Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Economia Mundial Julio 2011

ECONOMÍA MUNDIAL JULIO 2011
Felipe Torrealba
Martes, 12 de Julio del 2011

“Toda verdad pasa por tres etapas. Primero se la ridiculiza. Segundo, genera una violenta oposición. Tercero, resulta aceptada como si fuera algo evidente”. Arthur Schopenhauer

El mundo festeja el nacimiento de una nueva República independiente, Sudán del Sur, producto de la división del Sudán, con la justificación de acabar con los conflictos internos entre etnias y diferencia en religión que han mantenido desde su independencia, luego de finalizada la 2da. Guerra Mundial. El Sedán es una de las tantas naciones Africanas que exporta Petróleo, que viene siendo uno de los principales motivos de las disputas internas, que indudablemente fueron el verdadero motor de la separación, división que no resuelve los problemas básicos: Salud, vivienda, empleo, seguridad de la población, que vive en su mayoría sumido en la miseria, como ocurre en todos las naciones en donde una pequeña elite decide, por el resto de la población como se debe distribuir la riqueza que generan las exportaciones de hidrocarburos.

Ahora tiene que resolver un nuevo conflicto, como dividir los ingresos petroleros entre dos naciones, más cuando a partir de la independencia, la burocracia se ha de multiplicar por dos, dos estado, el mismo ingreso. Se dice que la división del Sudán obedece en gran medida a la estrategia de los Británicos, que siempre han aplicado el dividir para reinar. Es bueno recordar que Irak y Kuwai al principio de su constitución formaban un solo país y allí también se aplico la división territorial, como también se llegó a plantear en los actuales momentos.

SOBRE ECONOMÍA

La rebaja de la deuda de Irlanda a bono basura arruina el día en Wall Street

En China el monto de la deuda de los gobiernos locales crea temores sobre su capacidad de pagos, ya que esa deuda alcanza un 4to del PIB de esa nación. Aunque el Banco Central de China garantiza que todo esta bajo control, cabe señalar que en condiciones parecidos estuvieron los gobiernos locales en los EEUU, que hoy día por el poder de endeudamiento que tienen, todos los estados, se encuentran en la misma situación que el gobierno federal: En bancarrota.

Obama urge al Congreso a un pacto para evitar la quiebra de EE UU

El Gobierno no podrá pagar facturas y créditos sin un acuerdo antes de agosto

Lo impensable toca a la puerta de las antiguas potencias coloniales, que hoy conforman la Unión Europea y a los más industrializada: EEUU. País emisor del dólar, moneda empleada en la mayoría de las operaciones comerciales a nivel mundial. La crisis económica los a puesto en una situación que los lleva al umbral de los estados fallidos, calificativos que ellos mismos han empleado por décadas para calificar a las naciones que entran en la misma situación por las que ellos pasan en la actualidad.

“Cuando el dólar se sobrevaluó, el entonces Presidente Richard Nixon puso fin en 1972 a la convertibilidad basada en el oro, y el sistema de tipos de cambio fijo fue abandonado a fines de 1973. Consecuentemente, el precio del oro se elevó desde 100 dólares la onza a un máximo de 700 dólares en octubre de 1980. “ En el 2011, raya los 1.500 dólares la onza, que también según los entendidos, es otra de las burbujas de la especulación, que tarde o temprano caerá como las hipotecas basura, las acciones sobre-valuadas. Desde el 72, hemos pasado por varias crisis de la economía global en donde los más perjudicados siempre fueron las naciones mono-exportadoras, pero que se ven en la necesidad de importar todo lo que les hace dependientes de las grandes potencias.

Recuerdo los años 80 cuando el Banco Mundial, les imponía ajustes a los gastos del estado, a las naciones que buscan en ese organismo la salvación, obligándolos a privatizar los bienes y empresas del estado, a recortar el gasto público, que por lo general los recortes van dirigido al gasto social. Los bienes de la nación termina en manos de empresas transnacionales, que en algunos casos solo falta cambiarles el nombre como se le cambia a una empresa que es comprada por otra. Todo esto para evitar caer la bancarrota, en la falta de pagos con los acreedores, pero que en esas circunstancias terminan endeudando más y más a la nación, el estado ideal para la Banca, que se hace dueña de todo y los gobiernos terminan comportándose como empleados de sus acreedores.

Como observamos ahora son los maestros, los promotores de las bondades del capitalismo MONETARISTA, CAMBISTA, a los que les toca explicar porque fallaron, si el capitalismo como ellos lo han planteado durante siglos, es lo mejor para las naciones que desean lograr la prosperidad, claro que no dicen a que nivel llega esa prosperidad, en que proporción y a quienes beneficia directamente. Que continúan siendo la misma pequeña elite de políticos y empresario que conforman el PODER REAL: La Banca, Las empresas Transnacionales y los mejores especuladores del Wall Street.

Ahora que los gobiernos de las naciones más industrializadas no pueden ocultar la situación de quiebra en que se encuentra la economía de su país, vemos que aun así estas naciones salen en auxilio del PODER REAL, los que realmente tienen el control de la economía MUNDIAL, no los gobiernos como muchos creen, porque estos simplemente han movido sus inversiones a las naciones emergentes: Rusia, China, Indonesia, Malasia, Brasil, India, Sudáfrica, porque les presentan las condiciones ideales para aplicar su estrategia rentista. Allí se les ofrece mano de obra esclava, sin conflictos sindicales, sin seguros de asistencia médica o de seguridad industrial, salarios a bajo costo, que no tienen que discutir con el trabajador, porque de eso se encargan los voceros de los gobiernos y de la empresa.

Si la sensatez llegara a dominar las acciones de los líderes políticos de las naciones del mundo y logran vencer los obstáculos para establecer nuevas reglas en la economía mundial, volviendo al patrón oro, a los intereses fijos de la banca y al cambio de monedas fijo, se evitaría nuevas guerras por el control de los recursos naturales renovables o no renovables en manos de las naciones menos industrializadas, porque no es lo mismo un continente como África o Sudamérica en dificultades económicas, que no tiene más remedio que acudir al PODER REAL: La Banca, Los especuladores del Wall Street o las Transnacionales para palear las dificultades económicas, que sean las naciones más desarrolladas las que transitan por la misma situación, porque estos han demostrando a lo largo de la historia que cada vez que se ven amenazados de caer en la ruina, no lo piensan dos veces para desenvainar sus armas para conseguir lo que no han podido por medio de los canales regulares, el intercambio comercial basado en las reglas aceptadas por la comunidad internacional, lo intentan por medio de la mentira y las armas que poseen en abundancia para asegurarse las riquezas de otros pueblos, como viene ocurriendo en las naciones árabes con grandes riquezas de petróleo.

Así como las naciones del Mundo reclaman un nuevo sistema económico mundial, se debe reclamar una nueva Organización Mundial de las naciones, porque la ONU es un simple rehén del concejo de seguridad de ese organismo.

julio 14, 2011 - Posted by | America Hispana, Geo-Politica, Noticias y política, Política

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: