Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Senador Webb desafía la política de guerras humanitarias de Obam a y Blair

David Ramonet

Senador Webb desafía la política de “guerras humanitarias” de Blair y Obama

12 de mayo de 2012 (EIRNS) — El senador demócrata por Virginia, Jim Webb, anunció ayer jueves 10 de mayo una medida esperada con urgencia en el Senado en contra de la política británica de guerra global abrazada por Barack Obama, bajo el disfraz de “intervención humanitaria” o el “derecho a proteger”. Lyndon LaRouche comentó que la acción de Webb se debe ver como parte de la movilización del representante republicano de Carolina del Norte, Walter Jones, en la Cámara de Representantes. Un cúmulo de respaldo para ambas acciones, junto con la firme resistencia de los líderes militares a la política belicista británica, puede detener la política británica que amenaza con una guerra termonuclear global.

El senador Webb anunció que introducirá un proyecto de ley que reivindica la facultad constitucional del Congreso para declarar una guerra, y por lo tanto exige que haya una aprobación previa del Congreso antes de que el Presidente Obama (o cualquier otro) pueda tomar una acción militar con el pretexto de las mentadas “intervenciones humanitarias”. El boletín de prensa que emitió la oficina de Webb dice que “la legislación requeriría al Presidente que obtenga la aprobación formal del Congreso antes de emplear la fuerza militar; requeriría que el debate comience días antes de tal solicitud; y que debe proceder una votación de manera oportuna”.

Una fuente bien colocada en Washington le dijo a EIR que el proyecto de ley de Webb se ha venido preparando desde hace dos semanas entre un grupo bipartidista de senadores, a medida de que la confrontación con Rusia se acerca de manera patente, con los “detonadores” en el Medio Oriente, en tanto que el Comité de Acción Política LaRouche extiende su campaña para detener la política belicista. La iniciativa de Webb tiene el potencial de ser aprobada en el Senado, de acuerdo a la fuente. En la Cámara de Representantes, Jones está organizando intensamente a favor de su propuesta HCR 107, que declara que cualquier acción bélica por parte de la Presidencia sin la autorización del Congreso constituye un “delito que merece juicio político”.

Webb destaca que su proyecto se propone cerrar un peligroso “resquicio en la interpretación de nuestra Constitución. Servirá como una necesaria red de protección para proteger la integridad y la intención de la Constitución misma. Garantizará que el Congreso no solo mantenga sus prerrogativas, que fueron tan cuidadosamente diseñadas por nuestros padres fundadores, sino también sus responsabilidades”. En su intervención en la sesión plenaria del Senado, Webb explicó que “uno de los ajustes más fuertes que hicimos respecto al sistema británico fue el de garantizar que ninguna persona en lo individual pueda tener el poder para comprometer a la nación planes militares que no se puedan justificar en el interés y la seguridad de la ciudadanía”.

Aunque Webb no menciona explícitamente al Presidente NerObama, si ataca la guerra de los británico y Obama en Libia como un caso que inflige un “daño potencial a nuestro sistema constitucional mismo”. Y agregó que “este gobierno condujo mes tras mes operaciones de combate en Libia, sin que hubiese ningún interés de Estados Unidos amenazado y sin ninguna disposición o tratado en juego… La lógica constitucional sin precedentes, y francamente retorcida, que utilizó este gobierno para intervenir en Libia sobre la base de lo que se podría denominar de la manera más cándida, una norma de las Naciones Unidas para la intervención humanitaria, ni siquiera fue objeto de debate pleno o de votación en el Senado”.

En su discurso en la plenaria del Senado, Webb dijo que “el argumento de este gobierno de que tiene la autoridad para decidir cuando y donde utilizar la fuerza militar sin el consentimiento del Congreso, utilizando la lógica frágil de la ‘intervención humanitaria’… es sumamente peligrosa. Es un puente demasiado lejano. No encaja en nuestra historia. Darle a un solo individuo tal discreción ridiculiza nuestra Constitución”.

mayo 13, 2012 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: