Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Rogozin asume como viceprimer ministro de Rusia; castiga los con ceptos británicos sobre los que se fundó la OTAN

David Ramonet

Rogozin asume como viceprimer ministro de Rusia; castiga los conceptos británicos sobre los que se fundó la OTAN

28 de diciembre de 2011 — El recién nombra viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, se reunió ayer con el primer ministro Vladimir Putin en una discusión televisada a nivel nacional sobre sus responsabilidades. Aparte de la industria de la defensa, Rogozin estará a cargo del sector de la energía nuclear y del programa espacial. Con relación a este, Putin señaló la reciente cadena de accidentes, como el lanzamiento fallido del satélite Meridian de comunicaciones, el pasado 23 de diciembre, y le encargo a Rogozin que “investigue estos problemas con cuidado, analizando y proponiendo soluciones”. Rogozin visitará las instalaciones principales bajo su supervisión, desde las instalaciones de defensa hasta las espaciales y las plantas de la industria nuclear.

Rogozin se comprometió con Putin a proponer soluciones pronto para llevar a cabo un “renacimiento de la industria de defensa”, en donde “uno de los aspectos más importantes es, en efecto, una nueva industrialización del sector de la defensa, que debe funcionar como una locomotora para jalar a toda la economía rusa”. Rogozin reconoció la terrible situación de la fuerza de trabajo en estos sectores, a lo cual se han referido varios cosmonautas veteranos y el director de la empresa Roskosmos, Popovkin, con relación a los lanzamientos fallidos, y dijo que procurará crear “incentivos morales y materiales para atraer gente joven y profesionales calificados a la industria de la defensa”.

El nombramiento de Rogozin —quien era antes el embajador ruso ante la OTAN— ha provocado la circulación masiva de un video en el espacio ruso de Internet, que el mismo colocó en un blog, sobre un discurso que dio en noviembre a las Fuerzas Aeroespaciales en la ciudad restringida de Krasnoznamensk, donde se ubican esas fuerzas. En el video, hace una reflexión sobre sus últimas negociaciones con la OTAN en relación al despliegue del escudo de defensa antimisilístico en Europa, y Rogozin dice que la “OTAN sigue viviendo según el principio que impuso el [primer]secretario general de la OTAN [el británico] general lord Ismay: ‘Mantener a los rusos fuera, a los americanos dentro, y a los alemanes abajo’… Ellos entienden que los alemanes pueden siempre desarrollar una fuerza que consolide a Europa en torno a si misma”. Luego denunció que la OTAN estaba explotando a sus nuevos miembros de Europa oriental, como Rumania, donde se instalarán los sistemas antimisiles. “Hemos hecho un escrutinio del acuerdo que han firmado los estadounidenses con los rumanos”, dijo. “Los rumanos pueden pensar que son importantes operadores de los misiles de intercepción, pero incluso el comandante de la base, un oficial rumano, solo tiene el derecho de entrar al recibidor”. Rogozin dijo que los europeos se han convertido en “rehenes y objetivos de un ataque de retaliación”.

diciembre 29, 2011 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: