Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

LaRouche La revuelta de los generales estadounidenses en contra de la guerra de Obama con Iran

La revuelta de los generales en contra de la guerra con Irán

17 de noviembre de 2011 — Además de la entrevista exclusiva del semanario EIR al general (r) Joseph P. Hoar, quien fue comandante del Comando Central de las Fuerzas Armadas de EU (CENTCOM), otras voces militares se están haciendo oír para alertar del peligro de una guerra general, ante la amenaza de un ataque militar a Irán por parte de Israel o Estados Unidos.

El 14 de noviembre, el general (r) John H. Johns, oficial retirado del Ejército, quien es un signatario de la carta que Human Rights First (Derechos Humanos Primero) le dirigió al líder de la mayoría demócrata del senado, Harry Reid, donde alertan contra las medidas de estado policíaco que hay en el nuevo proyecto de ley para el Departamento de Defensa, escribió un artículo de opinión que fue publicado en el periódico New York Times, titulado “Antes de que bombardeemos a Irán, tengamos una conversación seria”. En este artículo, el general Johns cita al ex Secretario de Defensa, Robert Gates, al general retirado de la Armada Anthony Zinni, quien también fue comandante del CENTCOM, y al almirante Joe Sestak, ex miembro del Congreso, todos los cuales advierten sobre “las consecuencias no planeadas” de cualquier ataque a Irán.

“Aunque la retórica sobre los ataques militares puede funcionar como una forma de buscar aplausos en los debates de los republicanos, hay una posibilidad muy pequeña o casi nula de que la acción militar sea tan simple. Más bien todo lo contrario. Los líderes de la Defensa concuerdan en que la opción militar resultaría muy probablemente en serias consecuencias no planeadas”, advirtió el general.

“Meir Dagan, el recién retirado jefe de la Mossad de Israel, comparte la evaluación de los estadounidenses mencionados en las líneas anteriores. A principios de este año, el había señalado que atacar a Irán significaría guerra regional y más aún dijo que los argumentos que se daban a favor de ataques militares eran la “cosa más estúpida que he escuchado”.

“Para que estemos claros: todos podemos estar de acuerdo en que Irán es un problema serio. El desarrollo de la tecnología misilística de Irán es suficientemente creíble como para que la OTAN (inteligentemente) esté trabajando con Rusia para desarrollar un escudo de defensa antimisiles. Y el informe más reciente de la Agencia Internacional de Energía Atómica sobre el programa nuclear de Irán debe movilizar a la comunidad internacional para que se les ponga todavía mayor presión”.

El general concluye haciendo una advertencia a los candidatos presidenciales: “Estados Unidos no debe considerar otra guerra en el Medio Oriente sin que haya una discusión muy seria sobre sus consecuencias. Los candidatos políticos deben dominar sus emociones patrioteras chovinistas, y moderar su visión del mundo con un poco de pensamiento reflexivo y racional”.

Esta semana, el general Zinni estuvo en el programa de Charlie Rose en la cadena de TV de CBS, para dar otra advertencia sobre las consecuencias de un ataque a Irán. Cuando se le preguntó sobre las consecuencias de un ataque de Israel a Irán, Zinni dio una respuesta gráfica:

“Creo que el problema de un ataque militar, consiste en pensar en las consecuencias de la reacción iraní. Una mina que golpee a un buque cisterna, y pueden ustedes imaginar lo que le pasaría al precio del petróleo y a las economías en todo el mundo. Un misil que caiga en un campo petrolero del Golfo o en un campo de procesamiento de gas natural, y pueden imaginarse que va suceder. Un ataque de misil sobre alguno de nuestras formaciones de tropa en el Golfo o en nuestras bases en Irak, activando células dormidas, lanzando veloces lanchas patrulleras y espigas que tienen minas que pueden llegar a las aguas del Mar Rojo y a todos lados. Puedes ver todas estas reacciones que son problemáticas de muchas maneras. Impacto económico, impacto de seguridad nacional, nos arrastraría hacia un conflicto. Creo que cualquiera que piense que esto sería un ataque limpio y allí terminaría y que no habría ninguna reacción, es un idiota”.

noviembre 26, 2011 - Posted by | Geo-Politica, Noticias y política | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: