Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

HSBC el principe Bandar y el 11 de septiembre El complot se hace mas denso

David Ramonet

HSBC, el príncipe Bandar y el 9-11: El complot se hace más denso

21 de julio de 2012 — El recién publicado informe de 330 páginas de la Subcomisión Permanente de Investigaciones del Senado (SPSI, por sus siglas en inglés) sobre el papel del banco HSBC en el lavado de dinero para los carteles del narcotráfico, las organizaciones terroristas e Irán, arroja más luz sobre el financiamiento de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas y al Pentágono. Como lo documenta el informe, el HSBC mantuvo una relación de corresponsalía bancaria con el Banco Al Rahji de Arabia Saudita, un conducto de financiamiento para al-Qaeda y otras células terroristas islámicas. El Banco Al Rahji era parte de una red de bancos con sede en Arabia Saudita junto con organizaciones de beneficencia que canalizaron unos $30 millones de dólares al año para solo financiar las operaciones de al-Qaeda. El banco HSBC, a través de filial de la Ciudad de Nueva York, el HBUS, le dio acceso al sistema bancario de Estados Unidos al banco Al Rahji y a otros elementos vinculados a lo que se conoce como la “Cadena Dorada”.

Más aún, luego de que se cerró y se vendió el banco Riggs National, a raíz de las revelaciones de lavado de dinero y otras actividades delictivas a favor de varios gobiernos extranjeros, el grueso de las cuentas bancarias de embajadas fueron tomadas por el HSBC. En esa transferencia de cuentas de embajadas del Riggs al HSBC se incluía la infame cuenta de la embajada saudí del entonce embajador, el príncipe Bandar bin-Sultan y su esposa. Esas cuentas fueron el conducto para recibir cuando menos $2.000 millones de dólares en sobornos de la operación Al Yamamah —consistente en un trueque de petróleo por armas— que recibió el príncipe Bandar como operador del acuerdo especial británico-saudí que se negoció desde 1985 con la entonces primer ministra británica Margaret Thatcher, entre Arabia Saudita y la empresa británica de armas BAE Systems.

Cuando menos unos $50.000 dólares de esos fondos se los pasaron a dos agentes de inteligencia saudíes, Osama Basnan y Omar Bayoumi, quienes financiaron cuando menos a dos de los secuestradores del 9-11 con esos fondos. Esas transacciones fueron tema de un capítulo de 28 páginas en el informe final del panel del Congreso sobre el 9-11, el cual fue clasificado como secreto máximo por el entonces Presidente George W. Bush, y hasta la fecha, se ha mantenido fuera del ojo público. En febrero de 2009, el Presidente Obama se reunió con representantes de las familias de víctimas del 9-11, y Obama les prometió que el se aseguraría de que ese capítulo se hiciera público, una promesa que nunca pensó en cumplir realmente.

Esta semana, mientras que el senador Carl Levin (demócrata de Michigan) daba a conocer el informe de la SPSI sobre las actividades de lavado de dinero del HSBC, el príncipe Bandar era nombrado nuevo jefe de la inteligencia saudí. De acuerdo a una fuente estadounidense muy bien enterada, Bandar es el controlador de la violencia de los terroristas neosalafistas que promueven los saudíes. A raíz de que el Departamento de Justicia de EU investigó el papel del príncipe Bandar en el escándalo de Al Yamamah en base a la Ley sobre las Prácticas Corruptas Extranjeras, y luego de que un tribunal estadounidense congeló temporalmente $160 millones de dólares de activos de Bandar en Estados Unidos, el príncipe saudí se ha vuelto un virulento estadounidense, de acuerdo a la misma fuente.

julio 23, 2012 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

conspiracionpirata

DURRUTISTA Y ANTISIONISTA

Por miedo a los judios

Un blog nega-sionista

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: