Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Noticias para leer Entre Lineas Oct 25, 2010

El comunismo es una doctrina y, a las doctrinas, se las combate con otra doctrina mejor. No con la fuerza, ni la violencia. El Capitalismo ha sucumbido ya frente al comunismo porque no es una doctrina, sino una torpe forma del materialismo explotador que, precisamente, constituye la causa, en tanto el comunismo es la consecuencia. Mientras el capitalismo insista en sus abusivos sistemas de explotación humana y la explotación del hombre por el hombre sea su norma, el comunismo irá adelante con su ritmo tan rápido, como intenso sea el egoísmo capitalista en su ritmo de explotación humana.

Juan Domingo Perón

Acaba de anunciarse en Bogotá que el Gobierno no enviará el proyecto de convenio al Congreso y, en consecuencia, lo firmado por Uribe no tiene fuerza legal, es nulo. EEUU no ocupará las siete bases. La verdad sea dicha, cuando el Presidente ecuatoriano anunció formalmente que no prolongaría el contrato de permanencia de la base de Manta, se cruzaron las miradas del Pentágono y de la Casa de Nariño, y aunque EEUU sólo pidió la de Palanquero, Uribe le ofreció otras seis.

Al menos 109 mil personas, 63% de ellas civiles, murieron en Irak desde el comienzo de la invasión estadounidense de marzo de 2003 y hasta fines de 2009, según documentos secretos de Estados Unidos obtenidos por el sitio WikiLeaks y revelados este viernes por la cadena de televisión Al Jazeera. Por el momento, el seguimiento más preciso de la filtración de documentos del Departamento de Defensa de EE UU se puede hacer en las ediciones digitales de The Guardian y The New York Times, Le Monde, Der Spiegel, Al Jazeera y el Bureau of Investigative Journalism.

WikiLeaks también documenta la injerencia de Irán en Irak ABC.es Junto a todos los detalles sobre abusos, torturas y víctimas civiles que el Pentágono no hubiera querido ver publicados, la mayor filtración de documentos en la historia de Estados Unidos también ha servido para poner en evidencia las injerencias de … Se supo que CNN quería entrevistar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aceptó conceder una entrevista a la cadena estadounidense CNN tras la publicación de 400 mil documentos en los que se acusaba a Estados Unidos de permitir torturas sistemáticas en Irak. Assange pensaba que la entrevista serviría para explicar la publicación, sin embargo la periodista de la CNN, Akita Shubert, comenzó a hacerle preguntas sobre su situación legal, ya que Suecia le investiga por presunto abuso sexual.

Diego Arria en la Cámara de los Comunes del Parlamento del Reino Unido denuncio que Hugo Chávez era responsable por el “genocidio no letal” de cien mil venezolanos al tirar a la calle a mas de 20 mil trabajadores de PDVSA

Al analizar el párrafo anterior, es fácil deducir, que el escribidor nos está informando que de los 100 que supuestamente este régimen tiro a la calle, 20 se pueden catalogar de haber sufrido un homicidio no letal, porque los angelitos que fueron despedidos de PDVSA, lo fueron porque en lugar de ir a trabajar, se fueron a la Iglesia a rezar. Ni fueron responsables del desabastecimiento de gasolina, ni de los daños patrimoniales contra la nación al descubrirse que PDVSA estaba siendo controlada desde el exterior a trabes de la empresa INTESA, es decir, PDVSA, aunque figuraba como una empresa del estado Venezolano, en realidad estaba siendo monitoreada y controlada desde el exterior por otra nación.

El Senado de Francia aprobó la noche de este viernes la reforma al sistema de jubilaciones, que eleva de 60 a 62 años la edad para acceder a ese derecho, y que ha generado graves protestas sociales en las últimas siete semanas. Uno de los argumentos para aumentar la edad de la jubilación, tiene que ver doblemente con el dinero, porque al haber aumentado la expectativa de vida del Francés, el sistema de jubilación esta pagando por más tiempo al calculado décadas antes, lo que nos induce a pensar, que se trata de hacerlos trabajar por más años, para que vivan menos.

El número de muertos causado por el brote de cólera desatado en Haití no deja de aumentar. La enfermedad se ha cobrado la vida de más de 208 personas, y más de 2.600 han sido hospitalizadas en las regiones de Artibonite y Central Plateau, en el norte del devastado país.

octubre 25, 2010 - Posted by | Geo-Politica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: