Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Entre Lineas 20101111 Costa Rica

Grupo que trata de los asuntos políticos de Venezuela y del Continente Américano Joseph Pulitzer
AC_Entrelineas.jpg

¿Qué aspira Costa Rica en caso de un conflicto regional, siendo Nicaragua, Cuba y Venezuela los posibles objetivos?

Sorprende la posición que asume el gobierno actual de Costa Rica, que en 1948 se deshizo de su ejercito para constituir en una nación Democrática, que practica la diplomacia, el dialogo y el apego al derecho internacional en sus relaciones con las demás naciones del continente y del Mundo. Esta acción le gano un gran prestigio, llegado a ser comparada con Suiza, estado que tampoco tiene Fuerzas Armadas y creo que ni es miembro de la OTAN. En el transcurrir de los años, el enfrentamiento de las potencias en la llamada guerra fría, que cobró miles de muertes y destrucción en Centro-América, patrocinados por las naciones más poderosas militar, económica y políticamente, al disputarse el control de los pueblos y las riquezas de esas naciones, por derecho divino. Así Costa Rica llego hasta tener un Premio Nobel de la Paz, Óscar Rafael de Jesús Arias Sánchez debido a su constante predica en ese sentido. Ese nobel de la paz, vuelve a repetir como Presidente, sin la gloria de su primer gobierno, pero manteniendo el prestigio de nación amante y promotora de la paz.

La socialdemócrata Laura Chinchilla Miranda, de 51 años, se convirtió en la primera mujer que llega a la presidencia de Costa Rica, lo que sin duda es una grata noticia. Ho sorpresa, la primera decisión de carácter Internacional, fue llamar al Padrino, para que le enviaran protección ¿A cambio de qué?. Si el mundo se sorprendió con instalar una autentica flota militar de grandes proporciones, más locos deben haber quedado los ciudadanos de Costa Rica, al ver tan monumental desplazamiento. Las razones comienza a salir a la luz publica. La pacifica Costa Rica, ha perdido todos arbitrajes fronterizos con Nicaragua, hechos ante instancias internacional y se ha negado reiteradamente a cumplir con los laudos y tratados firmados entre ambas naciones, pero no ejecutados en la densificación de los puntos que señalan la línea fronteriza. Y lo primero que hace la nueva Presidenta, es acudir al padrino para que le mande a sus muchachos, mientras le enviarle un mensaje a sus vecinos nicaragüense. Como extraño que parezca, asoma el narco-tráfico en la disputa, que aparentemente al verse impedidos de utilizar libremente la frontera y el río San Juan, hicieron correr la noticia de que Nicaragua esta corriendo la línea hacia territorio Costarricense.

Esa base militar en Costa Rica, supuestamente es hasta finales del 2010, lo que nos puede indicar que exista un plan de mayor envergadura que solo la disputa entre Nicaragua y costa rica, ya que la misma Nicaragua tiene otra disputa pendiente por la Isla de San Andrés con Colombia. Si tomamos en cuenta la instalación de las bases militares en Colombia y el enfrentamiento que sigue latente entre Colombia y Venezuela, la base militar en Costa Rica, puede ser un disuasivo tanto para Nicaragua, como para Cuba, para que se abstenga de intervenir en caso de un conflicto entre Colombia y Venezuela, que sigue latente en el ambiente, porque el nuevo presidente de Colombia Juan Manuel Santos, solo ha cambiado de estilo, porque los objetivos siguen siendo los mismos, que ha tenido la Oligarquía Neo-granadina desde antes de la disolución de la Gran Colombia, que solo los desmemoriados políticos Venezolanos, no alcanza a reconocer, que Colombia es un feroz enemigo de Venezuela, que cambia de careta según la ocasión y las oportunidades, una vez es un hermanito del alma y otras veces una feroz hiena, como esta perfectamente reseñada en la historia entre ambas naciones.

AC_Mensaje_Garcia.jpg

Entre 1974-75, cuando CAP con bombos y platillos anunciaba la nacionalización del petróleo, recuerdo dos hechos, que para mi fueron muy importantes. Vi la supuesta nacionalización como un fraude al país, no solo por el artículo 5to, que impuso el propio CAP a sugerencia de la FEDECAMARAS de la época, que deja la puerta abierta para que las empresas transnacionales a las cuales se le estaba nacionalizando anticipadamente la concesión de 50 años, firmada por Juan Vicente Gómez, para que pudieran seguir en la explotación petrolera, pero con lo mejor del negocio, como es la comercialización del petróleo y sus derivados. La parte más costosa, es la exploración, extracción y almacenaje, era la parte que asumía Venezuela. El otro asunto que por casualidad me entere por un mismo ex-empleado Venezolano, de una de estas transnacional, es que ignorancia que existía por parte de los funcionarios públicos para poder contabilizar con exactitud la magnitud de la exportación que hacían estas empresas antes de ser nacionalizadas. Contaba cínica satisfacción este Venezolano, nacido en tierra Zuliana, como se burlaban de los funcionarios del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, cuando venían a inspeccionar las instalaciones para verificar supuestamente los controles que existía, que daban el monto exacto de los barriles de petróleo venezolano exportado por las transnacionales extranjeras. Conscientemente Venezolanos al servicio de estas empresas engañaban a los funcionarios públicos con cifras muy por debajo de lo exportado. ¿Y tu hacías esto siendo Venezolano? A ellos les daban su regalito de vez en cuando.

AC_AyeryHoy.jpgCartas del Libertador Simón Bolívar

Año y medio más tarde, el 27 de junio de 1825 encarga desde el Cuzco a su hermana María Antonia Bolívar que no se oponga a que una señora Petronila González ocupe una casa de la calle de San Juan, pues “No perdemos nada en dársela aunque sea del mayorazgo” (Lecuna, 1947, T.II: 155). Con la misma fecha, escribe a Cayetano Carreño comunicándole que “Su hermano de Ud. y mi maestro, Simón Rodríguez, me ha suplicado que ponga a las órdenes de doña María de los Santos, su esposa, cien pesos al mes hasta el completo de tres mil pesos que ha puesto a mi disposición de los que debe recibir de este gobierno, que lo tiene empleado en arreglar la educación pública de esta República” (Lecuna, 1947, T.II: 156).

Mi madre Hipólita, para que le des todo lo que ella quiere

El 10 de julio de ese año, como antes indicamos, escribe a su hermana María Antonia encomendándole otra liberalidad que ha de hacerse a costa de su patrimonio: “Te mando una carta de mi madre Hipólita, para que le des todo lo que ella quiere; para que hagas por ella como si fuera tu madre, su leche ha alimentado mi vida y no he conocido otro padre que ella” (Lecuna, 1947, T.II: 164-165). No sólo madre, sino también padre llama a quien fue humilde esclava, y quiere hacer extensivo el simbólico parentesco a su encopetada hermana. No es un acto fallido. El constante amor y la preocupación por el destino y el bienestar de su nodriza son la confluencia unánime del corazón y de la voluntad.

AC_Geo-Politica.jpg

* Irán probará “muy pronto” sus propios misiles S-300 AFP | TEHERÁN

Un responsable militar iraní indicó este miércoles que la República Islámica probará “muy pronto” misiles S-300 fabricados en su territorio, desafiando así a Rusia que se negó a suministrarle esos misiles suelo-aire. “Probaremos muy pronto misiles de largo alcance de defensa aérea, incluidos S-300”, afirmó el oficial Mohamad Hasan Mansurian, citado por la agencia estatal IRNA.

El 22 de septiembre, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, había prohibido el suministro de misiles S-300 a Irán -un contrato criticado por los occidentales y por Israel-, en aplicación de una resolución de la ONU que sanciona a Teherán por su controvertido programa nuclear. Además de los S-300, el suministro a Irán de tanques, aviones y helicópteros de combate, así como de buques de guerra, fue también prohibida por decreto del Kremlin. Mansurian estimó el miércoles que Rusia había cedido a la presión “del régimen estadounidense y sionista”.

* El presidente Luiz Inácio Lula da Silva concluye hoy una visita de dos días a Mozambique, con la cual se despide como jefe de estado brasileño de África, continente que constituyó una de las prioridades de su gobierno. Desde que asumió la presidencia en 2003 Lula realizó 12 viajes a África y visitó en tres ocasiones Mozambique, al que consideró ayer como la propia casa, por ser cuna de parte importante de la nacionalidad brasileña y donde hace su despedida de África, después de ocho años de mandato. leer más

* Detienen a ex marines por vender armas a bandas callejeras de Los … EFE Los Ángeles (EE.UU.), 9 nov (EFE).- Las autoridades federales detuvieron a cuatro hombres, dos de ellos ex miembros del Cuerpo de Marines de EE.UU., acusados de vender rifles de asalto y otras armas a bandas callejeras de la ciudad de Los Ángeles.

* Bush justifica la tortura en la guerra contra el terrorismo El País.com (España) A lo largo de 497 páginas -incluidos índice y una corta introducción de página y media-, George W. Bush pasa revista a sus ocho años en la Casa Blanca y justifica la tortura empleada durante la guerra contra el terrorismo porque “ayudó a salvar vidas.

* El ex presidente de EEUU George W. Bush defiende las prácticas de “asfixia simulada”, condenadas, sin embargo, por las convenciones de Ginebra, porque “salvaron vidas” de ciudadanos británicos. En declaraciones al diario británico The Times, que comenzó a publicar sus memorias por entregas, Bush reconoce que apenas tres personas fueron sometidas a esas torturas, que él justifica, porque ayudaron a frustrar sendos atentados contra el aeropuerto de Heathrow y la zona de Londres conocida como Canary Wharf. leer más Lo que no dicen, es que a cierto nivel se puede enviar a morir a ciudadanos de tu país o otro país para que asesinen a ciudadanos de otro país, justificando tales actos MINTIENDO A todo el MUNDO y aun con esos antecedentes, nadie se atreve a dudar de sus afirmaciones.

AC_Colombia.jpg

* Colombia condena fallo que impide extraditar mercenario israelí.
BOGOTA (Reuters) – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó el martes la decisión del Tribunal de Estrasburgo, Francia, que negó la extradición al país sudamericano del ex oficial del ejército israelí Yair Klein, condenado a 10 años por entrenar a grupos paramilitares en “técnicas terroristas”. “Quisiera sentar mi voz de protesta en esta ocasión por el fallo de este Tribunal en Estrasburgo, que prohibió la extradición de Yair Klein a Colombia”, dijo Santos en un acto de Gobierno. Klein, un teniente coronel reservista israelí, también fue acusado de trabajar como mercenario para el cártel de droga de Medellín en la década de 1980, un cargo que negó.

FALLO CONTRADICTORIO: El mandatario consideró como una contradicción el fallo del llamado tribunal Europeo de Derechos Humanos de prohibir la extradición de “una persona que supuestamente cometió todo tipo de crímenes y que además sembró la semilla de buena parte de la violencia que sufrimos los colombianos durante tanto tiempo”. El militar retirado israelí apeló la decisión de Rusia de extraditarlo a Colombia con el argumento de que no tenía garantías en el país sudamericano y problemas de seguridad en las prisiones. Al parecer Klein será enviado desde Moscú a Israel.

* Bogotá / Unos cincuenta líderes políticos y sociales han sido asesinados en Colombia en los noventa primeros días del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, denunció hoy en Bogotá el opositor Polo Democrático Alternativo (PDA). leer más

AC_Venezuela.jpg

Trabajadores del Pedagógico de Caracas exigen pago de sueldos | Correo del Orinoco
www.correodelorinoco.gob.veSegún el Secretario General del gremio obrero de la Upel, a los trabajadores se les adeuda recursos por el orden de los 2 mil millones de bolívares, puesto que estos compromisos se han ido acumulando desde el año 2007. Soy de la opinión que el relajo de las Universidades tiene un sólo origen: Las mismas fueron transformadas en espacios para financiar a determinados sectores POLITICOS PARTIDISTAS, por eso es común ver a multitudes de estudiantes becados por esas universidades, para que hagan proselitismo político, mientras las autoridades universitarias administran los bienes de la casa de estudio, como si fuera su propia hacienda. Cuando salga la politiquería barata de las Universidades y la administración de los recursos universitarios, sean del dominio público y se inviertan única y exclusivamente en la Universidad, el primer beneficiado será la nación Venezolana, al ir contando con mejores profesionales. Felipe Torrealba
AC_Democracia.jpg

Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Foto: Archivo RED) Ministro de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez

Cantv: Plan de Internet Equipado pasó de 87 mil a más de 600 mil venezolanos beneficiados El número de suscriptores de Internet pasó de 680 mil personas a 1 millón 461 mil / Gobierno Nacional logró instalar 900 infocentros en todo el país / Telefonía móvil trepó de 8 millones 300 mil personas a más de 14 millones / Estos datos ratifican capacidad del Estado venezolano para gerenciar de manera eficiente

AC_Confidencial.jpg

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, estimó a principios de noviembre que Rusia había “vendido” Irán a Estados Unidos.

AC_Narco-Trafico.jpg

Grupo armado asesina al décimo cuarto alcalde mexicano en lo que va de año 9 noviembre 2010. El fiscal de Veracruz, Salvador Mikel Rivera, explicó que además del alcalde también fueron asesinados el ex diputado local Omar Manzur Assar y el chófer Ángel Landa Cárdenas, quienes acompañaban a Barradas Miravete en el momento del plagio. El alcalde electo del municipio veracruzano de Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete y quien tomaría posesión de su cargo el próximo 1 de enero, fue asesinado este lunes por un grupo armado no identificado tras ser secuestrado en horas de la tarde en un restaurantes del municipio de Isla, asentado en la región sur de Veracruz.
AC_Justicia.jpg

* Presentan en Texas proyecto de ley antiinmigrante 09 de noviembre de 2010, 09:22 Washington, 9 nov (PL) La legisladora estatal republicana Debbie Riddle presentó varios proyectos de ley anti-inmigrantes en Texas, uno de ellos similar al aprobado en Arizona, y que permanece suspendido por una orden

* Arrestan en EEUU a mujer que intentó vender a su hijo para comprar vehículo.

Miami / Una mujer en Estados Unidos fue arrestada por presuntamente negociar la venta de su hijo de ocho semanas para recibir 10.000 dólares que destinaría a la compra de un vehículo, informó hoy una fuente oficial. Stephanie Bigbee-Fleming, de 21 años, está en una cárcel del condado de Manatee, en la costa oeste de Florida, sin derecho a fianza, según el Departamento del Cumplimiento de la Ley. Su madre, Patti Sharree Bigbee, fue detenida el pasado viernes en Daytona Beach cuando supuestamente trató de vender a su nieto Aidan Fleming por 30.000 dólares. Parte de este dinero (10.000 dólares) se lo daría a su hija, dijeron agentes. La abuela comenzó la negociación con 75.000 dólares, monto que luego bajó porque la persona que supuestamente compraría al bebé dijo que no podía obtener un crédito bancario, según los agentes.

Las conversaciones con Colombia sobre delimitaciones fronterizas deben incluir la revisión de todos los tratados anteriores, porque hoy día se sabe que los mismos estuvieron viciados de nulidad, al encontrarse fallas y comprobarse que los Jueces obedecían más a los intereses de las potencias Coloniales que la Justicia.“Ni un milímetro más de territorio Venezolano a Colombia, todo el Golfo es de Venezuela”. Hay que pedir la rectificación de la Frontera desde su inicio en la Guajira, porque Castillete no existe en el Laudo Español.
Haz clic aquí para suscribirte a Geo-Politic
Haz clic para

suscribirte a
Geo-Politic
Haz clic aquí para suscribirte a abajocadenas
Haz clic para

suscribirte a
abajocadenas

noviembre 11, 2010 - Posted by | Noticias y política, Venezuela

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

conspiracionpirata

DURRUTISTA Y ANTISIONISTA

Por miedo a los judios

Un blog nega-sionista

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: