Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Las Bases que sostienen a Hugo Chavez

LAS BASES QUE SOSTIENEN A HUGO CHÁVEZ

Felipe Torrealba

Análisis Político Venezuela 9 de Julio 2011

Las bases que sostienen a Hugo Chávez como presidente, tienen más que ver con aquel militar que luego de haber fracasado como golpista, asume su responsabilidad ante el país, mientras lanza un grito de guerra. El “Por Ahora” Posteriormente conocemos su discurso Bolivariano, nacionalista y Cristiano que le consolida como el líder indiscutible de los olvidados y perseguidos por su condición social, no por su inclinaciones políticas, porque la mayoría estábamos cansados de la partidocracia, de la corrupción y del robo de la voluntad popular, que se hacía en cada elección, cuando se repartían los votos de los partidos de la oposición sin representación en el CSE. En esto participaron AD-COPEY y al final el MAS.

Con el tiempo comenzó a surgir un nuevo agregado al discurso de Chávez: el socialismo a la cubana, a lo Chino, a lo Unión Soviética, mientras muestra sus simpatías con FARC, Palestina y como anti Sionista, anti-imperialista, para concluir promocionando el socialismo del siglo XXI, que era y sigue siendo una mezcla de Bolívar, Jesucristo y Marxismo, porque no se ha podido desprender de los dos primeros, base fundamental de su popularidad.

Todo el proceso de cambio de capitalismo a socialismo se ha ido dando en los sectores donde encuentra menos resistencia, por eso vemos estados muchos más avanzados en la ideologización y otros aun viviendo el rechazo al Socialismo del Siglo XXI, mientras disfruta en lo que se puede de los programas sociales del gobierno.

En Septiembre del 2010, la revolución, aunque no saco los diputados que esperaba, que le dieran la mayoría absoluta, no le fue tan mal al seguir conservando más del 50% de los curules. Esto no les impidió que en pocas semanas aprobaran todas las leyes del modelo socialista, aunque representan solo un tercio de los venezolanos con derecho al voto, pero igual prosiguen en la imposición de un modelo de gobierno a una mayoría que no vota ni ha vota por el Socialismo del Siglo XXI.

Todo el impulso por imponer su modelo político, sufre una desaceleración cuando cae enfermo, que lo aleja de las cámaras y la televisión a diario, algo a lo que estábamos acostumbrados. Su ausencia se nota de inmediato, Chávez el motor indiscutible de la revolución. Mientras que la oposición se concentra en tratar de demostrar que ya no está en capacidad de seguir gobernando, a menos mientras logra restablecer plenamente sus salud, ambos factores seguirán luchando por demostrar lo contrario hasta llegar a las próximas elecciones. Solo queda esperar la evolución de la enfermedad del presidente, mientras el gobierno trata de desmontar los planes desestabilizadores de una oposición que se sabe perdida electoralmente y que nunca ha dejado de considerar la agenda golpista aunque sigan siendo financiados por gobiernos extranjeros.

Mientras todo este escenario político sigue su curso, el pueblo, la gente común, la mayoría que clama por la salud de Chávez, sin adornos, ni poses, demostrando que Bolívar camina por América y Venezuela, que Jesucristo sigue siendo nuestro Dios y que el socialismo aun sigue siendo un hueso duro de roer, porque el capitalismo solo es malo, cuando la riqueza se acumula en pocas manos de la elite de empresarios y políticos corruptos, como también es malo cuando el estado, orientado por una ideología política sectaria, que se convierte en dueño de toda la riqueza, también sigue siendo malo, perverso, como lo es el corrupto que valiéndose de sus camaradas políticos, se reparten la riqueza de una nación, como se reparten los delincuentes el botín.

Chávez debería oír y ver el mensaje claro del pueblo sobre el cual se sostiene su popularidad, en las muestras de cariño por su persona, por los beneficios para el pueblo, de los olvidados, porque el socialismo que nos pretende imponer como una nueva Religión, es difícil de tragar. Lo digo porque las mayores muestras de afectos hacia el presidente no terminan con el PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, a lo sumo con P’ lante presidente.

http://flipzu.com/Felitorr935

Abajo Cadenas

julio 14, 2011 - Posted by | Geo-Politica, Noticias y política, Política, Venezuela

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: