Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Diputados venezolanos del Parlatino rechazan golpe parlamentario en Curazao

Diputados venezolanos del Parlatino rechazan golpe parlamentario en Curazao

INTERNACIONALEShace una hora

Curazao es de América Latina y tienen el derecho pleno a decidir, soberanamente, quién los gobierne, refirió el presidente del Parlamento Latinoamericano (Grupo Venezuela) / Solicitó que se respeten las elecciones convocadas en esa isla para el día 19 de octubre

c646b64a-7eec-45e0-b31a-746846afbe85.jpeg

84cafd44-b486-4015-b054-bde1bc3afd17.jpeg

3fd4b1a3-591d-4827-9f32-178afbe9c7e0.jpeg

e056186b-9d31-44f9-834f-bef5818efc38.jpeg

El Parlamento Latinoamericano (Grupo Venezuela) rechazó hoy lo que calificó de golpe de Estado parlamentario contra el legítimo gobierno de Curazao, y solicitó que se respeten las elecciones convocadas en esa isla para el día 19 de octubre.

En declaraciones a la prensa, el presidente de esa institución, Rodrigo Cabezas, pidió que esa jornada no sea suspendida por la injerencia de Países Bajos.

El pueblo de ese territorio caribeño tiene derecho soberano a elegir a su Parlamento y su primer ministro, no puede ser esa nación europea la que esté interviniendo allí, para torcer la voluntad decisivamente democrática de la población, aseveró el diputado.

Añadió que el ente que representa está llamando a la junta directiva del Parlamento Latinoamericano y a las instancias democráticas de la región a pronunciarse para garantizar la realización del proceso convocado para el 19 de octubre.

A su juicio, fuerzas populares de ese territorio, opuestos a un proceso de intento de recolonización por parte de Países Bajos, sienten que el estatuto autonómico debe respetarse y que las decisiones deben tomarse en Curazao.

Sostenemos que Curazao es de América latina, y que tienen el derecho pleno a decidir soberanamente quién les gobierna, refirió.

El 3 de agosto, el primer ministro de la isla caribeña Gerrit Schottle, al perder la mayoría parlamentaria, disolvió la asamblea legislativa y convocó a elecciones para el 19 de octubre, en virtud de la Constitución.

A finales de septiembre, el funcionario denunció que una gobernadora interina tomó el control y juramentó a un nuevo gabinete.

De acuerdo con Schottle, esa administración que catalogó como inconstitucional busca impedir la celebración de los comicios, para “evitar que el Gobierno que está al mando vuelva a ganar las elecciones, como todas las encuestas indican”.

(PL/VTV)

octubre 9, 2012 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

conspiracionpirata

DURRUTISTA Y ANTISIONISTA

Por miedo a los judios

Un blog nega-sionista

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: