Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Capriles niega a uribe al tercer dia

Ante revelaciones hechas por el ex jefe de las AUC sobre el de Uribe y líderes de la oposición
en el caso DAKTARI, el ex presidente Uribe arremetió en twitter en contra del presidente Chávez.
.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe arremetió contra el presidente Hugo Chávez a través de su cuenta en la red social Twitter: “#Chavez (asesino) quiere tapar el impune asesinato de 19 mil venezolanos por año”. Y continuó: “#Chavez (asesino) quiere tapar que convirtió a Venezuela en paraíso de narcotráfico”, entre otras graves acusaciones.

Uribe en entrevista al canal NTN24 señaló al mandatario venezolano y pidió cuidar que “Chávez no se robe las elecciones porque en Venezuela hay serias quejas de cómo se las robó en el pasado”. No ofreció sin embargo pruebas o datos puntuales que sustentaran sus señalamientos.

Además el colombiano elogió a su hijo político Capriles Radonski vía twitter: “#Capriles Presidente: ojalá Venezuela ponga término a la dictadura y elija la democracia, la justicia social, las libertades”, escribió. Dijo que si bien no conoce a Capriles, lo sigue y apoya, y lo considera “una extraordinaria opción de valores democráticos”.

Al respecto, Capriles Radonski dijo que “los problemas de los venezolanos los vamos a resolver los venezolanos y nuestro camino es la democracia y votos el 7 de octubre”, restando importancia al respaldo que le profesó Uribe. A pesar de sus intempestivas visitas a Colombia, se deslindó así el candidato de la MUD de quien fuera reconocido como el número 82 en la lista oficial de narcotraficantes de la DEA.

Medios internacionales, como EFE, cubrieron rápidamente la ruptura mediática de Capriles con Uribe. Este medio español reseñó en tiempo récord las declaraciones de Capriles, al afirmar ayer mismo que: “Le digo al expresidente Uribe, como al presidente (colombiano, Juan Manuel) Santos, como a cualquier otro jefe de Estado o expresidente, no se meta en el proceso electoral de Venezuela, porque los venezolanos vamos a resolver nuestros problemas y no queremos la injerencia de ningún país”.

“No nos metan en sus peleas. Nosotros no necesitamos que venga nadie a decirnos qué es lo que nosotros tenemos que hacer, ni de Colombia ni tampoco de Cuba, de ningún otro país”, continúa citando el artículo publicado a primera hora en España.

La respuesta de Capriles fue aprovechada mediáticamante para atacar a la nación cubana y su líder político Fidel Castro, a quien el candidato acusa de injerencia y necolonialismo en Venezuela.

agosto 27, 2012 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: