Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

52 Congresistas piden a Obama la renuncia del Procurador General Holder, por caso Fast and Furious



52 Congresistas piden a Obama que saque al Procurador General, Eric Holder

21 de noviembre de 2011 — De acuerdo al blog Ulstermanreport.com –-a través del cual se ha venido filtrando la pugna interna y otras intimidades de la Casa Blanca— hay 52 miembros del Congreso de Estados Unidos que le han exigido a Obama la renuncia del Procurador General (que en Estados Unidos es miembro del gabinete ejecutivo, como Secretario de Justicia) Eric Holder por su papel en el encubrimiento de la operación “Fast and Furious” (Rápido y Furioso, la operación encubierta de las autoridades estadounidenses mediante la cual se le entregaron armas a los carteles de la droga de México). La fuente interna de la Casa Blanca que le filtra la información a Ulsterman (solo identificado como “insider”) señala que si efectivamente Holder es destituido, el mismo Obama quedaría en una posición de vulnerabilidad, del mismo modo que le ocurrió a Nixon, luego de que su Procurador General, John Mitchell, fuera expulsado de su cargo.

El pasado jueves 17, 40 de esos 52 miembros del Congreso le enviaron una carta a Obama exigiéndole que destituya a Holder y en donde manifiestan que si no lo hace, entonces ellos lo considerarían como cómplice del encubrimiento que hizo Holder de la operación Fast and Furious.

Hasta la fecha, el despacho de Eric Holder no ha dado respuesta alguna a los miembros de Congreso que le exigen que renuncie al cargo que tiene en el Departamento de Justicia del gobierno de Obama. Y la Casa Blanca de Obama tampoco ha dado una respuesta a las peticiones de la prensa a que comente sobre la cuestión de la renuncia de Holder.

El senador Charles Grassley –-quien ha estado encabezando la investigación del caso al interior del Senado— ha estado colocando en su página electrónica cada día boletines de prensa titulados, “Facts and Stubborn Things” (Hechos y cosas pertinentes), donde expone las mentiras del Procurador General y del Departamento de Justicia.

El testimonio del Procurador General Eric Holder ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, el 8 de diciembre, puede ser un punto crítico de inflexión.

Hasta ahora ningún demócrata se ha unido a la petición para que Holder sea destituido, aunque la fuente de la Casa Blanca asegura que se espera que un senador demócrata próximamente considere esto públicamente.

El 3 de junio, 31 demócratas le escribieron a Obama pidiéndole que ordenara a Holder y al Departamento de Justicia que entregaran lo más pronto posible al Congreso las respuestas a las preguntas que les hicieron sobre la operación Fast and Furious, en vez de ponerle trabas al Congreso, mientras que el inspector general del Departamento de Justicia lleva a cabo su propia investigación. La carta decía lo siguiente:

“Los informes sobre las tácticas utilizadas en esta operación son extremadamente preocupantes. La ATF [Oficina de control de
armas, alcohol y tabaco] supuestamente alentó a dueños de comercios de ventas de armas a que vendieran miles de armas de fuego a clientes que los empleados de los comercios consideraban sospechosos. Nuestras preocupaciones crecieron con la noticia de que uno de las armas vendidas pudo haber sido usada en el asesinato de una agente de la Patrulla Fronteriza [de Estados Unidos]. Estas acusaciones ponen en tela de juicio a los agentes involucrados. Es igualmente problemático que el Departamento de Justicia ha retrazado y obstruido la entrega de información que el Congreso ha solicitado… Mientras que el Departamento de Justicia puede y debe continuar su investigación, esas actividades no deberían entorpecer la capacidad del Congreso a realizar sus deberes de vigilancia. Lo urgimos a que instruya al Departamento de Justicia para que inmediatamente responda las preguntas a todas las investigaciones que sobre la materia está haciendo el Congreso”.

Ni Holder ni el Departamento de Justicia han satisfecho aún la solicitud.

noviembre 26, 2011 - Posted by | Geo-Politica, Noticias y política | , , , ,

1 comentario »

  1. I really blog also and I’m creating a thing related to this posting, “52 Congresistas piden a Obama la renuncia del Procurador General Holder, por caso Fast and Furious Felitorr935’s Blog”. Do you really care in case I actuallyutilize some of your own ideas? I appreciate it ,Sophie

    Comentario por http://google.com | febrero 13, 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: