Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

el FBI y la CIA se acusan mutuamente por lo que dijo Rice

Obama y Rice se hunden aún más: el FBI y la CIA se acusan mutuamente por lo que dijo Rice



29 de noviembre de 2012 — Por más desastrosa que haya sido la reunión que tuvo Susan Rice con los senadores federales Lindsay Graham, John McCain y Kelly Ayotte, la cosa se puso peor unas cuantas horas después cuando la CIA contactó a los senadores para repudiar la declaración de su propio Director en funciones, Mike Morell, quien acompañó a Rice a la reunión con los senadores, y quien había hecho responsable al FBI de alterar los “temas de los que se puede hablar” que Rice usó en sus apariciones en diversos programas de comentarios del domingo 16 de septiembre.

“Alrededor de las 10:00 de esta mañana en una reunión solicitada por la embajadora Rice, acompañada del director en funciones de la CIA, Mike Morell, le preguntamos al señor Morell quien había cambiado los temas desclacificados del memorando para eliminar cualquier referencia a Al-Qaeda” dice la declaración hecha pública por los tres senadores el martes en la tarde. “En respuesta, el señor Morell dijo que el FBI había removido las referencias y lo hizo para evitar poner en peligro una investigación penal en proceso. Nos sorprendimos ante esta revelación y el razonamiento del mismo”.

“Sin embargo, aproximadamente a las 4:00 de la tarde de hoy, funcionarios de la CIA se pusieron en contacto con nosotros y nos indicaron que el director en funciones, Morell, se había equivocado en nuestra reunión previa. La CIA ahora dice que ellos borraron las referencias a al Al-Qaeda, no el FBI. No pudieron darnos ninguna razón de porqué lo hicieron”.

“Nos perturba la incapacidad del gobierno para contestar a las preguntas más básicas sobre el ataque en Benghazi y la respuesta del gobierno”.

Cuando organismos noticiosos como Reuters y CNN le preguntaron después a la CIA sobre si Morell se había equivocado, la Agencia no tuvo ningún comentario oficial que ofrecer. Pero un funcionario de inteligencia de EU no identificado por nombre les confirmó que la CIA hizo los cambios. “Hubo varios motivos de inteligencia e investigativas válidas de por qué hubo cambios” dijo el funcionario. “La información sobre los individuos vinculados a Al-Qaeda se sacó de fuentes clasificadas, y no se pudo corroborar a un nivel no clasificado; los vínculos eran tenues, y por lo tanto parecía tener sentido ser cautos antes de nombrar a los perpetradores; finalmente, nadie quería prejuiciar una investigación penal en su fase inicial”.

Mientras tanto, el Wall Street Journal informa que Obama pudiera anunciar su selección (es decir, Rice) para Secretaria de Estado “en esta misma semana”. La senadora Ayotte dijo “Absolutamente [el
Senado] va a congelarlo” el nombramiento.

El senador John Barroso (Republicano, Wyoming), entrevistado esta mañana por MSNBC dijo que el también se opone a Rice: “Yo creo que ella no tuvo el sano juicio de hacer las preguntas difíciles antes de presentarse ante cinco programas dominicales y lanzar la línea que no creyó el pueblo estadounidense y que ahora todos sabemos no era cierta. La Secretaria de Estado es la cuarta en línea en la Presidencia de los Estados Unidos, y yo creo que ella se descalificó a sí misma para ocupar esta posición”.

Esta mañana, la senadora Susan Collins (Republicana de Maine) se reunió con Rice durante una hora y 15 minutos y al salir dijo: “Yo todavía tengo muchas preguntas que siguen sin respuestas. Sigo teniendo problemas ante el hecho de que la embajadora ante la ONU decidió jugar un papel que era esencialmente un papel político en el momento más álgido de una disputada campaña electoral presidencial, al aceptar presentarse en los programas dominicales para presentar la posición del gobierno. Además, a mi me parece interesante que la embajadora Rice haya enfatizado en su presentación que este no era un ataque terrorista de afiliados de Al-Qaeda, sino que más bien había empezado con una protesta que ahora sabemos nunca existió y que se vinculó a un video, que también sabemos no es acertado”.

A una pregunta sobre si ella apoyaba el nombramiento de Rice, dijo que para poder apoyarla necesitaría mayor información. Esta tarde, un comentarista en la radio WTOP de Washington notó que si Collins está evitando a Rice, entonces su nombramiento y confirmación realmente está en serios problemas.

diciembre 1, 2012 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: