Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Fundacion Ford y el Desguace Nacional Argentino Edgar Schmid Se cción 11

El marxismo-leninismo bolchevique vs el Socialismo Romántico del Siglo XXI. Aquí el mejor ejemplo de como trabaja el PODER REAL para lograr sus objetivos de control y saqueo. Es de hacer notar que en estos días en Caracas un grupo de opositores que siempre se han declarado de IZQUIERDA progresista, han constituido un GRUPO de izquierda anti-chavista que abiertamente se identifican con la propaganda de satanización contra la revolución chavista, que coincide con los lineamientos pre-establecidos por EL PODER REAL, que conspira por el control de los riquezas de la nación Venezolana. Políticos que son financiado por desde el exterior por gobiernos que a su vez obedecen a los objetivos del PODER REAL.

Felipe Torrealba

Escrito
completo en el link siguiente:

Fundacion Ford Desguace Argentino Edgar
Schmid

11. La “izquierda” de Rockefeller
Brothers Foundation.

El propio Foro de San Pablo confiesa el apoyo recibido de Ford Foundation  en

http://www.forumsocialmundial.org.br/dinamic.php?pagina=apoiadores_2004_esp
mientras la propia Ford  Foundation defiende el Foro Social en su página web http://www.fordfound.org/publications/ff_report/view_ff_report_detail.cfm?report_index=391 donde se reconoce al FSM como “anti-Davos” Reconoce la página del Foro Social Mundial[1]:
“Estos debates se expresaron, por ejemplo, en el rechazo de los  organizadores locales del Foro de Mumbai al financiamiento de la Fundación Ford.  Es evidente, por otra parte, que los Foros son eventos extraordinariamente costosos (pasajes, alojamiento, comida, personal, publicaciones, comunicaciones,  instalaciones, equipos de sonidos, traducción, etc., etc.). Con los recursos propios de las organizaciones y movimientos sociales que constituyen la mayoría de los participantes de los Foros, no sería posible su realización”.

Pero algo raro pasa cuando en la página web del Foro Social Mundial con sede en San Pablo, www.forumsocialmundial.org.br, nos encontramos que uno de sus apoyos financieros es ¡Rockefeller Brothers Fund![2]  que podemos  localizar en www.rbf.org o en Rockefeller  Brothers Fund
437 Madison Avenue, 37th  floor
New York, New York 10022-7001
PHONE: 212.812.4200 ï FAX:
212.812.4299
E-MAIL:
info@rbf.org (general  inquiries)
webmaster@rbf.org (comments about this site)

David Rockefeller
(*) preocupado por la “democracia”, dice  Rockefeller Brothers Fund: “For  democracy to flourish and deliver on its promises—including political  participation, human rights, access to justice, a good education, an improved  quality of life, a healthy environment, and personal security—citizens must become more engaged,  empowered, and assertive, and institutions of governance must become more
inclusive, transparent, and responsive.”

(*¨) foto del sitio de  la Trilateral Commission

La cantidad de temas  que puede tratar tal agenda de la “izquierda global” es impresionante[3]: Agricultura, BM – FMI, Comunitario, Comunicación, Contra-cumbre, Cultura, Democracia, Agua, Economía, Educación, Medio Ambiente, Familia, Mujeres, FSM, G8, Gobierno, Guerra, Hacktivismo, Inmigración, Imperialismo, Libertad de prensa, Vivienda, Leyes de seguridad, Média, Militancia, Globalización, Naciones indígenas, Objetivos de Gran Manipulación, Opinión, Pobreza, Privatización, Publicidad, Racismo, Regionalismos, Reingeniería, ReligiónRepresión, Resistencia, Salud, Sexualidad y géneros, Especies animales  amenazadas o tratadas con crueldad, Trabajo, Zonas de Libre comercio, etc

La gran mayoría de los problemas son reales. La falacia es que se los  quiere resolver sin Estado. Un
ideólogo de esto es Antonio Negri,  veneciano ex integrante de las Brigadas Rojas en los ’80 pasó varios años preso  por su participación en el atentado de la estación de Bologna. Negri, junto a  Michael Hardt, es autor de “Imperio
[4], obra postulada  por muchos como guía de la izquierda global:

“Hemos asistido a una globalización irreversible e implacable de los  intercambios económicos y culturales. Junto con el mercado global y los  circuitos globales de producción surgieron un nuevo orden global, una lógica y  una estructura de dominio nuevas: una nueva forma de soberanía. El imperio es el  sujeto político que efectivamente regula estos intercambios, el poder soberano  que gobierna el mundo”[5]  Y sigue: “Nuestra hipótesis básica consiste  en que la soberanía ha adquirido una forma nueva, compuesta por una serie de organismos nacionales y supranacionales unidos por una única lógica de dominio.  Esta nueva forma global de soberanía es lo que llamamos ‘imperio’” 

A este Imperio, suma de  organismos supranacionales, le opone el concepto “multitud”, infinidad de organizaciones  de todo tipo con los temas y problemáticas arriba detallados, muchas veces no se sabe de donde sacan el dinero para funcionar, muy democráticas en sus postulados  pero completamente inocuas desde el momento que nunca aceptan el empleo del Estado como herramienta apta para los cambios y defensas de sus poblaciones.
Tenemos así un doble peligro:

– a. las minorías étnicas aborígenes que tarde o temprano buscarán las  secesiones de los Estados donde viven actualmente.

– b. una “izquierda” que no quiere cambiar ni reformar el Estado  existente, pero si es capaz de trabar “desde adentro” a ese Estado.

Si no tenemos Estado-Nacional, ni lucha por defender sus instituciones,  estaremos a merced de las empresas y sus intereses egoístas. Así, no tiene  sentido que le pidamos a los empleados de Repsol que desarrollen una política  petrolera nacional, ni tampoco tiene sentido que le pidamos a los empleados de  Telefónica que desarrollen una política nacional de comunicaciones ni menos tiene sentido que pidamos a los empleados de un multimedia como “Clarín” que desarrollen una política periodística nacional.


[1] Edgardo Lander
http://www.forumsocialmundial.org.br/dinamic.php?pagina=bib_lander_2005_esp

[2]
http://www.forumsocialmundial.org.br/dinamic.php?pagina=apoiadores_2005_esp

[3]http://www.cmaq.net/es/index.php

[4] “Imperio”, Antonio Negri y Michael
Hardt, Editorial Paidós.

[5] Obra citada,
Prefacio.

Desde que estudiamos a  Grecia y Roma clásicas, en el período de ascenso, la filosofía en la cultura  popular suele ser estoica, y en los  períodos de decadencia suele ser hedonista. “Un nuevo cristianismo viene con los bárbaros” decía San Agustín. Intuía que con bárbaros aún inocentes, se podía reconstruir una civilización cristiana, pero con romanos corruptos no. Hoy, las decadencias culturales de los pueblos se pueden acelerar artificialmente. Así como se ataca la Soberanía del Estado-Nación, también se atacan los valores morales de la sociedad gobernada por ese Estado Nación. Edgar Schmid

junio 5, 2011 - Posted by | El Mundo, Geo-Politica, News and politics, Noticias y política

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: