Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Llegan a 180,000 los posibles votantes en la Florida que no son ciudadanos

Aunque usted no lo crea, pero esto no ocurre en Venezuela, sino en el Estado de la Florida. Ya existen antecedentes de la primera elección de George W. Bush en donde la Corte fue quien decide el ganador, por el desastre en conteo de los votos, en la calificación de decenas de miles de ciudadanos que fueron excluidos por presentar antecedentes con convictos de un delito, siendo completamente falso, por el cambio arbitrario de ubicación para votar a miles de votas que nunca hicieron ninguna gestión de cambio de votación. Y luego critican el sistema de votación de los venezolanos.

Llegan a 180,000 los posibles votantes en la Florida que no son ciudadanos

MARC CAPUTO

MCAPUTO

En medio de una pelea cada vez más partidista, los funcionarios electorales de la Florida afirman que el número de posibles no ciudadanos en las listas de votantes del estado es de 180,000, una cifra mucho más alta de lo que se reportó inicialmente.

La División de Elecciones de la Florida dijo el jueves que está peinando su gigantesca lista inicial de nombres —que resultaron marcados durante una búsqueda en una base de datos computarizada— para asegurar que su lista esté lo más limpia y sea lo más pequeña posible. El estado entrega entonces los grupos más pequeños de nombres a los supervisores de elecciones de los condados, quienes a su vez están poniéndose en contacto con los posibles no ciudadanos para ver si pueden votar legalmente.

Cuando termine el proceso, el estado podría enviar a los condados hasta 22,000 nombres para investigar, indicó una fuente, en un estado con un total de más de 12 millones de votantes.

En este momento, los supervisores locales han recibido casi 2,700 nombres, de los cuales casi 2,000 están en Miami-Dade, el condado con mayor densidad de población y mayor cantidad de inmigrantes en la Florida.

Algunos demócratas acusan al secretario de Estado Ken Detzner, designado por los republicanos, de dedicarse a una especie de “supresión de votantes”. Pero la oficina de Detzner aseguró que está tratando de asegurar que haya votos ilícitos, e indicó que la administración del presidente Barack Obama está obstaculizando el esfuerzo al negarse a darles acceso a las bases de datos del Departamento de Seguridad Interna (DHS), que podrían mostrar con más facilidad quién es o no ciudadano.

“Hemos estado solicitando acceso al DHS desde septiembre del año pasado”, afirmó el portavoz de la División de Elecciones de la Florida, Chris Cate. “Nosotros podemos hacer nuestras comprobaciones. Pero el nivel de confirmación que podemos lograr es restringido. Necesitamos la ayuda del gobierno federal. Pero, hasta el momento, no hemos tenido éxito”.

Un funcionario del DHS se limitó a decir en un correo electrónico que la solicitud de la Florida presenta “una serie de dificultades legales y operacionales”.

La representante federal Frederica Wilson, demócrata de Miami, indicó en un comunicado que DHS no debería cooperar.

“El deseo de los republicanos de la Florida es utilizar información del Departamento de Seguridad Territorial —cuyo propósito es combatir terroristas y no dedicarse a suprimir votantes— sentaría un precedente peligroso”, aseguró. “No sólo privaría a los ciudadanos de su derecho constitucional al voto, sino además daría a los gobiernos estatales rienda suelta para invadir la privacidad de inocentes estadounidenses”.

En el otro extremo del estado, en el Panhandle, el congresista republicano Jeff Miller pidió el miércoles a la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, que entregue sus datos a la Florida para asegurar que en las elecciones sólo participen ciudadanos.

La campaña en la Florida fue inspirada por el secretario de Estado de Colorado, el republicano Scott Gessler, quien dijo el año pasado que había identificado inicialmente en su estado un total de 16,000 votantes que posiblemente no eran ciudadanos. Nuevo México —cuyo secretario de Estado es también republicano— buscó y encontró 104.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/11/1200116/llegan-a-180000-los-posibles-votantes.html#storylink=cpy

mayo 11, 2012 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

conspiracionpirata

DURRUTISTA Y ANTISIONISTA

Por miedo a los judios

Un blog nega-sionista

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: