Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Gran Mision Vivienda Venezuela y los Paradigmas de la 4ta

MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA y LOS PARADIGMAS DE LA 4ta.

Felipe Torrealba

Junio 12, 2011

Un paradigma es un conjunto de reglas que “rigen” una determinada disciplina. Están “reglas” se asumen normalmente como “verdades incuestionables”, porque son “tan evidentes” que se tornan transparentes para los que están inmersos en ellas. Como el aire para las personas o el agua para el pez. Lo que se vive hoy son permanentes “cambios paradigmáticos”, en la educación, la economía, los negocios, las empresas, la política. Es decir un permanente cambio de las reglas. Los que se anticipan a los cambios son los innovadores, aquellos que empiezan cuestionando los paradigmas

El Paradigma que nos impuso el Poder Real, fue que el Estado solo se debe dedicar a cobrar impuestos sobre la renta y a distribuir equitativamente el ingreso entre los industriales, constructores y comerciantes y que estos se encarguen de realizar las obras públicas de gran costo y de poca rentabilidad o ninguna como: calles y avenidas, autopistas, aeropuertos. También se justificaba utilizar parte de esos ingresos para el sostenimiento de unas fuerzas armadas y de policía que garantizaran el orden y la propiedad privada de quienes tiene propiedades. La construcción de escuelas y liceos gratuitos para que eduque a los futuros trabajadores con los conocimientos básicos que deben tener cualquier obrero o empleado de oficinas.

Venezuela guarda una diferencia enorme con los EEUU y la mayoría de las naciones más industrializadas y ejemplo de los mejor del capitalismo de que tanto nos hablan, de donde aparentemente vienen los nuevos paradigmas de la economía o del NUEVO ORDEN MUNDIAL, que no es tan nuevo, al menos sus planes de dominación. Para la mayoría de los mortales, las naciones industrializadas son el mejor ejemplo de la economía moderna, de la prosperidad de las naciones y la felicidad de los pueblos, de como la riqueza producto de la iniciativa privada hace feliz a sus ciudadanos.

Veamos pues como aplican esos gobiernos las leyes del capitalismo o economía de mercado: El Gobierno Federal, de cada Estado, Condado (Municipio), se vale de los impuestos para cubrir las gastos de inversión y de administración pública. Desde los años 70, cuando Richard Nixon a lo macho desvincula el dólar del patrón oro, comienza abiertamente la más descarada estafa al pueblo de los EEUU y al mundo que se ve obligado a utilizar el dólar como moneda de intercambio comercial a nivel mundial. Ahora el gobierno de EEUU podía imprimir billetes verdes con solo aprobar una ley de emisión de bonos del estado, sin ningún respaldo en ORO, lo que ha llevado a esa nación a UNA VERTIGINOSA DEUDA PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL imposible de pagar por las leyes del mercado capitalista que ellos mismo han impuesto por décadas a las naciones, QUE SE VEN en la necesidad de solicitar préstamos al BANCO MUNDIAL O FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, ni hablar de la Banca Privada. El gobierno Federal, Estatal y de los Condados, siguiente el ejemplo del gobierno Federal, tienen décadas con un déficit fiscal monumental, que en el capitalismo, aplica la calificación de Estado fallido o en quiebra, con derecho a ser intervenido si quiere recibir préstamos de la BANCA o INVERSIÓN EXTRANJERA, lo que ellos llaman, capital fresco, que se cobra recibiendo en garantía los recursos y bienes de gran valor de la nación con el propósito de equilibrar la balanza de ingresos y egresos, receta que no aplican a los principales promotores del capitalismo o Democracia LIBERAL, como EEUU, Inglaterra, Francia, Alemania, que han contraído deudas por encima del PIB, pero a diferencia de Venezuela, los ingresos del estado no provienen en su mayoría del IMPUESTO SOBRE LA RENTA, aunque ahora parece que el ISR está casi al mismo nivel que los ingresos por el petróleo.

Aquí el paradigma que muchos venezolanos no han logrado cuestionar, ni tratar de cambiar. El estado cuando construye escuelas, liceos y universidades gratuitas, calles y avenidas, invierte en la creación de fabricas, industrias y aumenta los beneficios a las personas más necesitadas, el dinero no lo está sacando del bolsillo de los contribuyentes, del que trabaja y paga sus impuestos, viene de una riqueza que de acuerdo a los nuevos paradigmas NOS PERTENECE A TODOS LOS VENEZOLANOS POR IGUAL, por el simple hecho de haber nacido o adoptado esta tierra como REAL, es decir, La Banca Internacional y sus sucursales en el país, Las empresas multinacionales y los mejores especuladores del Wall Street, cuando digo que: Si el estado invierte en educación, especialmente la alimentación, acceso a una vivienda decente, que algunas sean un regalo para algunas que lo han perdido todo o que no tienen nada, al final será en beneficio de todos, porque una población más educada, más sana, de mejor vivir, genera y demanda bienes y servicios, que según las leyes de la economía, son básicas para el desarrollo de la industria, comercio, las finanzas. Mientras menos gente viva en la pobreza, más se debe estimular la economía productiva, a mayor educación, mayor poder adquisitivo.

Pero resulta que eso puede constituir una amenaza al PODER REAL, que una nación independiente, no depende de sus factorías, su banca, sus especuladores de bolsas y no dependa de los objetivos de desarrollo delineado para cada nación en especifico, que no es más que hacernos exportadores de materias primas, para que con esos ingresos compremos todo lo que EL PODER REAL y sus EMPRESAS TRANSNACIONALES NOS PUEDAN OFRECER Y PODAMOS PAGAR, mientras nos imponen su propia visión de lo que somos y podemos y debemos ser en el concierto de naciones que provee el NIVEL de VIDA de las NACIONES que se consideran LO MEJOR DE LO MEJOR DE LA HUMANIDAD, por lo tanto merecedores del ALTO NIVEL DE FELICIDAD DEL CUAL DISFRUTAN a costilla de las NACIONES Y PUEBLOS que son VICTIMAS DE SUS MANIPULACIONES Y DESTRUCCIÓN cuando se rebelan contra EL VERDADERO PODER EN EL MUNDO: La Banca, Los mejores especuladores del Wall Street y las Multinacionales.

Volviendo a nuestra realidad, Venezuela como la mayoría de las naciones, surgimos de los cambios de objetivos y necesidad de un conglomerado de seres que buscamos se seguir un nuevo rumbo, cambiando lo establecido por un nuevo modelo de relación entre los que nos identificábamos con esta región del mundo conocida como VENEZUELA. La llegada al poder de Hugo Chávez, no es producto de la casualidad, de un golpe de suerte o de la imposición de una nación o proyecto ideado por los que controlaban el poder político, económico o militar en Venezuela, nace de una necesidad de cambio radical de lo establecido, que no hacía más que prometer, mientras culpaban al enemigo necesario de todas las dificultades. Bueno el enemigo al cual nos enseñaron a odiar y temer, llegó disfrazado de otro rostro, de bolivariano anti corrupción, que luego por conveniencia políticas, al serle ofrecido el apoyo de algunas figuras de la izquierda y organizaciones políticas con la cual no contaba para tratar de llegar al poder por la vía electoral, le hizo adquirir compromisos y un lenguaje que hoy día se ido afianzando para conservar el espacio político que le ha acompañado desde que se dio conocer cuando intenta por la vía del alzamiento militar lo que consigue por medio del voto popular. Si Hugo Chávez logra medianamente dar cumplimiento a lo que ha prometido a sus seguidores, de cambiar los paradigmas impuestos por los políticos de la 4ta y los intereses del PODER REAL, que siguen con la estrategia de satanización del gobierno y de Venezuela porque la agenda política electoral no goza de mucha credibilidad para convencer a la mayoría que aun recordamos con arrechera las mentiras y la entrega de nuestra riqueza, mientras lo justificaban como necesaria para el progreso, pero ocultando que ese progreso no era para los venezolanos sino de las naciones consumidoras de petróleo a bajos precios.

ABAJO CADENAS

junio 12, 2011 - Posted by | Geo-Politica, Noticias y política, Política

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: