Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Profeta y videntes

Profetas y Videntes

Felipe Torrealba

Dic 09-2010

Mientras más sabes, más responsabilidad tienes contigo mismo, con la gente que depende espiritual y temporalmente de ti, especialmente TU mismo. Eso nos enseña las escrituras, no con las mismas palabras, pero esencialmente es lo mismo. También aprendí mediante el estudio y la experiencia personal, que el discernimiento de las escrituras nos van siendo entregadas a medida que vamos avanzando en la fe y conocimiento de Universal. Mientras más conocimiento, estudio, experiencia, más nos es dado. Analicemos por ejemplo es que supuestamente no existe límites en el conocimiento humano, ni en la sabiduría espiritual.

“Si Dios fue como hoy somos y nosotros seremos como Dios es hoy día” Para los Mormones es una creencia aceptada que podemos llegar a ser como Dios es hoy día, lo que ha llevado algunos escritores a decir, que Los Mormones dicen ser una Escuela de fabricar dioses. Al ponerme a reflexionar con respecto al comentario anterior, lo hice de la siguiente manera: En mi poco conocimiento de arquitectura e ingeniería, a nadie conocedor de la material, se le ocurriría emplearme como ARQUITECTO O INGENIERO, pero si me pongo a estudiar una de esas carreras y a trabajar en algo que este relacionado, con el tiempo los que saben de esa profesión, comenzaran a tomar en cuenta mi experiencia y conocimiento, mientras más interes y dedicación le ponga, más conocimiento, más experiencia y más responsabilidades me irán asignando.

Ahora vayamos a la Escuela de Dioses: Vamos a basarnos en lo que dicen las escrituras. Dios creo el mundo y al ser humano a su imagen y semejanza. Aceptemos que lo de la creación puede que no sea exactamente lo que nosotros entendamos por creación, pero igualmente nacemos con el don de crear vida, de levantar una familia, educarla, cuidar de ellos de acuerdo a nuestro conocimiento del propósito de la vida. No todos tenemos el mismo nivel, ni los mismos dones para emprender esa tarea. Al igual que Dios, que supuestamente tiene todo los poderes para cambiar a su antojo lo que desee, el nos otorga el libre albedrio. Lo que tarde o temprano hacen nuestros hijos cuando deciden independizarse. Que por supuesto es de una forma más rustica o elemental si lo comparamos con nuestra relación con el creador. Mientras criamos a nuestros hijos, con nuestro trabajo nos dedicamos a construir a crear a un nivel mucho más pequeño el mundo en que vivimos. La diferencia esta en las herramientas que poseemos para emprender esa tarea, que va de acuerdo a nuestra capacidad para aprovecharlas. Si somos la simiente de Dios por haber sido creados a su imagen y semejanza, podemos, al menos en teoría llegar a ser como el es actualmente y en donde encontramos la escuela, el conocimiento y la experiencia: En la familia y en esta o cualquier otra vida, si es que existe la re-encarnación. Lo que me llevó a la siguiente reflexión: Dios o la Sabiduría, Universal esta a nuestra disposición, pero nos será entregada a medida que vayamos adquiriendo los conocimientos y la experiencia que nos permite hacer un uso racional del poder que trae el conocimiento y la sabiduría.

Mientras más conocimiento, más sabiduría, más responsabilidad en el uso racional de ese poder, eso es riqueza espiritual.

Cuando se lleva a un nivel de conocimiento, sabiduría que te permite ver los errores y las fallas de otros hombres, que teniendo el conocimiento y sabiduría que tú tienes, lo que se te está revelando es que tú has superado el nivel que ellos tienen, por eso eres capaz de ver sus errores y omisiones. En ese momento, no debes detener tu progreso para el seguir avanzando y seguir adquiriendo experiencia porque para eso es que se te ha revelado lo que muchos otros no son capaces de ver, por lo que ves es producto del conocimiento y experiencia adquirida.

Volvamos a Dios y lo que creemos son sus poderes. Cuando tengo estas reflexiones sobre los poderes de Dios y los que recibimos de acuerdo al conocimiento y la experiencias en la tierra como humanos, pienso en lo que nos enseñan las escrituras que Dios puede conocer nuestros sentimientos, pensamientos y acciones. En mi profesión, como siempre mortal, he utilizando algunas herramientas, inventadas por el hombre para investigar lo que otras personas ocultan o hacen, cuando creen nadie los está observando, que al ser confrontados con Imágenes: Fotos, video o audio, en donde se tiene la prueba de sus actos, me imagino si un ser humano sin la preparación, conocimiento y sabiduría que le atribuimos a Dios, para tener la capacidad de compresión y amor por los miseria de los seres humanos, ese hombre común logre detectar o escuchar al menos los pensamientos de las personas que les rodea, que están a escasos metros de distancia. Solo trata de imaginarte que puedas escuchar los pensamientos de otras personas, con tu actual conocimiento y compresión de la naturaleza humana. Muchos que dicen escuchar voces, quizás por algún error en las comunicaciones humanas, se le abre una puerta de algo para lo cual no está preparado o se niegan aceptar que han entrado a otro nivel y que deben aprender a manejar los nuevos conocimientos que comienza a recibir y por eso al comenzar a percibir lo que considera errores omisiones de sus semejantes, se siente perdido, no sabe qué hacer con esa nueva realidad, que muchas veces termina deteniendo su progreso espiritual y por consiguiente temporal.

Esto nos lleva a la psicología moderna, aquella teoría que se hizo muy popular hace algún tiempo, que se conoce como el Principio de Peter, que estudia los niveles de crecimiento del ser humano hasta llegar a nuestro nivel de incompetencia, que nos lleva a realizar cambios ya de manera horizontal, porque ya supuestamente no podemos seguir avanzando hacia niveles superiores del conocimiento humano.

www.felipe-torrealba.com

diciembre 12, 2010 - Posted by | Noticias y política, Religión

1 comentario »

  1. […] Actualizados : Profeta y videntes Entre Lineas La OTAN El fusil del colonialismo Europeo Geopolitica: Luis Herrera no es el […]

    Pingback por Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya | diciembre 12, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: