Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Londres esta orquestando un incumplimiento de Argentina con su colonialismo judicial

David Ramonet

Londres está orquestando un incumplimiento de Argentina con su “colonialismo judicial”

26 de noviembre de 2012 — La City de Londres y sus tiburones financieros aliados en Wall Street están babeando ante la posibilidad de que se force pronto a Argentina a caer en “incumplimiento técnico”, después del fallo del 21 de noviembre del juez federal Thomas Griesa en el Distrito sur de Nueva York, que se negó a concederle a Argentina una suspensión de la ejecución de una orden previa del Tribunal que declaraba que Argentina tenía que pagarle a los fondos buitres depredadores la suma de $1,330 millones a la vez que tenía que pagar $3,300 millones a los accionistas que participaron en la reestructuración de la deuda del 2005. Este último pago está programado para hacerse entre el 2 y el 15 de diciembre.

El diario londinense Financial Times, la agencia noticiosa Reuters, el diario Wall Street Journal e innumerables otros caños informativos aliados a Londres están ahora prediciendo jubilosos que es “inevitable” un incumplimiento argentino, diciendo que no es posible pagarle a los dos, a los accionistas y a los buitres. Argentina va a acudir al Segundo Tribunal de Apelaciones de EU el 26 de noviembre, y ha jurado llevar el cabo hasta la Corte Suprema de Justicia si es necesario, lo que puede hacer, dado que los bonos argentinos se emitieron bajo la ley del estado de Nueva York. Ahora que el caso va a regresar al proceso de apelaciones, Griesa dijo que Argentina puede depositar por lo pronto los $1,330 millones en una cuenta de garantía bloqueada.

El fallo de Griesa representa un aumento gradual de la guerra económica y política que la City de Londres ha estado librando desde hace algún tiempo en contra de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, dirigida a provocar su derrocamiento debido a que se negó audazmente a obedecer los dictados financieros genocidas y a matar a su propia población. Argentina pidió una suspensión mientras continuara sus apelaciones en tribunales superiores, pero Griesa se negó, denunciando específicamente a Fernández de Kirchner y a su gabinete por su “desafío” a los fallos anteriores.

Ella y el ministro de Finanzas Hernán Lorenzino han prometido no pagarle nunca a los buitres, caracterizándolos de depredadores que especularon con la deuda de Argentina en el 2001-2002, negándose a participar en la reestructuración y que ahora están tratando de extraer los pagos al valor nominal de los bonos que ellos compraron por unos cuantos centavos por cada dólar.

El fallo del tribunal de Nueva York es una forma de “colonialismo judicial” dijo Lorenzino en conferencia de prensa el 23 de noviembre. Los fondos buitres son una “especie extraña [localizada] a los márgenes del sistema financiero” dijo. Su objetivo es pura especulación… Sus métodos forman parte de una cultura parasítica”. Estos parásitos no tienen nacionalidad, agregó, y buscan naciones en crisis, como lo estaba Argentina en el 2001; buscan naciones que no se van a defender, pero Argentina escogió pelear y no retroceder. Con este fallo, dijo el ministro de Finanzas, el juez Griesa ha tenido la audacia de decir que no le compete a las leyes argentinas el hacerse cargo de su propio incumplimiento soberano; este fallo viola la ley argentina y su inmunidad soberana, e indudablemente viola también varias leyes internacionales.

noviembre 29, 2012 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: