Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Rusia sigue advirtiendo a Occidente: Estamos preparados para la guerra

Rusia sigue advirtiendo a Occidente: Estamos preparados para la guerra

17 de marzo de 2012 — Rusia sigue advirtiendo al mundo que están preparados para la guerra, si se desata una guerra en Irán.

El Estado Mayor ruso ha desarrollado un plan de acción para la eventualidad de que se lance un ataque militar contra Irán, según informa el noticiero Ekho Mosvoy. El presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación, Viktor Ozerov, declaró que nadie revelará los detalles de ese plan. Ozerov reconoció que la situación en la región se calienta a cada momento.

Como se informó desde el pasado 15 del presente, Vladimir Solovyov escribió en Kommersant que fuentes del Ministerio de Defensa ruso advirtieron que “hemos elaborado nuestras acciones para el caso de una guerra con Irán. Estamos listos para la movilización ante esa eventualidad”. Rusia está preparada para la cantidad de refugiados que puedan resultar, así como al reinicio de viejos conflictos en la zona, como el conflicto sobre Nagorno-Karabakh.

El 14 de marzo, el noticiero y canal de televisión en inglés ruso Russia Today informó sobre el discurso que dio en noviembre de 2011 el Jefe del Estado Mayor Conjunto ruso, general Nikolai Makarov, ante la Cámara Pública Rusa, donde advirtió del peligro de que los conflictos armados locales a lo largo de la frontera de Rusia se pudieran desenvolver: “La posibilidad de que los conflictos armados locales prácticamente a lo largo de todo el perímetro de las fronteras ha crecido dramáticamente. No puedo descartar que bajo ciertas circunstancias, los conflictos armados locales y regionales se puedan extender hasta una guerra a gran escala, posiblemente incluso con armas nucleares”.

El viernes 16, el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Mikhail Bogdanov, advirtió a Occidente que los alegatos de que el régimen del Presidente sirio Assad es ilegítimo, son inaceptables, y eso no ayuda a fomentar una solución pacífica al conflicto: “Desde nuestra óptica, tales opiniones son contraproducentes, pues dan una señal falsa a la oposición de que no hay razón alguna para emprender un diálogo; que es mejor esperar la ayuda de la OTAN y de Occidente, como fue en el caos de Libia. Creemos que este escenario es absolutamente inadmisible, y tendrá graves consecuencias para los sirios y para la estabilidad de la región”. Bogdanov condenó la reciente decisión de Saudi Arabia de clausurar su embajada en Siria, y la decisión de ayer de Qatar, Kuwait, Omán, y de la UEA, todos ellos miembros del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico, de retirar a sus diplomáticos de Siria. Bahrain, también miembro del grupo, ya lo había hecho

marzo 18, 2012 - Posted by | Geo-Politica | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: