Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Se corroboran los cargos de lavado de narcodinero del HSBC

David Ramonet

Se corroboran los cargos de lavado de narcodinero del HSBC

18 de mayo de 2012 — Una fuente de inteligencia estadounidense bien colocada, confirmó que varias agencias de inteligencia y judiciales del gobierno han corroborado muchos de los cargos hechos en contra de la oficina de Nueva York del Banco HSBC, hechos por el ex vicepresidente convertido en denunciante, John Cruz. Según la fuente, lo dicho por Cruz tiene “mérito suficiente” y de hecho, se investigaron y se comprobó que eran verídicos algunos de los documentos específicos que aportó Cruz a las autoridades federales. Según la fuente, las investigaciones de agencias de inteligencia de EU sobre las operaciones de los carteles mexicanos comprobaron la evidencia de que el HSBC creó cuentas pantalla para lavar hasta un billón de dólares de las ganancias de los carteles de la droga mexicanos,. Las 1,000 páginas de los documentos que aportó Cruz sobre el HSBC fueron corroborados en detalle en estos informes de inteligencia.

La fuente, quien a principios de su carrera estuvo involucrado en algunas de las investigaciones en México, estuvo de acuerdo con el fiscal federal de Virginia Occidental quien dijo que el caso infame de lavado de dinero del Riggs National Bank no era nada comparado con la magnitud del lavado de dinero del HSBC.

Ante una pregunta explícita sobre la evidencia de que la campaña presidencial de Obama en el 2008 estuvo financiada en parte con dinero proveniente del narcodinero del cartel mexicano, el funcionario de inteligencia no pudo ni negar ni confirmar los cargos. Sin embargo, reconoció que la campaña de Obama ha recibido enormes cantidades de efectivo ilegal del exterior, incluyendo grandes cantidades de Asia. La mayoría de estos fondos se canalizaron a través de México hacia los bancos de EU, incluyendo el HSBC.

La fuente explicó que los arreglos de los carteles mexicanos con los principales bancos de Wall Street eran tan sólidos que son el conducto principal de buena parte del lavado de dinero alrededor del mundo hacia el sistema bancario de Estados Unidos. Estos informes están en conformidad con las declaraciones hechas por Antonio Maria Costa, ex director de la Oficina sobre Drogas y Delincuencia de la ONU a la revista EIR quien dijo que durante la crisis bancaria del 2008, cuando se congelaron los préstamos interbancarios, lo único que evitó una total desintegración del sistema fue el flujo del dinero del narcotráfico.

mayo 19, 2012 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

conspiracionpirata

DURRUTISTA Y ANTISIONISTA

Por miedo a los judios

Un blog nega-sionista

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: