Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

TV rusa detalla complot para asesinar a Vladimir Putin

David Ramonet

Londres le apunta a Putin; TV rusa detalla el complot para asesinarlo

28 de febrero de 2012 (EIRNS) — El canal de televisión propiedad del Estado ruso, Primer Canal, seguido por el canal oficial Rossiya-1 y varios otros, difundieron el lunes 27 del presente que los servicios de seguridad ucraniano y ruso desactivaron el mes pasado un complot para asesinar al Primer Ministro ruso Vladimir Putin. Según el testimonio del joven implicado en el plan, el intento de asesinar a Putin se activaría inmediatamente después de las elecciones presidenciales de próximo domingo 4 de marzo, las cuales encabeza Putin con mucha ventaja en la primera ronda.

De acuerdo a los informes, el pasado 4 de enero ocurrió una explosión en Odessa, Ucrania, lo cual condujo al descubrimiento de un laboratorio clandestino de explosivos. Una persona murió en el incidente, y varias otras personas fueron detenidas durante las semanas siguientes, quienes han dado evidencia del complot. De manera inusual, los servicios de seguridad de Ucrania permitieron que dos de ellos fueran entrevistados por el Primer Canal.

Uno de los detenidos en el complot, Adam Osmayev, hasta hace poco había sido estudiante de economía en la Universidad de Buckingham, en el Reino Unido. Según la entrevista con Primer Canal, fue precisamente en Londres en donde “se llego a interesar en los explosivos”. Los organismos de seguridad estaban buscando a Osmayev desde 2007 en un caso relacionado con el complot para poner una bomba contra el líder checheno Ramzan Kadyrov. Según otro participante en la operación, Ilya Pyanzin, el grupo llegó a Ucrania a través de los Emiratos Árabes Unidos y Turquía, y se dirigía hacia Moscú, donde realizarían ataques en sitios de interés económico y finalmente asesinarían a Putin. Osmayev confesó a los entrevistadores que su grupo experimentaba con explosivos que podían penetrar blindaje pesado.

La organización de la operación se atribuye al líder separatista checheno Doku Umarov, un personaje clave en los planes de los británicos para crear un emirato en el Cáucaso Norte y separarse de Rusia. (El semanario EIR publicó el 10 de septiembre de 1999 el artículo “Russia’s North Caucasus Republics: Flashpoint for World War”, de Denise Henderson y Rachel Douglas, donde describe esas operaciones durante la Segunda Guerra Chechen, junto con el video de Lyndon LaRouche “Tormenta sobre Asia” sobre la desestabilización que los británicos conducían sobre Eurasia.)

El informe de la televisión muestra los sitios a lo largo de la avenida Kutuzovsky en Moscú, por donde transitan las caravanas de los vehículos oficiales, en los cuales se habían colocado explosivos ocultos listos para ser activados. Según el informe de Primer Canal, el plan era uno de tantos intentos contra la vida de Putin durante los años recientes. Citan los intentos frustrados en Azerbaiyán en 2001, en Kislovodsk (Territorio de Stavropol, cerca del Cáucaso Norte) en 2008, y en Novgorod en 2009. “La guerra terrorista en contra de Rusia, que comenzó en la década de 1990, continúa a pesar de los éxitos de nuestros servicios de seguridad, y los extremistas dicen cuales son sus blancos principales: Vladimir Putin ha sido para ellos el número uno desde hace mucho tiempo”, señala el documental de Primer Canal.

Como era de esperarse, la prensa internacional y los medios informativos neoliberales de Rusia se apresuraron a mofarse de la información y la calificaron de maniobra electoral. El hecho es que hasta las agencias encuestadoras rusas financiadas desde occidente, como el Centro Levada, proyectan un voto de 60 a 65% a favor de Putin para ganar en la primera ronda electoral del 4 de marzo.

No obstante, de antemano ya los estrategas británicos no tienen ningún rubor en proclamar la próxima Presidencia de Putin como ilegítima. El multibilloniario ruso exilado en Londres, Boris Berezovsky, apareció en las primeras páginas de los diarios luego de su entrevista en el diario israelí Ha’aretz, donde anunció que Putin encontrará la misma suerte que Muammar Gadafi con una revolución violenta. El Real Instituto de Asuntos Internacionales de Londres, conocido como Chatham House, se prepara para dar a conocer el 29 de febrero su informe de 50 páginas sobre el gobierno de Putin, al cual califica de “corrupto e irresponsable”, según el resumen que han adelantado de dicho informe, calculado para intervenir en el proceso electoral. Algunos de los miembros de la oposición patrocinados por los británicos y por el Proyecto Democracia de EU (la Fundación para la Democracia) ya tienen planificadas acciones de calle para inmediatamente después de las elecciones de este domingo próximo. Como lo destacó el profesor Igor Panarin en el informe que presentó a la conferencia del Instituto Shiller en Berlín, Alemania, el pasado sábado 25, “Londres es el enemigo de Rusia, su enemigo histórico singular”.

marzo 2, 2012 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: