Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Lavrov: Un ataque a Iran desataria una reaccion en cadena

David Ramonet

Un ataque a Irán desataría una “reacción en cadena”: Lavrov

19 de enero de 2012 (EIRNS) — El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Seregi Lavrov dijo en una conferencia de prensa el 18 de enero en Moscu, que un ataque militar contra Irán desataría una “reacción en cadena” que desestabilizaría al mundo, mientras que sanciones adicionales contra Teherán “estrangularían” la economía iraní y lastimarían a su pueblo. Lavorv dijo que Rusia esta “seriamente preocupada” por las perspectivas de una acción militar contra Irán y hace todo lo que puede para impedirla. “Las consecuencias serían extremadamente graves”, dijo. “No será una caminata tranquila. Desatará una reacción en cadena y no se a donde iría a parar”.

Lavrov señaló también que las sanciones a las exportaciones de petróleo de Irán “no tienen nada que ver con un deseo de reforzar la no proliferación nuclear”. Dijo que “están dirigidas a estrangular la economía iraní y a la población con la esperanza aparente de provocar descontento”. Rusia cree que “ya se han aplicado todas las sanciones concebibles”, y que las nuevos castigos pueden retrasar las posibilidades de continuar una negociación de seis caminos sobre el programa nuclear iraní, y provocar la intransigencia de Irán, agrego.

Mientras tanto, la agencia de noticias oficial de Irán IRNA, dijo que un alto funcionario de seguridad, Ali Beghari, ha salido rumbo a Moscú entablar para platicas con Lavrov.

Sobre Siria, Lavrov dijo en la conferencia de prensa que: “Para nosotros la línea roja es muy clara. Nosotros no vamos a respaldar ninguna sanción o despliegue de tropas en Siria”. Dijo que el proyecto de resolución propuesto en este momento por Rusia para discutirse en el Consejo de Seguridad, tiene el apoyo de China y de los países del grupo BRIC, y esta encaminado a alcanzar una solución a través del dialogo nacional interno y a prevenir que las Naciones Unidas intervengan en los asuntos internos de Siria.

Lavrov reiteró la crítica de su país y el rechazo a las operaciones de contrabando de armas hacia Siria, y dijo que “es un hecho innegable que se están contrabandeando armas para los pistoleros y los extremistas en Siria que han tratado de explotar el movimiento de protesta para lograr su propósito de usurpar el poder”.

enero 27, 2012 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: