.

5) El “estrés fiscal de los gobiernos locales representa un desafío para los estados”.

6) “Las leyes y prácticas presupuestales estatales obstaculizan la estabilidad fiscal y enmascaran los desequilibrios”.

Volcker y Ravitch advierten: “Está amenazada la capacidad de los estados para hacer frente a sus obligaciones con los empleados públicos, con sus acreedores y lo que es más crítico, con la educación y el bienestar general de sus ciudadanos” y presenta recomendaciones que se basa en ordenarle a los estados que le den duro y paguen sus deudas, en especial a sus acreedores. El informe dice que la crisis fiscal de los estados va a persistir mucho después de que se recupere (!) la economía ya que enfrentan los riesgos de altos costos en los servicios de salud, pensiones descapitalizadas, necesidades de infraestructura ignoradas, erosión en los ingresos y los esperados recortes en el presupuesto federal. También pone en duda si los estados podrán en algún momento restablecer los servicios que se han recortado, argumentando que la pérdida de empleos en las prisiones, hospitales, juzgados y agencias han sido más severos que cualquiera de las pasadas nueve recesiones.

El informe reprende a los gobiernos estatales por haber recurrido a trucos presupuestales en los últimos años, incluyendo el “pedir prestado” de los fondos de pensión, al no hacer los pagos que necesitan hacer a los fondos; de esta manera, los gobiernos estatales y locales estafaron a los fondos de pensión públicos con más de $50 mil millones entre el 2007-2011, encima de las pérdidas debidas al crac en los mercados financieros y debido a la estafa LIBOR, que no se menciona para nada.

enero 19, 2013 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: