Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

La guerra en Siria se financia con el botin de guerra en Libia

David Ramonet

La guerra en Siria se financia con el botín de guerra en Libia

9 de noviembre de 2012 — El Washington Post reportó el martes 6 que el principal donante extranjero del Consejo Nacional Sirio (SNC por siglas en inglés) no es Qatar, ni ciertamente Arabia Saudita. El mayor donante, según las cifras dadas a conocer esta semana en el sitio electrónico del SNC, es la Libia post Gadafi. Según lo que dice el Washington Post, Libia ha “donado” $20,3 millones al SNC desde que se fundó en octubre del 2011. Qatar ha donado $15 millones y los Emiratos Árabes Unidos han donado $5 millones. En otras palabras, el botín de la invasión ilegal de cambio de régimen en Libia se está usando para echarle fuego a la campaña de cambio de régimen en Siria. Esto no es más otra evidencia de que Lyndon LaRouche estaba absolutamente en lo correcto cuando dijo que el asesinato de Gadafi formaba parte de una estrategia para moverse directamente de la invasión a Libia hacia operaciones militares similares en Siria y después Irán. El cronograma del plan británico y de Obama se descompuso gracias a los esfuerzos del Estado Mayor Conjunto de EU, junto con los gobiernos de China y de Rusia.

Las noticias sobre los pagos subrepticios al SNC por parte del gobierno interino de Libia han sido recibidas con disgusto en Libia. El Post cita a Abdelhamid el-Jadi, un analista con sede en Trípoli, que condena los pagos y se pregunta: “¿Le estamos pagando dinero a Al-Qaeda o a los rebeldes en Siria? Este es dinero del pueblo libio. Sí, la revolución esta bien. Pero tenemos a Al-Qaeda en Siria. Eso no es revolución”.

Irónicamente, el SNC dio a conocer públicamente la información, como parte de su esfuerzo por mantenerse “relevante” en el contexto de la reunión que se está verificando en Doha, Qatar, en donde EU, Gran Bretaña, Francia y otros intentan reunir una “nueva” oposición en Siria que asuma el poder después de que sea derrocado el presidente Assad y el actual gobierno sirio. La secretaria de Estado Hillary Clinton ha descartado repetidamente al SNC por no ser un verdadero representante de la oposición siria. Los ataques en Benghazi han hecho imposible encubrir el hecho de que la oposición siria está llena de Al-Qaeda y otros combatientes extranjeros radicales neosalafistas, entre ellos muchos provenientes de Libia.

noviembre 10, 2012 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: